viernes, 31 de julio de 2009

Leonel Fernández participa en inauguración nueva sede UNIBE


PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, realizó el corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo recinto de la Universidad Iberoamericana, ubicado en el complejo turístico de Cap Cana, en presencia de las autoridades del centro académico.
El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, destacó el compromiso que tiene la entidad académica con el desarrollo profesional de la región Este del país y sus habitantes.
Apuntó que el nuevo desafío que tiene la entidad académica luego de entrada en operación de la nueva extensión, es dar respuesta a una demanda regional de formar recursos humanos acorde con los requerimientos propios de la zona.
Manifestó que con la implementación de programas académicos, además de las actividades propias de investigación, UNIBE será un motor importante para el crecimiento y desarrollo de la región Este.
Señaló que UNIBE tiene grandes e interesantes planes con el sector de la industria turística.
El recinto de UNIBE en Cap Cana ofrecerá programas de grado y pots grado, así como diversas ofertas de educación continuada en distintas áreas del saber, como son ingeniería y negocios, entre otras.
Adelantó que en septiembre del presiente año dicha universidad comenzará a impartir la licenciatura de administración de empresas turísticas y hoteleras, maestría en administración de empresas y maestría en intervención psicopedagógica, además de cursos y diplomados.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
Por las autoridades educativas del país estuvieron presentes la secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo, así como el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, además del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín y el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, entre otras personalidades.

República Dominicana queda incorporada como miembro del Proyecto Mesoamérica


San José, COSTA RICA.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, reveló ayer que el país pasó a ser miembro de pleno derecho, con voz y voto, del Proyecto Mesoamérica, el cual está compuesto por el Sistema de Integración de Centroamérica, Belice y República Dominicana (SICA), México y Colombia, lo que significa un gran paso de avance en materia de consolidación de los mecanismos de cooperación con los países de la región. Alburquerque dijo que la decisión contó con el voto unánime de todos los países, tras afirmar que la integración del país al Proyecto Mesoamericano, permitirá poner en marcha importantes proyectos en materia energética.
Tras agradecer el apoyo de los países de la región a la República Dominicana, para su incorporación en el Proyecto Mesoamericano, el vicepresidente Alburquerque dijo que el país aprovechará dicho escenario para impulsar proyectos que permitan consolidar las economías de las naciones que componen el Plan.
La información dada a conocer por Alburquerque está contenida en la declaración final de la Décimo Primera Cumbre de Presidentes y Jefes de Estados de México, Colombia, Centroamérica y República Dominicana, que se celebró en la ciudad turística de Guanacaste, Costa Rica.
El vicepresidente indicó que a partir de la VI Cumbre del Proyecto Mesoamérica, la República Dominicana ha participado como invitada en los sucesivos eventos, en su calidad de miembro del SICA.
El Proyecto Mesoamericano ha concertado su trabajo en tres ejes fundamentales que abarcan los asuntos Políticos, Económicos, Financieros y de Cooperación Económica.
El Proyecto Mesoamérica se consolida como un mecanismo de diálogo y coordinación, que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración entre los países de la región, con el objetivo de mejorar las capacidades de nuestras naciones.
El país, en su calidad de Estado Asociado del SICA, ha venido participando en los tres 1eros capítulos del mecanismo de Tuxtla, tales como; asuntos políticos, económicos, comerciales y financieros.
El mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, establecido en 1991, está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá México, Colombia y República Dominicana, en su condición de Estado Asociado del SICA, por lo cual participa en el segmento de discusión del Proyecto Mesoamérica.
El mecanismo de Tuxtla tiene sus orígenes en el impulso del “Plan Puebla Panamá (PPP)”, que se extendió del 2001 al 2008, enfocado en el desarrollo regional, con avances en la construcción de plataformas de infraestructura eléctrica, telecomunicaciones y transporte, entre otros.
Durante la XI Cumbre de Tuxtla realizada en junio de 2008, en Villahermosa, Tabasco, México, se acordó la transformación del Pan Puebla Panamá, en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración y se propone ampliar y fortalecer sus capacidades para hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos en materia de desarrollo social, infraestructura y medio ambiente, desastres naturales y vivienda.
Fuente: www.elnuevodiario.com.do
Bengoa pide al Gobierno quitar RD$104 mil MM a empresarios
El secretario de Hacienda planteó este jueves que la reducción de gastos en el gobierno empiece quitando los RD$104,000 mil millones que reciben los empresarios en privilegios, y que según asegura, se llevan una tercera parte del Presupuesto Nacional. El licenciado Vicente Bengoa responde de esta forma los planteamientos del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lizandro Macarrulla, quien asegura que el gobierno ha gastado en el 2009 más que en años anteriores, por lo que le recomienda cambiar su política económica, reduciendo el gasto público. Leer Más
MAS NOTICIAS...

Incorporan a RD en Proyecto Mesoamérica
Secretario FFAA asegura entre noviembre y diciembre llegan cuatro Super Tucano
Asamblea aprueba artículo establece justicia emana del pueblo
Senador advierte: Programas y medios de comunicación no son tribunales
La DIDA orienta sobre la Ley otorga amnistía a empleadores con atrasos en SDSS
Leger denuncia modifican estatutos sin discusión
Muere sargento PN y dos presuntos narcotraficantes durante enfrentamiento
LF entrega varias escuelas en Nagua y Samaná
CCN aclara conato de incendio no produjo daños
Dejan iniciado plan de ordenamiento pesquero
Citan aportes del gobierno a las MIPYMES
Director del CNC aboga por mayor financiamiento para Mipymes
Solicitaran prisión preventiva para dos hombres acusados de falsificar documentos
Eduardo Estrella: “Este es un gobierno de bulto”; propone fiscal anticorrupción
Llega a Puerto Rico el libro sobre el "drama" de Laura Hernández
PRD escoge voceros para Cámara de Diputados y del Senado
Comisiones de Etica Pública se convertirán en principales vías de denuncias corrupción
Pérez Modesto atribuye movilizaciones a un plan de descrédito en contra del gobierno.
Director de Aduanas favorece cambios en la economía
Superintendencia paga ahorristas banco en liquidación
Descubren velo a busto de Duarte en Vejer de la Frontera
En día de campo: Piden apoyar la producción acuícola
Abinader afirma LF no tiene excusa para no actuar contra la corrupción
Apagones generan protestas y pérdidas millonarias al comercio región Este
INAPA inaugura acueducto en Nagua y otros diez más en la zona
Desmantelan banda violentaba vehículos para robar computadoras
Se cumple huelga médica en SJM
Cuatro haitianos heridos en riña originada porque llaman “vieja bruja” a mujer
Agentes de Investigaciones Criminales capturan dos prófugos de cárcel Monte Plata
SESPAS está lista para recibir hospitales públicos en caso CMD los abandone
Dos narcos apresados con 14 kilos coca traían droga a la capital, donde residen
Médicos de NY y otros estados estafan más de US $3,000 millones al Medicare, 145 arrestados
Muere de cáncer de mama en NY Olga Méndez primera boricua en llegar al Senado Estatal
Aventura ya tiene dos discos de Platino por ventas de su reciente producción “The Last”
Empresario supermercados respalda aspiración de Ydanis y rechaza voto por Linares
Dirigenta del PRD en NY denuncia campaña sucia contra aspiración como secretaria general
RD queda incorporada como miembro del Proyecto Mesoamérica
Distribuidor de drogas se fractura pierna al lanzarse de pared en Los Guandules
Fallece reverendo Frederick J. Eikerenkoetter

jueves, 30 de julio de 2009



NAGUA. El presidente Leonel Fernández inauguro en esta provincia un conjunto de obras, entre las que se incluye doce escuelas e igual número de acueductos construidos en distintos puntos del país. La inversión fue fijada en más de 2 mil 500 millones de pesos. La ceremonia fue celebrada en el poblado conocido como Frenito, en donde se construyó el acueducto múltiple de Nagua, y de allí dejo en servicio los sistemas de aguas potables que abastecerán doce comunidades, así como las escuelas.

La economía española se contrae un 4% en el segundo trimestre

A pesar del desplome, el PIB modera su retroceso frente a los primeros meses de 2009 con un 0,9%

La economía española sigue presa del desplome del consumo. Según ha adelantado este jueves el Banco de España, el Producto Interior Bruto cayó un 4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008, pero en comparación con el primer trimestre el ritmo de caída "fue más contenido", con un descenso del 0,9%. Tal y como afirma en su último boletín, las principales razones de esta contracción son, una vez más, la caída en un 6% de la demanda nacional -tanto del consumo como de la inversión- que ha traído acarreada la "peor crisis" en la historia de España, según ha reconocido la propia ministra del ramo, Elena Salgado.
La reforma del mercado laboral es "clave" para una recuperación "sóllida"

Si el INE, que emplea más indicadores en sus cálculos, confirma esta cifra el próximo 14 de agoso, se trataría de la cuarta caída del PIB en tasa intertrimestral, después de hacerlo el 0,2% en el tercer trimestre de 2008, el 1% en el cuarto y el 1,9% en el primero de este año, y del tercer descenso en tasa interanual tras el 0,7% y el 3% de los dos trimestres anteriores. En cualquier caso, ya supera las
previsiones del 3,6% del Ejecutivo para el conjunto de 2009.

Leonel Fernández inaugura acueductos en región Noreste


NAGUA, María Trinidad Sánchez..- El Presidente Leonel Fernández dejó en servicio varios acueductos que beneficiarán a una población de 263 mil 458 habitantes de diversas provincias del Norte del país, incluyendo el acueducto múltiple de María Trinidad Sánchez.
El jefe de Estado, en un acto conjunto, inauguró los acueductos construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) con una inversión de 2 mil 363 millones de pesos, con los que suman 38 los sistemas de toma de agua entregados por el gobierno en el presente año.
El director del INAPA, ingeniero Mariano Germán, explicó que en los últimos siete meses esa entidad ha inaugurado unos 27 acueductos en beneficio de unas 75 comunidades de todo el país, con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.
Explicó que el acueducto múltiple de María Trinidad Sánchez es una obra que viene a solucionar el problema de suministro de agua de los municipios de Nagua y de Matancita. Fue construido por esa entidad con una inversión de mil 923 millones de pesos.

También un Comedor Económico
Gobernante entrega varias escuelas en Nagua y Samaná

30 de Julio del 2009
NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves 11 escuelas ubicadas en esta provincia y en Samaná, las cuales fueron construidas por la Secretaría de Educación a un costo de más de 142 millones de pesos.
Durante el acto de inauguración de varios acueductos para la región nordeste del país, el mandatario también entregó dichos centros educativos, los que aportarán al sistema educativo unas 100 aulas.
Las escuelas dejada en servicio por el jefe de Estado fueron Matancita, El Higüero, Los Cajuiles, San Ramón, El Factor, El Guayabo, La Peonía, Madre Vieja y El Naranjo, en la provincia María Trinidad Sánchez.
También fueron inauguradas por el gobernante las escuelas Altagracia Medina, La Allanada y José Grabiel García, en la provincia de Samaná.
El presidente Fernández también entregó a la comunidad de Nagua un comedor económico con capacidad para producir diariamente unas cinco mil raciones alimenticias.
Esta instalación fue construida por los Comedores Económicos del Estado y forma parte del programa que lleva a cabo la entidad para suplir de comedores a todas las provincias del país.

Comunicador Interactivo: INTERNACIONALES



Micheletti pide comisión internacional, Zelaya se reúne con emisarios EEUU
AFP - 30.7.2009 20:26
El régimen de facto de Honduras seguía el jueves sin aceptar el plan de Oscar Arias, aunque su líder Roberto Micheletti pidió recibir a una comisión internacional para la conciliación, mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya se reunía con emisarios estadounidenses. La reunión de Zelaya y los emisarios de Estados Unidos, entre ellos Hugo Llorens, embajador en Tegucigalpa, tenía lugar en la embajada hondureña en Managua, informaron el canal 4 de televisión y la emisora Nueva Radio Ya, medios nicaragüenses.
España, Brasil y Chile preocupados por las bases de EEUU en Colombia
AFP - 30.7.2009 20:49
Brasil, Chile y España se declararon preocupados este jueves con la instalación de tres bases estadounidenses en Colombia, lo que se tradujo en un pedido de explicaciones a la administración de Barack Obama y un llamado a convocar el Consejo de Defensa Sudamericano. Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y Chile, Michelle Bachelet, pidieron el jueves que sea convocado el Consejo de Defensa Sudamericano el próximo 10 de agosto en Quito, cuando está prevista una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para debatir la instalación de las bases en Colombia.
México y Costa Rica estrechan relaciones en visita de Felipe Calderón
AFP - 30.7.2009 20:33
La crisis política de Honduras, gripe porcina, medio ambiente, narcotráfico y comercio fueron algunos de los temas abordados el jueves por el presidente mexicano, Felipe Calderón, con su par costarricense Oscar Arias, en la visita oficial que realiza a Costa Rica. Los dos presidentes firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, definido como la "senda natural para consolidar aún más la estrecha y dinámica alianza entre Costa Rica y México", no sólo en lo económico sino también en lo político y en la cooperación al desarrollo.
Ex presidente Gutiérrez es investigado por complot contra Correa en Ecuador
AFP - 30.7.2009 18:28
El ex mandatario y líder opositor Lucio Gutiérrez fue citado a declarar ante la Fiscalía ecuatoriana por un presunto intento de asesinato contra el presidente Rafael Correa, informó este jueves el dirigente. Gutiérrez deberá rendir su testimonio en el marco de la investigación que sigue la fiscalía "por una presunta tentativa de asesinato contra Correa", según una copia de la citación divulgada por el ex jefe de Estado.
Gobierno argentino recibe a agricultores que amenazan reactivar conflicto
AFP - 30.7.2009 18:43
El Gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirchner recibirá por primera vez en un año a las patronales agrarias, nuevamente en pie de guerra contra los impuestos a las millonarias exportaciones alimentarias del país, en un conflicto que amenaza reactivarse. Los agricultores serán recibidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó que en el encuentro se analizará la situación del sector, pero los líderes agrarios anunciaron que sólo habrá diálogo si se bajan los gravámenes a las exportaciones de granos, en especial la soja.
Canciller de Israel dice que Chávez coopera con ala radical del islam
AFP - 30.7.2009 17:58
El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez coopera con "ramas radicales" del islam, y acusó al mandatario de antisemitismo, según declaraciones publicadas este jueves en Bogotá. "No voy a hablar de información de inteligencia, pero tenemos suficiente para preocuparnos por la colaboración entre las ramas radicales del islam y Hugo Chávez", dijo Lieberman al diario El Tiempo, al término de una gira que incluyó a Brasil, Argentina, Perú y Colombia.
Bolivia considera "inteligente" despenalización de masticado de coca en ONU
AFP - 30.7.2009 18:13
El Gobierno de Bolivia calificó este jueves como un "reconocimiento inteligente" la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de iniciar en Ginebra el proceso para despenalizar el masticado de la hoja de coca. "Es un reconocimiento inteligente a las tradiciones culturales e históricas de los pueblos andinos que han vivido apegados al cultivo, a la masticación y al consumo de la hoja de coca", dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una conferencia de prensa.
Venezuela acusa a Colombia de "hipócrita" y de poner en peligro la paz regional
AFP - 30.7.2009 17:15
El gobierno venezolano mantuvo su tono firme frente a las autoridades colombianas, a las que acusó este jueves de "hipocresía" y de ser una amenaza para la estabilidad de la región debido a su "política guerrerista" y su relación privilegiada con Estados Unidos. El gobierno venezolano "manifiesta su indignación ante la irresponsabilidad con la cual el gobierno de Colombia ha aniquilado los esfuerzos emprendidos por construir una relación binacional para beneficio de ambos pueblos, poniendo claramente en peligro la paz y la estabilidad de la región", dice un comunicado de la cancillería.
Nigeria: ejército mató a jefe de islamistas, combates dejaron 600 muertos
AFP - 30.7.2009 22:29
El ejército de Nigeria mató el jueves al dirigente de la secta "Taliban", Mohamed Yusuf, tras su captura, al término de cinco días de enfrentamientos entre fuerzas del orden e islamistas radicales que dejaron al menos 600 muertos. El jueves en la noche, un corresponsal de la AFP que visitó el cuartel general de la policía de Maiduguri (noroeste), donde el jefe islamista había sido capturado, pudo ver su cadáver.
Jueza estadounidense ordenó liberar a joven afgano prisionero en Guantánamo
AFP - 30.7.2009 23:07
Una jueza de Estados Unidos ordenó este jueves liberar a fines de agosto a un joven afgano recluido en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba) desde 2002, cuando aún era menor de edad. La jueza Ellen Huvelle acordó un "mandato de habeas corpus" respecto a Mohammed Jawad, cuyos abogados afirman que tenía sólo 12 años cuando fue capturado por el ejército estadounidense. Por su parte, el Pentágono afirma que tenía 16 ó 17 años.
Dos muertos en atentado Mallorca la víspera del 50 aniversario de ETA
AFP - 30.7.2009 21:30
Dos guardias civiles murieron este jueves al estallar un coche bomba frente a un cuartel de la Guardia Civil en Mallorca (este de España), en un atentado que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, atribuyó a la organización independentista armada vasca ETA. En una intervención en Madrid, Zapatero subrayó que este "atentado criminal", en el que dos agentes "fueron asesinados por ETA", se produce "en un momento en el que la acción decidida de la Guardia Civil y la policía nacional, con la colaboración de las fuerzas de seguridad francesas, golpea como nunca a la banda terrorista".
Micheletti pide comisión internacional, Zelaya se reúne con emisarios EEUU
AFP - 30.7.2009 20:27
El régimen de facto de Honduras seguía el jueves sin aceptar el plan de Oscar Arias, aunque su líder Roberto Micheletti pidió recibir a una comisión internacional para la conciliación, mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya se reunía con emisarios estadounidenses. La reunión de Zelaya y los emisarios de Estados Unidos, entre ellos Hugo Llorens, embajador en Tegucigalpa, tenía lugar en la embajada hondureña en Managua, informaron el canal 4 de televisión y la emisora Nueva Radio Ya, medios nicaragüenses.
Policía reprime en Irán una manifestación en homenaje a víctimas de disturbios
AFP - 30.7.2009 18:35
La policía iraní dispersó a la fuerza a miles de partidarios de la oposición reunidos este jueves en varios lugares de Teherán para rendirle homenaje a las víctimas de las protestas que estallaron tras la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad el 12 de junio. Estos son los primeros choques violentos desde el 9 de julio cuando centenares de personas se reagruparon cerca de la universidad de Teherán para conmemorar las manifestaciones estudiantiles de 1999.
Atentado suicida contra la policía causa 3 muertos y 30 heridos en Irak
AFP - 30.7.2009 15:35
Tres personas murieron este jueves en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra un puesto de policía en Qaím, en la provincia iraquí de Al Anbar, cerca de la frontera con Siria, según un nuevo balance comunicado por fuentes médicas. El ministerio del Interior informó inicialmente que había siete muertos.
Teóricos de la conspiración niegan derecho de Obama a ser presidente de EEUU
AFP - 30.7.2009 15:31
En Estados Unidos, un núcleo duro de incrédulos, partidarios de extrema derecha o adeptos de las teoría conspirativas rechaza que el primer presidente negro, Barack Obama, sea estadounidense de nacimiento y que tenga derecho a estar en la Casa Blanca. En las bitácoras, e incluso ante tribunales, los "Birthers" -como se llaman-, se respaldan en la Constitución que estipula que solamente los ciudadanos nacidos en suelo estadounidense pueden ser presidentes.
Siete muertos en atentado suicida contra la policía en Irak
AFP - 30.7.2009 15:08
Siete personas murieron este jueves en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de policía en Qaím, en la provincia iraquí de al Anbar, a proximidad de la frontera con siria, anunció el Ministerio iraquí del Interior. El atentado dejó asimismo 32 heridos, según un primer balance del Ministerio del Interior y una fuente médica en al Qaín, una ciudad situada a 450 al este de Bagdad.
Bonos, un "vicio" difícil de abandonar
Redacción - 30.7.2009 20:50
Nueve bancos de EE.UU. rescatados por el gobierno pagaron más de US$30.000 millones en bonificaciones, dice informe oficial.
Mujer gana batalla por derecho a morir
Redacción - 30.7.2009 18:01
Una mujer con esclerosis múltiple logró que la justicia británica establezca parámetros sobre la legalidad del suicidio asistido.
Colorante azul contra lesiones medulares
BBC Ciencia - 28.7.2009 16:21
Según un estudio, un colorante azul como el que contienen dulces y bebidas podría reducir los daños por lesiones de médula.
Menopausia, sin miedos ni hormonas
Redacción - 27.7.2009 12:56
María Jesús Balbás, autora de "Bueno chicas, esto se acabó", desmitifica esta etapa, que muchas mujeres olvidan "celebrar".
Sudáfrica y la crisis que no cesa
Redacción - 27.7.2009 08:36
Antes era la protestas por la pobreza y amenazas de paralizar obras para el Mundial de Fútbol. Ahora, huelgas
Cuba reajustará su economía
Fernando Ravsberg - 26.7.2009 19:26
Raúl Castro anunció un nuevo reajuste e hizo un balance de los logros en la reforma agraria y en la reconstrucción de viviendas.
Contador se impuso en el Tour de Francia
Redacción - 26.7.2009 15:37
Es la segunda victoria del ciclista español en la tradicional competencia francesa. Armstrong quedó en tercer lugar.
Obama le cambia su auto usado
Redacción - 25.7.2009 14:16
El gobierno de los EE.UU. dará hasta US$4.500 a quienes cambien su auto de gran consumo por un vehículo más ecológico.
Katherine Jackson se queda con sus nietos
Redacción - 30.7.2009 18:36
La madre del fallecido cantante logró un acuerdo con Debbie Rowe para obtener la custodia definitiva de los niños.
En riesgo el futuro de Massa en la F1
Redacción - 28.7.2009 12:14
El piloto brasileño muestra mejorías pero se teme por su futuro profesional y está casi descartado que termine la temporada.
Massa fuera de peligro
Redacción - 27.7.2009 10:35
El piloto brasileño en la Fórmula Uno está mostrando mejorías. Sin embargo, se teme por su futuro profesional.
¿El boom del ateismo?
Redacción - 30.7.2009 08:07
Ante el auge de la militancia religiosa una nueva tendencia se observa: los que promueven con vigor el ateísmo
En riesgo el futuro de Massa en la F1
Redacción - 28.7.2009 12:14
El piloto brasileño muestra mejorías pero se teme por su futuro profesional y está casi descartado que termine la temporada.
Argentina: el fútbol del éxodo
BBC Mundo - 30.7.2009 02:14
Cuando peligran los torneos por demoras en el pago a los jugadores, los clubes venden sus ídolos para salvar sus balances.
En riesgo el futuro de Massa en la F1
Redacción - 28.7.2009 12:14
El piloto brasileño muestra mejorías pero se teme por su futuro profesional y está casi descartado que termine la temporada.
Schumacher regresa a la F1
Redacción - 29.7.2009 16:49
El piloto alemán siete veces campeón vuelve de su retiro para reemplazar al malogrado piloto brasileño Felipe Massa.
Destacadas de MSN Noticias

Su majestad regresa
El multicampeón mundial Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 con su amado Ferrari para reemplazar al accidentado Felipe Massa.

Adiós a la diplomacia
Como resultado de la polémica suscitada por la supuesta venta de armas suecas a las Farc, el Presidente "congeló" relaciones con Colombia.

'Elemental mi querido Jude'
Te presentamos en exclusiva un anticipo de la cinta 'Sherlock Holmes', protagonizada por Robert Downing Jr. y Jude Law.
<>siguiente >
publicidad
dap("&PG=LATNE2&AP=1089",300,250);
Entrevista a Robert Kiyosaki
Ver más videos
Noticias destacadas
A Lula no le "agradan" bases militares en Colombia
La policía concluyó que Gatti se suicidó
Micheletti: ¿ganando tiempo?
Desde Managua, Pizango incomoda a Lima
Argentina
Diálogo: Scioli recibió a Stolbizer y Randazzo a Juez, Macaluse y Sabbatella
El Gobierno envía al Congreso un proyecto para limitar los 'superpoderes'
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, presentó ayer su gabinete
Scioli inició su ronda de diálogo con De Narváez y Solá. Randazzo recibe a Sabbatella y Juez
Chile
Presidentes de Brasil y de Chile reiteran que Zelaya debe volver al poder
Lula respalda reelección de Insulza como secretario general de la OEA
Bolsa de Santiago cierra con alza de 0,33% a 3.240,27 puntos
Lula y Bachelet promueven comercio bilateral y corredor interoceánico
Colombia
Insulza cree que la situación entre Quito y Bogotá puede mejorar
Venezuela revisará acuerdos de suministro de combustible con Colombia
Indice de la Bolsa de Colombia ganó 2,23%, en 10.268,90 puntos
Colombia capacitará a comandos antisecuestros de Guatemala
Personajes

Madre y ex esposa de Michael Jackson logran acuerdo en custodia de sus hijos
La madre del cantante Michael Jackson, Katherine, obtendrá la custodia permanente de los tres hijos del Rey del pop tras haber alcanzado un acuerdo con la madre biológica de los dos niños mayores, confirmó un comunicado de los abogados este jueves. El acuerdo, que evita la posibilidad de llegar a la corte con un caso potencialmente amargo, contempla que la ex esposa del cantante, Debbie Rowe, podrá contar con un régimen de visitas de sus dos hijos mayores, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.
Deportes
Todo sobre la Nissan Sudamericana 2009
FOTOS: Grandes campeones de la Champions
Entra a Power Soccer en Fox Sports, el mejor juego online
FOTOS: Las diosas más infartantes del deporte

Insulza desea mediar en tensión andina


El secretario general de la OEA exhortó al diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró este miércolesque está dispuesto a mediar en el nuevo enfrentamiento entre Colombia y Venezuela.

Además, Insulza exhortó al presidente Hugo Chávez a que no retire al embajador venezolano en Colombia, como amenazó el mandatario este martes, tras la revelación de que unos lanzacohetes de fabricación sueca comprados por Caracas han sido encontrados en manos de las FARC.

"Hago un llamado al diálogo para que se resuelva con espíritu de conciliación y en ningún caso tomar medidas que afectarían a mucha gente, estamos hablando de una relación comercial y económica que no es menor y de gente que va y viene entre los dos países", afirmó el diplomático chileno en Costa Rica donde participa en la XI Cumbre presidencial del mecanismo de Tuxtla.

"Nosotros estamos dispuestos, por cierto, a ejercer nuestros buenos oficios si se nos pide", añadió Insulza.

El titular de la OEA dijo estar muy preocupado por la tensión que ha aumentado en las relaciones entre los dos países latinoamericanos debido a revelaciones sobre supuestos vínculos de Caracas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Creo que el camino siempre entre los países de América debe ser el diálogo", agregó.

Insulza lamentó además que en la región latinoamericana "al menor problema" se retiran los embajadores.

El colaborador de la BBC en San José, Gilberto Lopes, indicó que el secretario general de la OEA espera poder conversar en las próximas horas durante la cumbre en Costa Rica con Uribe acerca de la presente tensión con Venezuela.

Recalentamiento

Muchos han señalado que este recalentamiento del conflicto andino ocurre poco después de que se revelara que Washington y Bogotá están cerca de firmar un acuerdo que permitirá a militares estadounidenses operar en al menos tres bases colombianas.

La semana pasada, el gobierno venezolano anunció que comprará tanques de guerra a Rusia para duplicar su flota y proteger la frontera con Colombia.

El 20 de julio pasado, la revista británica especializada en defensa Jane's Intelligence Weekly publicó que el ejército colombiano había incautado un número indeterminado de lanzacohetes antitanque en campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que podrían haber sido vendidos originalmente por un fabricante sueco al ejército de Venezuela.

Pocos días después, las autoridades suecas pidieron explicaciones al gobierno venezolano por los supuestos desvíos a las FARC de las armas que le había vendido a Venezuela.

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una campaña "sucia y vulgar" contra su país que intenta justificar el posible acuerdo militar entre Colombia y EE.UU.

Ivan Briscoe, analista de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) de Madrid indicó a BBC Mundo que si el gobierno colombiano logra confirmar que existen -o existieron- vínculos de colaboración o cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador con las FARC, Uribe podría usar ese elemento para afianzar su relación con el nuevo gobierno de EE.UU.

"Uribe podría usar la evidencia creciente de la internacionalización de las FARC para decir que él es el par de manos más confiable en este país, haciendo de la lucha contra las FARC su propósito central", afirmó Briscoe.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.
Aporte servirá para tratar problemas de salud a 366 beneficiarios.
Plan Social de la Presidencia entrega más de 17 millones de pesos




Enviar a un amigo
Imprimir
Guardar en Favoritos


29 de Julio del 2009
El Plan Social de la Presidencia entregó este miércoles la suma de 17,165,930.32 pesos a unas 366 personas como forma de ayudar a resolver sus distintos problemas de salud.

La entrega fue realizada de manera directa por el director general del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, en un acto realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Dicho aporte ayudará a las personas beneficiadas a costearse diversos tratamientos de salud, tales como radioterapia, quimioterapia, cirugías oftalmológicas, cardíacas y ortopédicas. Asimismo, estudios clínicos, tratamientos hormonales, trasplantes hepáticos y trasplantes renales.

Por disposición del presidente Leonel Fernández, el Plan Social de la Presidencia ha beneficiado con dicha ayuda hasta la fecha a un total de 4,645 personas con aportes médicos.

En la actualidad la ayuda entregada a pacientes por medio del Departamento de Ayuda Hospitalaria, a cargo de la doctora Daisy Ventura, asciende a un total de 198,832,022.29 pesos.

Además de estos 366 beneficiarios, el Hospital Militar Ramón de Lara, de las Fuerzas Armadas, recibió del Plan Social de la Presidencia la suma de 957 mil pesos para la reparación de sus equipos de rayos x.



LEONEL FERNANDEZ: Gobierno invertirá más de mil 615 millones de pesos en San Cristóbal y El Seibo



REPUBLICA DOMINICANA.- El gobierno invertirá en los próximos meses la suma de 1 mil 615 millones, 227 mil 649 pesos en San Cristóbal y El Seibo, como parte de los compromisos asumidos en los Diálogos Populares realizados en esas dos provincias recientemente.

Tras una reunión de evaluación del nivel de ejecución de las obras comprometidas con las comunidades de esas dos provincias, el presidente Leonel Fernández autorizó el desembolso de otros 170 millones de pesos adicionales para ser asignados al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), la Unidad de Electrificación Rural, los Comedores Económicos, la Secretaría de Salud Pública y la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.

Con los recursos adicionales autorizados por el presidente Fernández, la inversión asciende a 1 mil 785 millones 227 mil 649 pesos.

En la reunión, el mandatario pidió a los funcionarios agilizar los trabajos de construcción y reparación de obras en todo el territorio nacional, de manera que las comunidades sientan que el gobierno cumple con las promesas hechas.

En la reunión, que se inició a las doce del medio día y culminó a las 3:15 de la tarde, Fernández pasó revista a las obras, junto a un grupo de 21 funcionarios responsables de ejecutarlas. Este lunes el presidente Fernández convocó nuevamente a sus funcionarios, a fin de seguir evaluando el nivel de cumplimiento en las provincias restantes.

Para el aporte adicional de los 170 millones de pesos, se autorizó al secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, para que completara el presupuesto asignado inicialmente, con lo que acelera la culminación de obras iniciadas.

Fernández inició la reunión de trabajo preguntando a los funcionarios de cada institución el nivel de ejecución de las obras a su cargo en las provincias de El Seibo y San Cristóbal, así como el tiempo para su culminación.

Carreteras, escuelas, caminos vecinales, canchas deportivas, estadios de béisbol, plantas de tratamiento de aguas residuales, asfaltado, instalación de puestos de INESPRE, Comedores Económicos Móviles, electrificación rural, complejo habitacional, entrega de terrenos para la reforma agraria y construcción de acueductos están entre las obras que serán agilizadas.

Participaron en la reunión los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. Además el administrador del CEA, Enrique Martínez; el director de la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista; el director de INESPRE, Ricardo Jacobo; el director del INDRHI, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel; la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández; el director de INAPA, ingeniero Mariano Germán; la directora del INAVI, Maritza Ortiz.

También el director del IAD, agrónomo Frank Rodríguez; el director del INDOTEL, José Rafael Vargas; el director general de Desarrollo Fronterizo, general Manuel de Jesús Florentino; el director de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta; la directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez y el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo de la Provincia, ingeniero Luis Sifres y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, Thelma Eusebio.




Gobierno inicia asfaltado de carreteras y calles comunidad Monte Adentro

LICEY AL MEDIO, Santiago.- El gobierno ha dejado instalados los equipos necesarios para iniciar los trabajos de asfaltado de la carretera, calles y callejones de la comunidad de Monte Adentro, Licey al Medio, obras reclamadas desde hace varios años por sus residentes.

miércoles, 29 de julio de 2009

Leonel Fernández entrega RD$17.7 millones para ayuda médica a 366 personas


SANTO DOMINGO.- El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia, entregó este miércoles RD$17.1 millones de pesos en ayuda médica en beneficio de 366 personas de escasos recursos económicos. La encargada del Departamento de Asistencia a la Discapacidad de la Presidencia, Ivelisse de Jesús, explicó que la ayuda va dirigida a resolver problemas de salud a las personas beneficiadas. Con estos RD$17 millones, 165 mil 930 pesos con 32 centavos, las personas se someterán a Radioterapias, quimioterapias, cirugías oftalmológica, ortopédicas, cardiacas, estudios clínicos, tratamientos, hormonales, así como trasplantes hepáticos, renales, entre otros problemas de salud. Leer Más


LEONEL FERNANDEZ Y UN GOBIERNO QUE TRABAJA PARA EL PROGRESO DEL PAIS











En la foto figuran el Presidente Leonel Fernández, Alma Fernández, directora del INVI, Luis Acosta Moreta (LUIS EL GALLO), el embajador Blandino, el comandante
Crispín, Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros.

AZUA, REPUBLICA DOMINICANA- El presidente Leonel Fernández dejó en servicio este martes dos proyectos habitacionales que totalizan 136 viviendas que beneficiarán a igual número de familias de las comunidades El Carrizal y Sabana Yegua.

Ambos proyectos inaugurados por el mandatario fueron construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con una inversión de 124 millones, 160 mil pesos.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, quien explicó que el habitacional Invi-Sabana Yegua, consta de 64 unidades y albergará a familias que perdieron sus techos a raíz de las tormentas Noel y Olga.

Agregó que el proyecto consta de edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno, con dos dormitorios, sala-comedor, baño, áreas comunes y fue construido con una inversión de 43 millones de pesos.

Explicó que el proyecto Invi-Villa Progreso El Carrizal consta de 72 viviendas y dará respuesta a familias de escasos recursos de la provincia de Azua.

La funcionaria dijo que el habitacional El Carrizal está construido con ocho edificios de tres niveles y seis apartamentos, con 48 unidades de 73 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, sala, comedor, cocina, área de lavado y balcón, entre otras facilidades.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Lidia Margarita Brito, quien dijo que el presidente Fernández ha hecho ingentes esfuerzos con miras a que los dominicanos tengan un techo propio.

Concluido el acto protocolar, el presidente Leonel Fernández realizó un recorrido por uno de los apartamentos inaugurados, contactando las facilidades que los mismos ofrecerán a las familias beneficiadas.

El acto se realizó de forma conjunta en la comunidad El Carrizal, donde se dieron cita funcionarios del gobierno, así como autoridades locales y miembros de las familias beneficiadas.

Leonel Fernández invierte RD$124 millones en sectores pobres


Gobernante entrega dos proyectos habitacionales con 136 viviendas

AZUA.- El presidente Leonel Fernández dejó en servicio este martes dos proyectos habitacionales que totalizan 136 viviendas que beneficiarán a igual número de familias de las comunidades El Carrizal y Sabana Yegua.

Ambos proyectos inaugurados por el mandatario fueron construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con una inversión de 124 millones, 160 mil pesos.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, quien explicó que el habitacional Invi-Sabana Yegua, consta de 64 unidades y albergará a familias que perdieron sus techos a raíz de las tormentas Noel y
Olga.

martes, 28 de julio de 2009

Emigdio Sosa encabeza

Plan Social de la Presidencia: dona 2.1M en Villa Altagracia
Tomado de: www.almomento.net

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El Gobierno distribuyó este martes, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dos millones 149 mil 986 pesos en alimentos crudos y artículo del hogar a unas 400 familias que residen en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, comunico la oficina de prensa del Gobierno.

La actividad, fue encabezada por el licenciado Emigdio Sosa, director general del Plan Social, acompañado del diputado de esa provincia, Sergio Vargas, quien gestionó la ayuda para las personas más pobres.
El informe de prensa indica que se distribuyeron dos mil 660 raciones, con una inversión de 798 mil pesos, mientras que en electrodomésticos se invirtió un millón 351 mil 986 pesos, que sumadas ambas cifras totalizan dos millones 149 mil 986 pesos.
Sosa dijo que al participar en el operativo cumplía instrucciones del presidente Leonel Fernández de entregar las ayudas a la gente sin exclusiones políticas, destacando que a diario se procesan 60 mil raciones a un costo de nueve millones de pesos con esos propósitos.
De su lado, el diputado Sergio Vargas agradeció al Gobierno el gesto de tomar en cuenta a su pueblo en las ayudas que reparte a las familias de bajos niveles de ingresos, en toda la geografía nacional. También, resaltó la labor y el estilo humanitario del licenciado Emigdio Sosa al dirigir esa institución.
Además de los alimentos crudos, el Plan Social entregó colchones, sábanas, estufas de mesa y de hornos con sus respectivos cilindros de gas, lavadoras, televisores, microondas y abanicos, indica la nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Bautista Rojas Gómez garantiza servicios de salud mañana pese a huelga de los médicos

Santo Domingo.- La Secretaría de Salud Pública garantizó esta tarde a la población los servicios de salud en los hospitales públicos a partir de mañana luego que el Colegio Médico Dominicano anunciara un paro de 72 horas en demanda de un aumento salarial.

>> Paro convocado para hoy fue acatado parcialmente en los hospitales públicos

Canciller Carlos Morales Troncoso




SANTO DOMINGO, 28 DE JULIO DE 2009. El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, impuso la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador de la República Federativa del Brasil, Ronaldo Edgar Dunlop. La condecoración, otorgada por el Gobierno Dominicano mediante el decreto número 168-09, reconoce la encomiable labor desarrollada por el diplomático durante los seis años que desempeñó el cargo en el país.
El Canciller Morales Troncoso atribuyó el fortalecimiento de las relaciones entre la República Dominicana y Brasil a “la voluntad política de todos los mandatarios que han tenido ambas naciones” desde hace 69 años cuando los dos países decidieron formalizar su relación diplomática.
Manifestó que al otorgar la condecoración, el Presidente Leonel Fernández reconoce la incidencia del trabajo realizado por el saliente representante brasileño en las esferas técnica, comercial y de inversiones.
“Deseo, señor embajador, que lleve a Brasil el cariño y respeto que usted se ha ganado del pueblo dominicano”, precisó Morales Troncoso.

Leonel Fernández inicia proyecto hidroeléctrico y entrega viviendas en Azua y SJM

REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciado este martes los trabajos del proyecto hidroeléctrico Palomino, en San Juan de la Maguana, con la puesta en funcionamiento de una excavadora, cuya inversión asciende a US$6.0 millones de dólares, e inauguró dos proyectos habitacionales en la provincia de Azua, construido por un monto de 80 millones 281 mil pesos. Durante su visita por el Sur, el presidente Fernández también se le hizo saber que esas comunidades tienen necesidades, el párroco de Peralta de Azua, Pedro Mateo, durante la bendición de los proyectos habitaciones informó del mal estado de la carretera de la provincia. Leer Más

Tomado de: www.elnuevodiario.com.do

CODETEL


Fue multada por el apagón telefónico que afectó miles de usuarios



Sede de la CODETEL en la avenida John F. Kennedy, en la Capital del pais
SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, fue multada el lunes por el consejo directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que ordenó a esta empresa pagar los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual de la modalidad prepago, por "degradación en el servicio".
José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL ofreció la información al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.

La resolución ordena a CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM”, que afectó a los usuarios.

“Primero, ordenar a la Compañía Dominicana de Teléfonos llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, manifiesta..

Dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”.

Lonel Fernández inaugurará hoy proyectos habitacionales



Fernández presidirá inagauración proyectos
habitacionales en Azua
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano inaugura este martes los proyectos habitacionales Villa Progreso-El Carrizal y Villa Progreso-Sabaneta, ambos en Azua.
La ceremonia será presidida por el presidente Leonel Fernández. Al evento han sido invitados legisladores de esa provincia así como los titulares del Instituto Nacional de la Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas, entre otros. Los trabajos fueron realizados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

RESUMENTE NOTICIAS RD

Tomadas de : http://www.elnuevodiario.com.do/

Poca afluencia en reapertura mercado en frontera entre R.Dominicana y Haití
Marranzini descalifica a Segura para ser presidente de la República
Cirujanos suspende servicios a afiliados de 7 ARS
Peregrinos del Este entregan al gobierno documento con sus demandas
Euclides: RD y Cuba son los pueblos de Hispanoamérica que más han luchado por su soberanía
Cancillería suspende por 30 días a ministro consejero denunció existencia supuesta mafia
UASD investirá 30 profesores en Educación Virtual
Cierran zonas Francas de Oviedo y Pedernales
Aumentan a tres los muertos por gripe A en el país
Max Puig insta a médicos salir de la Secretaría de Trabajo
Jueza aplaza para el lunes conocimiento revocación medida secretaria Medio Ambiente
Autoridades haitianas reclaman garantía para paisanos que venden mercancías en Dajabón
Evangélicos vuelven al Congreso este miércoles a reclamar validez matrimonios
Medio Ambiente entrega recursos económicos a desalojados Los Haitises
Pina Toribio dice oposición hace causa común con protestas
Segura reitera hay sectores interesados en comprar CDEEE a precio de vaca muerta
Fernández Mirabal ratifica defensa construcción cementera
Sur Futuro apoya programa de capacitación de microempresarios y agricultores en zona sur del país
Pérez Sánchez aclara son 9 presos que se han fugados en los últimos meses
Indotel instalará otras 16 salas digitales en Espaillat
Tribunal se reserva fallo sobre recurso de amparo contra CDEEE para que entregue auditoria PRA
Empresarios canadienses evalúan playas en Pedernales
DNCD apresa hombre viajaría a NY con 2 kilos de heroína
SEOPC licita para Plan de Asfalto en provincias Sur , Este y Norte
Encuentran hombre ahorcado en vivienda de Consuelo SPM
Vice asiste hoy a XI Cumbre de Tuxtla, en Costa Rica
PN reporta cinco muertos en distintos hechos
Piden en SJM atender contaminación arroyo Tenguerengue
Experto afirma ‘sin evidencias no hay pruebas y sin pruebas no hay culpable’
Agricultura entrega RD$5 millones a productores de Constanza
Dominicanos marcharán en el Alto Manhattan por reposición de Zelaya
Domínguez Brito se recupera de una segunda intervención
Masivo encuentro de mocanos en el exterior revela preocupación por desarrollo de la provincia Espaillat
Dejan fuera el cónsul y eligen nueva directiva seccional de PLD
El Daily News denuncia horrores en hospitales de NY por mala práctica y negligencia
CODEX agradece interés presidente Fernández por legisladores del exterior
EDE Este activa plan de contingencia ante posibles fenómenos atmosféricos
Diplomáticos dominicanos afirman que la constitucionalidad regresará a Honduras
Ofician misa en memoria del padre del cónsul en Madrid

Son liberados médicos apresados luego de ocupar Secretaría de Trabajo en RD




Ya fueron puestos en libertad los miembros y directivos del Colegio Médico Dominicano, que tras ocupar la Sede de la Secretaría de Estado de Trabajo fueron expulsados por la fuerza pública a eso de las cuatro de la madrugada de este martes 28 de julio de 2009.

Todos los profesionales, no sólo los médicos, merecen un sueldo justo acorde con su capacidad, aptitudes y horas de trabajos realizados, pero la mayoría del pueblo dominicano desaprueba el método de reclamos de los profesionales de la salud y muy especialmente, de su presidente.




La opinión pública espera que reflexionen.

PLD libera aspirantes de trámite

Ampliaron la Comisión que negociará con el PRSC y los partidos aliados al Gobierno

Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche liberar a todos los aspirantes a cargos electivos para que inscriban directamente su candidatura, sin que tengan que ser propuestos por un pleno de los comités intermedios, privilegio que sólo tenían los miembros del Comité Central.Además, el organismo peledeísta decidió continuar las negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sobre la base de las candidaturas que obtuvieron ambas organizaciones en las elecciones del 2006.Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al hablar en rueda de prensa, tras concluir la reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández, dijo que también el Comité Político respaldó la reunión que sostuvo el mandatario el pasado sábado con todos los precandidatos presidenciales por entender que contribuye a fortalecer la unidad y a buscar salidas consensuadas en la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales.

lunes, 27 de julio de 2009

LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández llamó este domingo a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar para fortalecer esta organización y el Gobierno, a fin de obtener un nuevo triunfo electoral.
Dijo que debe ser la meta de todo peledeísta seguir impulsando los proyectos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.Fernández emitió estos criterios en su condición de presidente del PLD, durante una reunión que sostuvo con dirigentes de esta organización que tienen proyectos presidenciales. El encuentro se llevó a cabo en un apartamento de la avenida México y duró unas dos horas. Asistieron Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, José Tomas Pérez y Radhamés Segura, según fuentes peledeístas. El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, presentó excusas.El mandatario manifestó la necesidad de que el PLD mantenga su trayectoria de partido unido, a fin de que pueda volver obtener una mayoría congresual.

LEONEL FERNANDEZ declara de emergencia nacional la canalización de varios ríos

El presidente Leonel Fernández declaró este viernes de emergencia nacional la canalización, adecuación y remoción de sedimentos en los Distritos de Riego del Alto Yaque del Norte, Bajo Yuna, Ozama, Nizao así como los valles de Azua y San Juan de la Maguana.
La medida está contenida en el decreto 530-09, que además señala al Bajo Yaque del Norte, Yuna-Camú, el Lago Enriquillo, Yaque del Sur y el Distrito del Este.
La disposición del Poder Ejecutivo, crea también una comisión para promover las canalizaciones en los ríos, corregir problemas de sedimentación en los cauces y embalses de forma sostenible con fines de reducir el riesgo de desastres que puedan afectar a la población, así como garantizar la protección de bienes y propiedades, además, la preservación de las infraestructuras hidráulicas y vial.
La misma la conformará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que será la entidad coordinadora, las Secretarías de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.
“Considerando que es de alto interés nacional la implementación de labores para la prevención y mitigación de los riesgos de desastres como consecuencia de los actuales niveles de sedimentación de los lechos de los ríos en los principales distritos de riego del país”, dice el decreto emanado del Poder Ejecutivo.
Dicha comisión tendrá como funciones fomentar el desarrollo de capacidades institucionales y de instrumentos normativos y de regulación de los aspectos relativos a proyecciones y diseños de obras de encauzamiento de ríos, obras de defensa y protección de poblaciones y propiedades en las márgenes de los ríos y acciones preventivas.
Resalta el decreto que la comisión deberá promover la realización de estudios e investigaciones relacionados con la erosión en cuencas hidrográficas y los procesos de sedimentación de ríos y embalses.
También, patrocinar la ejecución de trabajos que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en las cuencas hidrográficas que contemplen obras de rectificaciones y encauzamiento de los ríos, protección de riberas y de conservación y recuperación de embalses.
Señala que deberá aprobar cuando así se estime pertinente, el aprovechamiento de materiales extraídos, removidos o dragados de ríos y embalses y los recursos que éstos generen para obras de interés social y desarrollo comunitario, relacionados con el acondicionamiento de estructuras hidráulicas, de estructuras viales y de reforestación de las cuencas hidrográficas, así como la capacitación de las comunidades ubicadas en las áreas de incidencia de los ríos a ser intervenidos.

Presidente Leonel Fernández declara prórroga de la legislatura


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, convocó las cámaras legislativas para desde próximo miércoles 29 de julio, a los fines de conocer diversos proyectos de leyes pendientes y que son de interés del Poder Ejecutivo.
El decreto presidencial número 529-09 que prorroga la actual legislatura por dieciocho días, señala que la convocatoria de las cámaras legislativas será del 29 de julio al 15 de agosto.
La medida presidencial señala, además, que la primera legislatura ordinaria iniciada el 27 de febrero de 2009, la cual también había sido prorrogada, concluye el próximo lunes 27 de julio del año en curso, por lo que era necesaria la extensión para conocer de asuntos de importancia nacional.

miércoles, 22 de julio de 2009

Luis Acosta Moreta y la


DGDC RECONOCEN CLUB DE MOTORES BOHEMIOS



SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), reconoció al Club de Motores Bohemios ?Harley Davidson? por sus aportes y entusiasmo al desarrollo de este deporte en el país, durante su fiesta aniversario celebrada en el Kartodromo en la capital.
El director de la DGDC, Luis Acosta Moreta, dijo que gracias a los recorridos que realizan a diferentes zonas del país, se entera de las necesidades que existen en los lugares que visitan y donde se han llevado soluciones mediante los programas de ayuda que tiene la DGDC.
?Quiero felicítarlos porque en su recreación ustedes les dan un gran aporte al país, haciendo un turismo interno enseñándoles al mundo la belleza que hay en nuestro país? sostuvo Acosta Moreta.
También habló el presidente de los Bohemios, Andrés García ?El Divo-, quien dio las gracias por el reconocimiento ya que la comunidad Bécquer ?es disciplina y hermandad, cada año realizamos actividades que van en beneficio de las comunidades que visitamos?..
García, retribuyó el halago en nombre de la asociación que preside, quienes han crecido como club en todo el país.
Durante la velada realizada en el parqueo del Kartodromo en la capital, aquí los integrantes de clubes mostraron sus habilidades en cada presentación poniendo ha vibrar sus moto ?Harley Davidson? llamando la atención de los presentes al encuentro Bohemio.diariodominicano

BAUTISTA ROJAS GOMEZ: Salud Pública activa sistema de alerta epidemiológico en prevención de enfermedades



La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este miércoles que tiene activado en toda la geografía nacional el sistema de alerta epidemiológico para evitar que surjan brotes de enfermedades y otros eventos cómo consecuencia de las lluvias caídas por la presencia de una onda tropical en territorio nacional
El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que todos los comités de emergencia y personal médico especializado de la SESPAS están trabajando en labores de prevención en las ocho provincias que se encuentran en alerta roja.
Explicó que personal de las direcciones de Emergencias y Desastres, Salud Ambiental y las provinciales han diseminado el personal para prevenir enfermedades como el dengue, malaria y leptospirosis.
En ese sentido, Rojas Gómez afirmó que el propósito de las autoridades sanitarias consiste en mantener el control de esas enfermedades, tal como ha venido sucediendo este año.
“En estos momentos en que estamos en la temporada ciclónica podemos afirmar que en la Secretaría de Salud Pública estamos en condiciones de dar respuestas rápidas y adecuadas a las eventualidades que se presenten”, expresó.
Rojas Gómez dispuso el reforzamiento del personal, medicamentos e insumos en las regionales de Salud I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, que incluyen las provincias Monte Plata, San Juan de la Maguana, Azua, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón y Montecristi.
También, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y Samaná, entre otras demarcaciones de la geografía nacional.
El funcionario dispuso además que un equipo de epidemiólogos, médicos generales y técnicos ambientales permanezcan el tiempo que fuere necesario en esas demarcaciones declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Salud Pública mantiene una vigilancia especial en las comunidades de San José de Ocoa, San Cristóbal, Bajo Yuna, San Juan de la Maguana, La Romana, La Altagracia y Samaná por el estado de saturación de los suelos a consecuencia de las lluvias.

Margarita Cedeño de Fernández celebra tercera versión del campamento en Matemáticas y Lengua Española




El Despacho de la Primera Dama (DPD) está realizando la tercera versión del campamento de verano en Matemáticas y Lengua Española, un espacio educativo y divertido que está dirigido a estudiantes meritorios del programa Progresando que hayan finalizado el octavo grado durante el período escolar 2008-2009.
El campamento tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento y el mejoramiento de la enseñanza de las asignaturas básicas del nivel medio, específicamente el reforzamiento en matemáticas y lengua española.
El teorema de Pitágoras, la ley de los signos y operaciones fundamentales, potenciación y radicación, y ecuaciones son algunos de los temas que los chicos discuten dentro del campamento.
“La experiencia de impartir clases por primera vez en un campamento de verano ha sido muy satisfactoria. Los muchachos han respondido muy favorablemente a la aplicación de los conocimientos. Les he puesto dinamismo y colores a los ejercicios para lograr una mayor motivación y lo han hecho muy bien”, confiesa Wander Cruz, facilitador de matemáticas en el campamento de La Mina, en Herrera.
Este año participan mil jóvenes de los sectores Herrera, Manoguayabo, Capotillo, los barrios que conforman Barrio Seguro, Puerto Isabela, Boca Chica, así como diferentes sectores y comunidades de Santiago de Los Caballeros.
Los participantes refuerzan sus conocimientos jugando con figuras y coloreando los resultados de los problemas que son asignados por los profesores.
“A mí el campamento me ha parecido muy interesante. Mucho de los ejercicios que he podido hacer aquí nunca había podido realizarlos con facilidad en la escuela, pero aquí con figuras y colores se me ha hecho más divertido y todos nos hemos animado mucho. Gracias a la Primera Dama por este campamento tan innovador y divertido”, dice Maribel Batista, una de las niñas que atiende el campamento.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA