lunes, 29 de diciembre de 2008

LEONEL POSITIVO





Presidente Fernández ve con optimismo inicio del 2009
Indicó que el intercambio entre Mónaco y la República Dominicana, que hasta hace varios años parecía un sueño será una realidad gracias al proyecto inmobiliario y turístico que se inició hoy.
El presidente Leonel Fernández dijo que a pesar de que el 2009 se presenta como un año de muchos desafíos, los dominicanos saldremos airosos gracia al clima de paz y los proyectos de inversión que se tienen en carpeta. Dijo que aunque muchos pronostican que el país se acerca al abismo y a un apocalipsis, basado en los sueños y la esperanza, el pueblo saldrá airoso de los retos del próximo año.

Salud Pública pide a padres evitar niños y adolescentes ingieran bebidas alcohólicas


La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) sugirió a los padres y madres mantenerse vigilantes durantes las festividades de fin de año para evitar que sus hijos menores de edad aprovechen la ocasión para tomar bebidas alcohólicas. Dijo que en ocasiones los adultos responsables no adoptan las medidas preventivas, y niños y adolescentes se inician en vicios nocivos para la salud.
Rojas Gómez sostuvo que la SESPAS viene haciendo ese tipo de observaciones a las familias en festividades especiales como Semana Santa, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, sino durante todo el año.
Por eso es que la Secretaría de Salud Pública puso en marcha hace un tiempo, a través de la Dirección de Materno Infantil, la ejecución del novedoso programa “Familias Fuertes” con el propósito de incidir en los adolescentes en la adopción de actitudes y prácticas positivas en el manejo de la salud sexual y reproductiva, la prevención de embarazo, la violencia y el VIH-Sida.
Precisó que en el programa trabajan 162 profesionales de la salud a través de 46 instancias de carácter gubernamental y no gubernamental con el propósito de seguir mejorando el desarrollo integral de los adolescentes.
Destacó que más de 755 familias han sido beneficiadas con jornadas de sensibilización y difusión de la estrategia de familias fuertes, a las cuales se ofrecieron más de 10 mil asesorias a nivel nacional en atención integral para adolescentes en las áreas de ginecología, obstetricia, prevención de problemas de sexualidad y salud reproductiva, SIDA, dengue y malaria
Expresó que el programa de orientación hacia un nuevo cambio de conducta se ejecuta desde las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud de Sespas en los sectores de Los Mina, el Libertador de Herrera, Las Caobas, Guerra, Monte Plata, Constanza, Hato Mayor, La vega, Bonao y Dajabón.
Explicó que la implementación de la estrategia ¨ Familias Fuertes ¨ ha sido introducida como una línea estratégica en el marco de las acciones del Plan Nacional de Tolerancia Cero y el Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e infantil.
Señaló que otro de los propósitos que contempla la estrategia es escuchar las experiencias y lecciones de las familias en conflicto ya que la misma serviría de estrategia válida para la prevención de conductas de riesgo en adolescencia.

domingo, 28 de diciembre de 2008

En hechos separados
PN apresa seis atracadores y les ocupa vehículos, armas de fuego, pata de cabra y radio


Seis hombres resultaron heridos y apresados por patrullas policiales en hechos ocurridos en Los Minas y La Ureña, Santo Domingo Este, y Villa Mella, ocupando en estas acciones legales vehículos, pistolas, armas de fabricación casera y radio de comunicación, informó hoy la Policía. Leer Más.

viernes, 26 de diciembre de 2008

LEONEL FERNANDEZ ES FELICITADO POR DOMINGO GUTIERREZ CRUZ EN SU CUMPLEAÑOS


El ex secretario de la Presidencia licenciado Domingo Gutiérrez Cruz felicitó hoy al Presidente de República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, al cumplir hoy 55 años de edad, deseándole mucha salud y energías para seguir hacia adelante en la gran tarea patriótica de reivindicar la obra de nuestros fundadores.

Gutiérrez Cruz dijo que junto al doctor Balaguer, el Presidente Leonel Fernández, es uno de los gobernantes que más ha aportado al desarrollo económico, político, social, educativo y cultural de la Nación dominicana.

El dirigente reformista y balaguerista resaltó que este nuevo aniversario del doctor Fernández es una oportunidad para unirnos más a sus buenas intensiones en favor de los más pobres y sus esfuerzos por la niñez y la juventud de nuestro pais, junto a su esposa, la primera dama doña Margarita Cedeño de Fernandez.

"Hoy nos sentimos orgullosos todos los dominicanos del gran gobernante que tenemos, de su reconocida capacidad y sus altas condiciones como estadista experimentado que se desvela por darle un mejor futuro a nuestra Patria", concluyó Domingo Gutiérrez Cruz.



Los combustibles bajan de precios a partir de mañana


La gasolina premium baja 2.80 pesos y la regular 3.00 pesos


SANTO DOMINGO.- Nuevas rebajas en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el avtur y el kerosene fueron anunciadas por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) para la semana del 27 de diciembre del 2008 al 2 de enero del 2009.


La SEIC informa que el galón de gasolina premium costará RD$115.00, para una baja de RD$2.80, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$105.00 para una baja de RD$3.00.el galón.

El galón de gasoil regular costará RD$100.00, para una baja de RD$1.00, y el de Gasoil Premium costará RD$107.00 para una baja de RD$2.00.

El galón de Avtur costará RD$75.04 para una baja de RD$1.36 y el de Kerosene costara RD$94.00 para una baja de RD$2.10.

En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá en RD$50.00.

La nota informativa de la SEIC explica que los precios internacionales de los combustibles presentaron rebajas importantes según los reportes de precios Platts y Opis Lpg, que son los tomados como referencia para el cálculo de precios locales en la República Dominicana.

jueves, 25 de diciembre de 2008

LEONEL FERNANDEZ CUMPLE AÑOS ESTE VIERNES 26 DE DICIEMBRE


Este viernes el presidente Leonel Fernández recibirá saludos de funcionarios, legisladores, empresarios, religiosos, compañeros de partido y otras personalidades, con motivo de su cumpleaños.
En la fecha, el gobernante celebra sus 55 años. Tradicionalmente, el presidente Fernández recibe las salutaciones en su despacho del Palacio Nacional. En tanto que los saludos con motivo de Año Nuevo los recibe en el Salón de Embajadores, en la tercera planta de la casa de gobierno.
Fernández nació el 26 de diciembre de 1953, en Santo Domingo, hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero. Está casado con la Dra. Margarita Cedeño y ha procreado 3 hijos, Nicole, Omar y Yolanda América.
El presidente de la República preside también el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es presidente honorífico de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

miércoles, 24 de diciembre de 2008

COMIDA PAL' PUEBLO


Almuerzo y cena gratis en los Comedores Económicos del Estado hoy y el día 31
SANTO DOMINGO.- Este miércoles 24 y el 31 de diciembre los Comedores Económicos del Estado ofrecen servicios de comida gratis, así como cena navideña a la población residente en barrios y comunidades donde operan sus instalaciones a nivel nacional.

RICARDO JACOBO TRABAJA EN FAVOR DE LOS CONSUMIDORES


El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) realiza los denominados "Aguinaldos Navideños", a través de los cuales lleva comida barata a los principales barrios capitalinos, en medio de un ambiente festivo.
El director ejecutivo de Inespre, Ricardo Jacobo, explicó que los aguinaldos se realizaran sorpresivamente y tienen como finalidad llevar alegría a las personas de escasos recursos económicos, con productos básicos de la canasta familiar a bajos precios, música y brindis.
Jacobo explicó que comprar productos en los aguinaldos representa un ahorro entre un 40 y 30% con relación a lo precios del mercado. Los aguinaldos comenzaron el jueves en el barrio Libertador de Herrera con la presencia de dirigentes comunitarios y moradores de la zona.
El programa se extenderá hasta el 30 de diciembre, donde cuatro camiones con alto parlantes sorprenderán a los lugareños de igual cantidad de barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional de una forma animada y novedosa.
Entre los productos que se pueden comprar en estos aguinaldos se encuentran arroz, habichuelas, plátanos, cebolla, huevos, pastas, salami, leche, aceite, y otros artículos para la navidad.

LEONEL FERNANDEZ CENA JUNTO AL PUEBLO A TRAVES DEL BARRIO 24 DE ABRIL RD


Mandatario y Primera Dama cenan con moradores del barrio 24 de Abril
El presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, compartieron en la noche este martes con la comunidad del barrio 24 de Abril la Cena Navideña Convivencia sin Violencia, evento que se inscribe dentro del Programa de Seguridad Democrática que ejecuta la Secreta...

LEONEL FERNANDEZ EL PRESIDENTE QUE MAS DA A LOS POBRES


SD. El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, encabezó ayer un acto simbólico en el que hizo entrega de motores y laptops a 200 personas del Distrito Nacional y sus municipios.Los beneficiados de 50 motores Suzuki AX100 y varias laptops, forman parte de los 850 que recibirán regalos del jefe de Estado por motivo de la navidad. Entre los presentes en el acto que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Presidencial, estuvieron el pelotero Sammy Sosa, quien se encontraba de visita, y el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.Luego de la ceremonia, que se extendió durante unos quince minutos, el Presidente Fernández partió hacia algunas ciudades de la región Norte del país para seguir con la entrega de canastas y cajas navideñas que inició el fin de semana pasado y que concluirá luego de Nochebuena.

LF hace realidad solicitudes en "papelitos"


El Presidente Leonel Fernández entregó hoy en el Palacio Nacional regalos a cientos de personas que se lo habían solicitado a través de papelitos y cartas durante recorridos en todo el país. La presidencia de la República fue invadida por cientos de personas pobres de diferentes poblaciones del país que fueron convocadas para que recibieran los regalos que solicitaron al Presidente Leonel Fernández. Entre los regalos figuran motocicletas, computadoras y electrodomésticos diversos.
En total fueron 800 las personas beneficiadas por el mandatario, atendiendo peticiones que le hicieran a través de papelitos y cartas. Los regalos, que fueron adquiridos a través de la Oficina de Ayuda Social de la Presidencia, fueron entregados a 200, de los 800 solicitantes por el Presidente Fernández y el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti en la explanada frontal del palacio nacional.

REPUBLICA DOMINICANA: RESUMEN DE NOTICIAS

Varios heridos en intento de asalto a camión del Plan Social de Presidencia
Indultos de LF provocan rechazo de parte de diferentes sectores
Gobierno colombiano espera coordenadas de sitio donde FARC liberará rehenes
Antonio Marte: "Se está diligenciando indultar a Fabio Ruiz"
Cámara de Cuentas dice no violó ley al otorgarse regalía
Internet supera a diarios como fuente de noticias en Estados Unidos
Policía apresa a cuatro haitianos por muerte de motoconchista
Director de la Omsa confirma retención de 20 autobuses
Llega al país cadáver de náufraga murió en islas Turcas y Caicos
Renuncia otro miembro de la Comisión de Indultos
Cancelarán 50 mil licencias de armas de fuego vencidas
Ex fiscal DN apoya acuerdo con justicia de EE.UU. para exculpar familiares de Quirino
Cámara de Cuentas dará respuesta esta tarde
Marina de Guerra actuará con mano dura contra quienes se involucren en narcotráfico
Atribuye a la inseguridad jurídica y económica falta de inversión en el sector eléctrico
Desconocidos asaltan a punta de pistola banca de apuestas
Tránsito Terrestre coloca 270 vallas de prevención de accidentes en varios puntos de RD
El Coe inicia operativo “Despertar Navideño 2008”
Califican de privilegios graciosos indultos otorgados por presidente Fernández
Piden la renuncia del senador de San Pedro de Macorís
Apresan y someten a la justicia a falso primer teniente
Puig espera próximo año empleadores y trabajadores retomen diálogo para aumento salarial
Adoexpo promueve consumo de productos criollos en Navidad
Pérez Figuereo advierte transportistas no se dejarán amedrentar
Renuncian tres miembros de la Comisión de Indultos
ADN otorga permiso para parqueos a Barrio Chino
Aboga por la pronta aprobación de ley que prohíba uso de fuegos artificiales
Castillo Semán defiende legalidad de indulto a Lubrano de Castillo
Sacerdote asegura que la sociedad dominicana está mejor que antes
Comedores Económicos repartirán mañana raciones alimenticias
Archivan expediente familiares de Quirino
Dominicanos destruyen casas de haitianos tras muerte de transportista
Denuncia mal manejo de crisis económica
Sepultan al periodista Odalix Roa
Anunciará decisión sobre Barrio Chino
Comienza hoy jornada prevención
Accidentes: 22 muertes en un día
El país se adhiere a pacto sobre validez documentos
CC anuncia dará explicación al país
Miles acuden a ‘sudar la fiebre’ del Metro
LF da indulto a Lubrano
Niega intención de paro sorpresa
Presidente Fernández observa ley sueldo 14

martes, 23 de diciembre de 2008


De la Renta e Iglesias resaltan labor humanitaria Primera Dama
El diseñador dominicano Oscar de la Renta y el cantante español Julio Iglesias, manifestaron su complacencia de participar en el concierto “Gala de Navidad”, que prepara todos los años el Despacho de la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, porque es en beneficio de obras sociales.

Presidente Fernández y esposa encabezan Cena de Gala “La Música se Viste de Solidaridad y Esperanza”
El presidente Leonel Fernández y su esposa, Margarita Cedeño encabezaron la noche de este lunes la cena de gala de Navidad, “La Música se Viste de Solidaridad y Esperanza, a beneficio de las obras sociales que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

domingo, 21 de diciembre de 2008

LEONEL FERNANDEZ EL PRESIDENTE DE LOS POBRES


Fernández señala siempre estará con los más pobres
SAN CRISTOBAL.- El presidente Leonel Fernández entregó canastas con alimentos para la cena de navidad a cientos de personas de las ciudades de Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal. En esta última ciudad manifestó que "siempre" estará al lado de los más necesitados. Fernández dijo además que siempre estará al lado de los más necesitados.
TOMADO DE: www.almomento.net

viernes, 19 de diciembre de 2008

Precios del petróleo se hunden por debajo de 34 dólares en Nueva York


LONDRES.-Los precios del crudo se derrumbaron el viernes en Nueva York por debajo de los 34 dólares el barril, por primera vez en más de cuatro años y medio, influenciados por un declive de la demanda mundial que eclipsó un histórico recorte de la producción de la OPEP.

jueves, 18 de diciembre de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: TIEMBLA LA TIERRA AL ESTE DE LA ISLA


Santo Domingo, (EFE).- Un fuerte movimiento sísmico sacudió alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves en la República Dominicana, informó el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino. El temblor se sintió en edificios e infraestructuras del país y, en particular, de la capital, Santo Domingo, aunque por el momento se desconoce si se han producido víctimas o daños, agregó Luna Paulino.
De acuerdo a Juan Arias, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el temblor fue de 5,3 grados en la escala de Richter y se sintió en todo el territorio nacional estando su epicentro localizado en San Pedro de Macorís.

miércoles, 17 de diciembre de 2008


Mandatario aboga por agenda común de desarrollo América Latina y el Caribe
SALVADOR DE BAHIA, Brasil.- El presidente Leonel Fernández sugirió este miércoles que las naciones de América Latina y el Caribe se unifiquen en torno a una agenda común de desarrollo que implique un compromiso con la protección del medio ambiente, la ejecución de acciones en con...

REPUBLICA DOMINICANA: RESUMEN DE NOTICIAS

El Conep apoya a las empresas telefónicasLisandro Macarrulla, presidente del CONEP, resaltó que ese intentode algunos ayuntamientos es contrario a lo que se necesita en estos momentosen el paíshttp://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36280


---Camilo explica fines de propuesta sobre fondos de pensionesSANTO DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 2008.-El Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo, precisó que el gobierno propicia un instrumento financiero que facilitará al sector privado la construcción de más de 800 mil viviendas que requieren las familias de clase media en todo el país.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36211


---Vargas informa Banco Central usará Firma Digital en el 2009SANTO DOMINGO.- La República Dominicana comienza a erigirse en uno de los países vanguardia, soporte y a la ofensiva en el comercio electrónico de la firma digital, afirmó el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien anunció, asimismo, que a partir del año 2009 el Banco Central incluirá este sistema para transmisión de los Cheques a Compensación, haciendo su liquidación casi inmediata.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36240


---La banca tiene un índice de solvencia de un 15%SANTO DOMINGO, 17 de diciembre 2008.-El Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo, manifestó que los indicadores macroeconómicos del país se mantendrán estables en el año 2009 y no habrá recesión en la economía dominicana,http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36263-


--Abundancia de arroz para el 2009 anuncia Chío JiménezSANTO DOMINGO.- Para abril del próximo año se espera recolectar seis millones de quintales de arroz en la primera etapa de la cosecha de primavera en un área de un millón 300 mil tareas sembradas en el país, informó el secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez (Chío). http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36265


---Doble sueldo activa comercio de la calle El CondeSANTO DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE 2008.-El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial (ASOCONDE), Justo García, informó este miércoles que con motivo de la temporada se ha registrado un incremento de visitantes a esta arteria comercial, muy especialmente luego del inicio del pago de la regalía y otros incentivos.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36266


---Fadul pide fin de carteles empresariales imponen precios a los consumidoresSANTO DOMINGO.- 17 DE DICIEMBRE. El secretario de Industria y Comercio exhortó este miércoles al sector empresarial y comercial a producir una real competencia en el mercado interno, dejando de lado concertación entre carteles para fijar e imponer precios en perjuicio de la población dominicana.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36274


---Senadores condicionan apoyo a préstamosLos legisladores hicieron saber al Gobierno que para aprobar los préstamos se deben asegurar inversiones en sus respectivas provincias en obras vitales en el campo hidroeléctrico. http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36282


---SeNaSa garantiza afiliados recibirán atención por accidentes de tránsitoSANTO DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantizó hoy que sus afiliados del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social continuarán recibiendo la cobertura de servicios de salud por acci




---PRD y PLD se acercanSANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, recibió en su despacho la visita del secretario general del opositor Partido Revolucionario (PRD), Orlando Jorge Mera, la mañana de este miércoles.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36281---

REPUBLICA DOMINICANA: RESUMEN DE NOTICIAS

El Conep apoya a las empresas telefónicasLisandro Macarrulla, presidente del CONEP, resaltó que ese intentode algunos ayuntamientos es contrario a lo que se necesita en estos momentosen el paíshttp://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36280

---Camilo explica fines de propuesta sobre fondos de pensionesSANTO DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 2008.-El Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo, precisó que el gobierno propicia un instrumento financiero que facilitará al sector privado la construcción de más de 800 mil viviendas que requieren las familias de clase media en todo el país.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36211

---Vargas informa Banco Central usará Firma Digital en el 2009SANTO DOMINGO.- La República Dominicana comienza a erigirse en uno de los países vanguardia, soporte y a la ofensiva en el comercio electrónico de la firma digital, afirmó el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien anunció, asimismo, que a partir del año 2009 el Banco Central incluirá este sistema para transmisión de los Cheques a Compensación, haciendo su liquidación casi inmediata.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36240

---La banca tiene un índice de solvencia de un 15%SANTO DOMINGO, 17 de diciembre 2008.-El Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo, manifestó que los indicadores macroeconómicos del país se mantendrán estables en el año 2009 y no habrá recesión en la economía dominicana,http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36263-

--Abundancia de arroz para el 2009 anuncia Chío JiménezSANTO DOMINGO.- Para abril del próximo año se espera recolectar seis millones de quintales de arroz en la primera etapa de la cosecha de primavera en un área de un millón 300 mil tareas sembradas en el país, informó el secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez (Chío). http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36265

---Doble sueldo activa comercio de la calle El CondeSANTO DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE 2008.-El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial (ASOCONDE), Justo García, informó este miércoles que con motivo de la temporada se ha registrado un incremento de visitantes a esta arteria comercial, muy especialmente luego del inicio del pago de la regalía y otros incentivos.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36266

---Fadul pide fin de carteles empresariales imponen precios a los consumidoresSANTO DOMINGO.- 17 DE DICIEMBRE. El secretario de Industria y Comercio exhortó este miércoles al sector empresarial y comercial a producir una real competencia en el mercado interno, dejando de lado concertación entre carteles para fijar e imponer precios en perjuicio de la población dominicana.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36274

---Senadores condicionan apoyo a préstamosLos legisladores hicieron saber al Gobierno que para aprobar los préstamos se deben asegurar inversiones en sus respectivas provincias en obras vitales en el campo hidroeléctrico. http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36282

---SeNaSa garantiza afiliados recibirán atención por accidentes de tránsitoSANTO DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantizó hoy que sus afiliados del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social continuarán recibiendo la cobertura de servicios de salud por acci

dentes de tránsito.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36275

---PRD y PLD se acercanSANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, recibió en su despacho la visita del secretario general del opositor Partido Revolucionario (PRD), Orlando Jorge Mera, la mañana de este miércoles.http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=36281---

LEONEL FERNANDEZ




COSTA DO SAUIPE, BrasiL.- La caída de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares el barril no amenaza los embarques de crudo que Venezuela ofrece a los países del Caribe por intermedio de Petrocaribe, dijo hoy a Efe el presidente de...

martes, 16 de diciembre de 2008




SALVADOR DE BAHIA, Brasil.- Una propuesta a los países de Latinoamérica y el Caribe para que exijan a los organismos internacionales y a la Reserva Federal de los Estados Unidos decir la verdad sobre la profundidad de la crisis, de manera que las pequeñas economías adopten políticas para disminuir el impacto de los daños fue planteada el martes por el presidente dominicano Leonel Fernández.

INESPRE firma acuerdo para bajar alimentos

SANTO DOMINGO OESTE.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) declaró que han hecho acuerdos con los comerciantes y productores nacionales a fin de regularizar los precios de los productos de la canasta básica. El subdirector de comercialización del INESPRE, Huascar Melo, dijo que con estos acuerdos se espera que en un corto tiempo la población tenga ofertas competitivas en el mercado.
Advirtió que de lo contrario esta institución suplirá esa necesidad con la instalación de nuevos supermercados y mercados populares.
El funcionario del INESPRE informó que ahora tienen doce mercados populares instalados en distintos sectores marginados de la capital.
Comentó que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura se completen las 100 plazas agropecuarias para beneficiar a la población con alimentos más baratos.

LEONEL FERNANDEZ: SU LIDERAZGO CRECE EN AMERICA LATINA


Mandatario propone formación Bloque entre América Latina y el Caribe para enfrentar crisis
SALVADOR DE BAHINA.- El presidente Leonel Fernández valoró la realización de las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas y de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, con el objetivo de que pueda conformarse un gran bloque que pueda enfrentar de...

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿SE PUEDE LOGRAR LA UNIDAD DEL PRSC?

Por Domingo Gutiérrez Cruz


La unidad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sólo se puede lograr en funcion del respeto a las normas democráticas y aplicando lo que podríamos llamar un Plan de Renovación Integral.


Este plan debe ser novedoso, creativo, original y en función de un perfil propio y con una firme voluntad de alcanzar nueva vez la cuota de poder que mantuvo durante muchos años nuestro PRSC.


Un gran segmento de la población no cree en la sinceridad de estos aprestos unitarios en virtud de que sólo se manifiesta en las cabezas conocidas de la cúpula reformista, pero la dirigencia media y las bases no son tomados en cuenta, ni para consulta y mucho menos para su participación en la toma de decisiones a la hora de los llamados "acuerdos de unidad", entre los sectores disidentes y los dirigentes actuales del reformismo.


Hay que tomar en cuenta que esta unidad debe estar sometida a la legalidad, tanto estatutaria, como en función del respeto a la Constitución de la República y las leyes en materia electoral, así como a las normas establecidas por la Junta Central Electoral.


La unidad debe estar basada en el respeto a los principios balagueristas y a la doctrina democrata cristiana, así como en la definición clara del PRSC, de si será un partido pro-gobierno o de oposición y otros detalles más que podríamos tratar en otras entregas que nos obligarán a realizar una radiografía amplia al partido que fundara nuestro fenecido líder histórico, el doctor Joaquín Balaguer.
El autor es periodista y comunicador social,
además dirigente de las bases del PRSC.






LEONEL FERNANDEZ propone más integración latinoamericana contra la crisis mundial


Costa do Sauípe (Brasil), (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, propuso este lunes a su llegada al balneario brasileño de Costa do Sauípe que los países de América Latina y el Caribe refuercen la integración para hacer frente a la crisis mundial. "República Dominicana viene con una expectativa de promover la solidaridad y la integración de nuestros pueblos sobre todo frente a la magnitud de la crisis financiera global; tenemos que buscar una respuesta desde la óptica latinoamericana", dijo Fernández.

El mandatario participará mañana y el miércoles en la cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

"Tenemos que entender las raíces del problema, que tienen mucho que ver con la desregulación y especulación que ha habido, la falta de transparencia y la carencia de valores éticos", agregó Fernández, quien culpó a la "falta de reglas" de lo que llamó "catástrofe", en referencia a la crisis.

"Existe esa voluntad de integración de República Dominicana y Cuba con el resto de América Latina y el Caribe, pero toda la cuenca del Caribe que implica México, Venezuela, Colombia y Centroamérica tiene deseo de integrarse en la región latinoamericana y del Caribe y encauzarnos en una sola dirección", subrayó.

Además de la cumbre de la CALC, Fernández participará en la del Grupo de Río, que se hará casi simultáneamente con las de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la del Mercado Común del Sur (Mercosur). EFE

Las mejores canciones del 2008

REPUBLICA DOMINICANA: RESUMEN DE NOTICIAS

12:56 PM
Presidente Fernández partió esta mañana a Brasil para participar en cumbre
11:55 AM
Califica de “innecesaria” la solicitud de reunión de la Comisión Política del PRD, dice analizarán pedido
11:45 AM
Denuncia rechazan documentos que demuestran inocencia de condenados en caso Bancrédito
11:55 AM
Dice Superintendencia de Valores mantiene un sostenido crecimiento
11:55 AM
Los precios del crudo se alzan por encima de los 50 dólares por primera vez en dos semanas
12:56 PM
Rectores demandan elevar grado de preparación de los universitarios
11:36 AM
JCE anuncia la puesta en vigencia del reglamento sobre el registro de inmigrantes en el país
11:36 AM
Médicos en huelga de hambre en el Congreso Nacional
11:55 AM
Autoridades dominicanas detienen a pareja de canadienses por narcotráfico
11:27 AM
El Conep revela reducción en sectores reales de la economía dominicana
10:01 AM
Economista entiende es negativo acceso a fondos de pensiones
11:36 AM
Meteorología dice que lluvias débiles y oleajes anormales continuarán
10:57 AM
FMI advierte de la "posibilidad de una recesión global"
7:49 AM
Lanzan estrategia para bajar precios
7:49 AM
Insisten en desarmar asaltantes
8:26 AM
Guerras aumentaron este año según informe
8:39 AM
Resultados y clasificaciones del béisbol profesional de la liga dominicana
9:35 AM
Noventa y cinco periodistas fueron asesinados en 32 países en 2008
7:49 AM
El FMI anuncia que sus próximas previsiones de crecimiento serán peores
7:49 AM
El país rinde tributo al periodista Mario Álvarez Dugan
1:19 AM
Aumenta la incidencia de fuerte virus gripal
1:19 AM
Ven Leonel no llenó las expectativas
7:49 AM
Royal Bank of Scotland admite que podría perder 400 millones de libras
1:19 AM
Grupo M confirma despidos
1:14 AM
En Irak tiran 2 zapatos a Bush
1:19 AM
Gigantes y Toros, en buen ritmo
1:13 AM
El poder adictivo del azúcar
1:12 AM
Subir y bajar escaleras para estar en forma
1:16 AM
Bachata brilla en lista anual de Billboard
1:19 AM
Suscriben acuerdos
1:19 AM
El Cesfront se incauta de 764 sacos de ajo
1:19 AM
Cancelan mayor PN mató un raso interno
1:19 AM
Fenatrano niega tenga paro hoy
1:19 AM
Comunitarios celebran un encuentro
1:19 AM
Vaguada incidirá en el Norte
1:19 AM
Fernández viaja hoy a Brasil para cumbres
Ver más titulares

Leonel y Danilo tratan sobre la situación PLD


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y Danilo Medina se han reunido en tres ocasiones consecutivas en las últimas semanas, durante las cuales han tratado sus preocupaciones sobre el futuro del Partido de Liberación Dominicana de cara a los próximos dos comicios.Fuentes allegadas a los líderes políticos aseguraron que en las reuniones no han participado otros dirigentes de la organización y que las mismas han sido a instancias de ambos. Según los informes, los encuentros entre los dos prominentes dirigentes del PLD ha permitido, además, una distensión en sus relaciones, afectadas desde noviembre de 2006, cuando Medina renunció como secretario de la Presidencia para dedicarse a tiempo completo a su proyecto presidencial y las sucesivas denuncias sobre el uso de los recursos del Estado para imponer la candidatura de Fernández a la reelección en la convención del PLD. Medina, quien se propone relanzar su proyecto político en enero próximo, habría tratado con Fernández sobre la posición de algunos dirigentes y altos funcionarios del Gobierno que estaría alimentando su distanciamiento con el Ejecutivo y la presidencia del partido, sobretodo porque tendrían aspiraciones presidenciales. Danilo Medina renunció a su cargo de secretario de la Presidencia el 8 de noviembre de 2006, luego de lo que llamó una profunda meditación. Danilo Medina dijo que su compromiso concluía con las elecciones congresuales de mayo de 2006.
DOS AÑOS ACÉFALA Desde la renuncia de Danilo Medina, la secretaría de la Presidencia estuvo acéfala hasta agosto, cuando Fernández designó a César Pina Toribio.

domingo, 14 de diciembre de 2008

INESPRE pone a funcionar dos supermercados en el Distrito Nacional



El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo, anunció la inauguración de doce mercados populares y dos supermercados, dentro de los planes de relanzamiento de la institución.
Jacobo dio la información en el marco de las actividades conmemorativas del 39 aniversario del INESPRE, entre las cuales fue oficiada una misa en la parroquia Jesús Maestro, la cual contó con la asistencia de funcionarios y empleados de la institución e invitados especiales.
Entre los mercados populares puestos a funcionar figuran los ubicados en La Ciénega, La Guayiga, La Pared de Haina, Los Guarícanos, Los Alcarrizos y Los Girasoles.
También en Capotillo, Las Caobas, Villa Mella, Pedro Brand y El Abanico de Herrera.
Jacobo explicó que los dos supermercados del INESPRE que se encuentran operando están situados en la sede principal de la avenida Luperón con 27 de Febrero, y en la calle Correa y Cidrón, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El funcionario detalló que se han iniciado en INENSPRE una serie de ejecutorias a los fines de garantizar que se retome al rol estabilizador de precios de los productos de consumo masivo a fin de que lleguen a bajos precios a los consumidores.

Con video: Un periodista iraquí le tira los zapatos a Bush y lo llama "perro"

Bagdad, 14 (EFE).- Un periodista iraquí lanzó hoy sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa que celebrada en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba "perro" al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo.
Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.
Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala, según testigos presentes en la rueda de prensa.
"Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo Bush tras el incidente.
En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo "perro". EFE

Reclama explicación a la dirigencia del PRSC


SANTO DOMINGO.- El síndico de Santiago y miembro de la comisión política del Partido Reformista Social Cristiano, José Enrique Sued, exigió que se le explique a la militancia reformista cuáles son las condiciones y los acuerdos a los que la cúpula de esa organización llegó con los dirigentes que regresaron luego de haber apoyado al presidente Leonel Fernández en las dos últimas elecciones.
Opinó que con la llegada de los funcionarios reformistas el PRSC estaría en una posición más cercana al gobierno, pero esto no tendría importancia si se conoce en qué está basado ese retorno. “Yo tengo más de 30 años en este partido, yo no voy a permitir que me vendan y me hagan cargar el dinero, tengo que saber el paso que voy a dar”, apuntó.
Aclaró que él asistió como observador al último encuentro en el que Carlos Morales Troncoso y los integrantes del Consejo Presidencial Reformista se juramentaron de nuevo como miembros del PRSC, pero no ha conversado con los protagonistas respecto al acuerdo para reunificar a esa organización.
Aunque admitió que el retorno de Morales y otros reformistas fortalece al PRSC, advirtió que no va a dar ningún paso sin que se le brinde una explicación lógica. “Una cosa es lo que haga parte de la dirigencia y otra cosa lo que estemos pensado otros”, subrayó.

REPUBLICA DOMINICANA: FALLECE DIRECTOR DEL PERIODICO HOY



Falleció anoche a las 9:45 el periodista Mario Alvarez Dugan (Cuchito), director general del periódico Hoy, quien durante más de 50 años sirvió a la sociedad dominicana desde influyentes medios de comunicación.

Falleció a los 77 años de edad el periodista, autor y reconocido cronista deportivo Mario Álvarez Dugan “Cuchito”, luego de una larga enfermedad. Álvarez Dugan se desempeñó como director de ese diario desde el año 1988 y era autor de la popular columna “Coctelera”.Estuvo casado con la señora Altagracia Matilde Soto, con quien procreó tres hijos: Jaime Virgilio, Emil Virgilio y Mario Virgilio.Álvarez Dugan fue ingresado hace dos semanas en la Clínica Corazones Unidos, del ensanche Naco, debido a sus quebrantos de salud.
Falleció esta noche pasadas las 9:45 P.M.La familia dará a conocer este domingo los detalles sobre los servicios funerales.

viernes, 12 de diciembre de 2008

LEONEL FERNADEZ DA OTRO GRAN BAJON A LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES



Combustibles siguen bajando: Premium: 8.40; Regular: 6.00; Gasoil (r): 9.80; Gasoil (p):7.60; GLP: 3.21


Por décima semana consecutiva, los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosen experimentarán bajas de precios que esta vez oscilan entre RD$9.80 y RD$3.21, informó hoy la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC). Para la semana del 13 al 19 de diciembre, el galón de Gasolina Premium costará RD$118.50 para una baja de RD$8.40, y el de Gasolina Regular costará RD$109.00, para una baja de RD$6.00.

El galón de Gasoil Regular costará RD$102.00, con una baja de RD$9.80, y el de Gasoil Premium costará RD$110.00, para una baja de RD$7.60.
El galón de Avtur costará RD$80.26 para una baja de RD$8.89,y el de Kerosene costará RD$100.00, para una baja de RD$7.20.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$50.00, con una baja de RD$3.21.
La nota de la SEIC informa que reportes de la agencia de valuación de precios de petróleo y productos derivados Platts sostienen que los precios de estos presentaron reducciones significativas nuevamente los tres primeros días de esta semana.
Agrega que esta reacción se debió a las declaraciones expuestas por el premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, el cual pronosticó que los precios del petróleo permanecerán bajos durante los próximos dos o tres años.
"Creo que podríamos decir que por los próximos dos o tres años se mantendrán bajos los precios del petróleo. Si las grandes economías del mundo están funcionando con tasas de crecimiento por debajo de las usuales, entonces el crudo estará a un costo bajo", dijo Phelps, durante una visita a la ciudad de San José de Costa Rica, según cita un cable de la agencia DPA.
El mercado petrolero también estaba atento a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Argelia, el 17 de este mes, y es ampliamente esperado que reduzca su producción total en entre 1 y 1,5 millones de barriles por día (bpd) en un esfuerzo por frenar la caída en los precios.
Los mercados accionarios subieron el lunes debido que el Gobierno estadounidense delineaba un plan de rescate para los afligidos fabricantes de automóviles del país, y el presidente electo, Barack Obama, anunció que realizará la mayor inversión en infraestructura desde la década de 1950.
En un pronóstico presentado el mes pasado, el Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que estaba proyectado que la demanda estadounidense total por crudo cayera en unos 250.000 bpd adicionales el próximo año, o un 1,3 por ciento, luego de disminuir en 1,1 millones de bpd, o un 5,4 por ciento, en el 2008.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.47 utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Jefe PN dice que cumplirá disposición LF de cero tolerancia contra delincuencia




Guzmán Fermín llama a colaborar para combatir estos flagelos. (El Caribe)


El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió hoy que cumplirá “fielmente” la disposición del presidente Leonel Fernández de tener cero tolerancias con la delincuencia y el narcotráfico en la República Dominicana.Guzmán Fermín llamó a la demás instituciones del orden a colaborar en el combate de ese flagelo porque advierte que la Policía "si hará su trabajo".“A los funcionarios que les corresponde aplicar políticas criminales también que asuman su responsabilidad, que la Policía va a asumir la de ella”, dijo. Además, el jefe de la PN indicó que a partir de hoy la ciudadanía observará el reforzamiento de la seguridad ciudadana y para ello explicó que serán utilizado todos los agentes necesarios para enfrentar a los delincuentes.Anoche el presidente Fernández prometió, en su discurso dirigido a la población, cero tolerancia contra la delincuencia y el narcotráfico que se ha desarrollado en el país.En los últimos días el índice de delincuencia ha aumentado en el país, con la implementación de secuestros organizados, en los cuales los delincuentes piden altas sumas de dinero para la devolución de la víctima.

REPUBLICA DOMINICANA: RESUMEN DE NOTICIAS

Avanzan trabajos de proyecto de viviendas para damnificados en Sosúa
Pepe Abreu se suma a rechazo a propuesta para usar fondos de pensiones
Censura la actitud de miembros de Fenatrano
Aclara ex capitán de la Marina nunca ha estado preso por caso “Paya”
Educación alfabetizará en enero próximo
Afirman que Yaqui inició proceso de recuperación
Vargas Maldonado rechaza Gobierno invierta fondos de pensiones
Jefe PN dice que cumplirá disposición LF de cero tolerancia contra delincuencia
Cap Cana logra acuerdo sobre préstamo de 100 millones de dólares
La indigencia aumentó en la RD, según la Cepal
Salud Pública informa que las muertes por dengue han bajado en el país
Exportadores quieren que se inviertan los fondos de pensiones en ese sector
Destituyen dirigente de los Tigres de Licey por crisis en el conjunto
El Conep espera ajuste fiscal anunciado por Fernández estará dirigido al gasto
Hipólito Mejía llama “jablador” al presidente Leonel Fernández
Policía impide que linchen a dos militares acusados de robo en Los Alcarrizos
Arzobispo de Santiago llama a resaltar valores en la Navidad
Pared Pérez favorece expedientes de funcionarios del gobierno pasado sean públicos
Yaqui estable, aunque su salud continúa delicada
Ditrén augura aumento de sueldos a empleados municipales en 2009
Estima discurso de Fernández llenó expectativas, dice admitió crisis económica
Agricultura garantiza el abastecimiento de alimentos a la población
Salud Pública anuncia disminución drástica de dengue
FAO denuncia la existencia 963 millones de desnutridos en 2008
Diandino Peña dice huelga de hambre de Hubieres tiene matiz político
PRD exhorta al gobierno a no politizar la distribución de cajas navideñas
Retos ataque a la criminalidad, la violencia y el narco
JCE advierte sobre recursos de partidos
Hubieres vuelve a paralizar el transporte público
Dudas ante anuncio conclusión mercado
PRD pide a Euclides muestre expedientes
Asaltan mensajero hospital Cabral y Báez
Citan por querella de periodista
Dan de baja a dos policías
Mejora la salud de Yaqui Núñez
PN indaga homicidio en Villa Altagracia
Someten a Almeyda a la Justicia

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA