lunes, 31 de agosto de 2009

Planes de la Secretaría de Estado de Turismo: impulsar región Sur como cuarto polo turístico

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Tomada de: www.almomento.net


SANTO DOMINGO.- Al iniciar su segundo año de gestión al frente de la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR), el titular de esa cartera, Francisco Javier García, anunció que su prioridad es consolidar los planes de ordenamiento territorial en los diferentes polos e impulsar el desarrollo de la región Sur como cuatro destino turístico del país.
Expresó que a eso se suman acciones arborización, aceras y contenes, trabajo visual de los entornos turísticos y, sobre todo, reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia y un mayor número de agentes de la Policía Turística (Politur).

“La prioridad para esta año es arrancar con el desarrollo de la región Sur de República Dominicana, construir el malecón de Barahona, el teleférico y trabajar también con nuevos proyectos que están ahí, como decimos los dominicanos, a boca de jarro”, dijo.

Presidente Leonel Fernández llama la atención de la comunidad africana ante crisis en Honduras

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com



31 de Agosto del 2009



TRIPOLI, Libia.- El presidente Leonel Fernández llamó la atención de la organización de la Unión Africana, reunida en sesión especial en esta ciudad, por el hecho de que a pesar de que el mundo ha condenado el golpe de Estado en Honduras, el gobierno de facto se mantiene imperturbable en un ejercicio usurpador del poder.
“¿Cómo es posible que a pesar de la condena unánime del mundo entero al golpe de Estado en Honduras, y al reclamo de que se vuelva a restablecer el orden legítimo y constitucional, esto no haya podido lograrse?”, se preguntó Fernández ante los presidentes y jefes de delegaciones de los países participantes en el encuentro, clausurado por el Jefe de Estado dominicano
Aseguró que algo está fallando en la comunidad internacional que impide convertir sus declaraciones y principios en acciones concretas que permitan dirimir conflictos, y expresó que eso es lo que ha estado sucediendo en el caso de Honduras.
“El que no se haya logrado significa que algo ha estado funcionando inadecuadamente en la comunidad internacional para convertir sus declaraciones de principios, sus proclamas y sus resoluciones en verdaderas acciones, creíbles, concretas y eficaces; y naturalmente eso es algo que en el futuro tendrá que examinarse con detenimiento y rigor”, expresó el mandatario dominicano. Leer más...

El Canciller Carlos Morales Troncoso hace el anuncio


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL
:
comunicadorinteractivo@gmail.com

31 de Agosto del 2009



TRIPOLI, Libia.- Los gobiernos de República Dominicana y Libia acordaron establecer relaciones formales con la designación de sendas misiones diplomáticas en Trípoli y Santo Domingo, anunció en esta capital el secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.
“En menos de un mes, los gobiernos dominicano y libio designarán embajadores en sus respectivas capitales, con lo cual República Dominicana sigue fortaleciendo su presencia en el continente africano”, manifestó el canciller.
Morales Troncoso hizo el anuncio en el marco de la sesión especial para la consideración y resolución de conflictos de la Unión Africana, que sesiona en esta ciudad con la asistencia de cerca de 50 presidentes, jefes de estado y príncipes de este continente.
El memorando de entendimiento acordado entre los gobiernos libio y dominicano establece cooperación bilateral en las áreas política, económica, comercial, científica y cultural, refirió Morales Troncoso.

LUIS ACOSTA MORETA (Luis El Gallo)


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


DGDC rehabilita caminos vecinales de las comunidades Guayabal, en Santiago

SANTIAGO.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- inició los trabajos de reconstrucción de los caminos vecinales de las comunidades de Guayabal, en el Municipio de Puñal, de esta provincia.
Luís Acosta Moreta, director general de la DGDC, supervisa las brigadas de obreros y técnicos de la institución que trabajan en la reparación de las vías de penetración, donde anunció que también construirá un parque infantil y una cancha para la práctica de deportes.
El funcionario indicó que con éstas obras la –DGDC- da respuesta a los reclamos de los moradores de Guayabal, donde por más de 30 años la gente ha solicitado el arreglo de sus caminos, chanchas y parques para niños. Los lugareños manifestaron su gratitud.
Pedro Leopoldo Paulino, un legendario agricultor de la comunidad, manifestó que Luís El Gallo ha llegado a Guayabal enviado por Dios para resolver un viejo problema de caminos vecinales inservibles que por tanto años padecieron.
De igual modo, Ingrid Taveras, una ama de casa del lugar, dijo que frente a su casa ya no se forman las grandes lagunas de agua que antes tenían que sufrir todos sus familiares, que ni siquiera podían salir de su hogar.
Mientras que el obrero Víctor Batista explicó que por la carretera ahora pueden pasar todo tipo de vehículos, alegando que antes la vía era muy estrecha, pero que en la actualidad Guayabal ya tiene una avenida.
Los habitantes de Guayabal agregan que ahora los estudiantes pueden ir a la escuela sin las dificultades que representa el lodo, mientras que sus propiedades, terrenos y viviendas aumentan su valor monetario.
El director de la –DGDC- elogió la unidad de la comunidad de Guayabal en torno a sus problemas, y los exhortó a seguir dando ese ejemplo.
Apuntó que Guayabal es una comunidad sin delincuencia, “y eso es algo que hay que preservar”.


Domingo Gutiérrez apoya propuesta del Presidente Dominicano Leonel Fernández Reyna

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

PROPUESTA DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

Santo Domingo, 28 ago (PL) El presidente dominicano, Leonel Fernández, exhortó a los empresarios de Honduras a condenar el golpe de Estado y a apoyar la democracia para lograr el restablecimiento de la institucionalidad en ese país centroamericano.

La formulación del mandatario incluyó la ratificación de la propuesta de suspender a Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA, inglés), hecha ante la XVII Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe.

Fernández aclaró que la intención de su iniciativa es restablecer la democracia con el retorno a la primera magistratura del presidente Manuel Zelaya, en respuesta a declaraciones de empresarios hondureños que calificaron la fórmula de "oportunista".

En ese sentido aclaró que su país no aceptará ninguna inversión establecida en el país centroamericano que sea vea obligada a emigrar caso de ponerse en práctica su propuesta.

Abundó que un colapso del sistema democrático en América Latina provocará una estampida de las inversiones extranjeras que a su vez causaría desempleo, pobreza, caos social y violencia política.

Las formulaciones del Presidente anteceden en pocas horas a su partida hacia Libia, donde asistirá como invitado a la Cumbre especial de la Unión Africana durante la cual se entrevistará con mandatarios y personalidades de esa zona del mundo.

Asegura propuesta del presidente Fernández sobre Honduras es aplicable
30 de Agosto del 2009

El embajador dominicano ante la Organización Mundial de Comercio y Organismos Económicos Internacionales en Ginebra, aseguró que la propuesta formulada por el presidente Leonel Fernández de excluir temporalmente a Honduras del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA), "es una propuesta que perfectamente puede ser discutida entre los países integrantes de dicho tratado y decidirse en base a los mecanismos internos que forman parte del mismo".

Luís Manuel Piantini afirmó que es decisión propia de los países integrantes del DR-CAFTA, dirimir sus conflictos dentro de los mecanismos ya acordados entre ellos, y que está contenido en el propio Tratado.

“Por eso, es decisión propia de los países integrantes del DR-CAFTA dirimir sus conflictos dentro de los mecanismos ya acordados entre ellos contenido en el propio tratado, de tal forma que las declaraciones formuladas por el presidente Leonel Fernandéz sobre la exclusión temporal de Honduras de los beneficios que otorga ese tratado a sus miembros en materia de intercambio comercial de bienes y servicios y tratamiento de inversiones, es una propuesta que perfectamente puede ser discutida entre los países partes de dicho tratado y decidirse en base a los mecanismos internos que forman parte del mismo”, sostuvo Piantini.

Aclaró que en caso de que la motivación que da origen a la solicitud del mandatario de excluir a Honduras del DR-CAFTA no forme parte de las causas que pueden dar origen a una exclusión temporal o definitiva de un país parte de dicho tratado, la misma podría ser incluida como un adendum al Tratado que sea aprobado por los cuerpos legislativos de sus partes integrantes.

HACIA DONDE VA LA CRISIS ECONOMICA GLOBAL

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

EEUU obtiene sus primeros beneficios tras el rescate del sistema financiero

NUEVA YORK.- La devolución de los préstamos que el Gobierno de EEUU concedió a los principales bancos para garantizar su solvencia ha procurado unos beneficios de cerca de 4.000 millones de dólares, según publica ‘The New York Times’. Cuando se cumple un año del rescate de los principales bancos estadounidenses, los contribuyentes de EEUU empiezan a ver ahora algunos beneficios tras los préstamos millonarios con dinero público al sistema financiero.

Tomada de: www.almomento.net Leer más...

Bautista Rojas Gómez revela disminuye tasa mortalidad por dengue; por enfermedad murieron 11 este año

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


La tasa de letalidad por dengue en el país ha experimentado una considerable disminución, bajándola de 28 por ciento a apenas ocho por ciento durante los últimos 12 meses, informó la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS). El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, dijo que a la semana número 32 del 2008, la letalidad de la enfermedad era de 28 por ciento, 2 mil 197 casos registrados, de los cuales 139 eran tipo hemorrágico con 12 fallecimientos; mientras en la actualidad al completarse ese mismo período del 2009, la tasa está colocada en apenas ocho por ciento, de un total de mil 560 casos detectados, con 42 hemorrágicos y 11 fallecimientos.
Afirmó que esas reducciones porcentuales en la letalidad del dengue en la población es el resultado de una aplicación correcta del protocolo de atención por parte del personal de salud en los diferentes centros sanitarios.
Asimismo, señaló que este logro se debe al desarrollo de diferentes programas de capacitación al personal en torno al tema en todo el territorio nacional lo que ha permitido una mayor conciencia y sensibilidad en el manejo de la enfermedad de parte de los actores involucrados.


Leer mas... Tomada de: www.elnuevodiario.com.do

domingo, 30 de agosto de 2009

Leonel Fernández en Trípoli, Libia: Celebración del 40 aniversario de la Revolución Libia y participa en la sesión especial CUMBRE UNION AFRICANA

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com 30 de Agosto del 2009 TRIPOLI.- El presidente Leonel Fernández arribó a Trípoli este domingo a las 7: 45 de la noche hora local, por el Aeropuerto Mitiga, donde fue recibido por el ministro de agricultura Abu Baker Al-Mabrouk , por Mohamed Matri, quien es el director del Comité Libio del Departamento de las Américas así como por el director del Departamento de América Latina, Matolh Aborawi.
Fernández participará este lunes en la sesión especial de la Cumbre de la Unión Africana y es invitado especial, a la celebración del 40 aniversario de la Revolución Libia, a la que se espera la asistencia de los presidentes de Qatar, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Filipinas, Serbia, Congo, Pakistán, Jamaica, Barbados, Santa Lucia, Singapur, España, Italia, Jordania, Yemen, Sur África, Sudan, Nigeria, Rusia, China, Turquía Sri Lanka, Bangladesh, Vietnam, India, Palestina, Egipto, Kwait, Francia y un representante del Vaticano.
El mandatario dominicano llegó acompañado del Canciller Carlos Morales Troncoso, del embajador Miguel Mejía, Eddy Martínez, director del CEI- RD y Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Libia, cuya capital es Trípoli, es un país de 6 millones de habitantes, uno de los de más baja densidad poblacional por kilómetro cuadrado del mundo. Posee un 3 por ciento de crecimiento anual del PIB. Los mayores ingresos los percibe por la explotación y comercialización del petróleo, lo que junto a una población reducida, lo coloca como una de las naciones con mayor PIB Per cápita de África.
El presidente libio, Muammar Al Gaddafi, extendió una invitación al presidente Fernández cuando se reunieron en Egipto, a raíz de la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Embajador dominicano ante la OMC

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Asegura propuesta del presidente Fernández sobre Honduras es aplicable

30 de Agosto del 2009
El embajador dominicano ante la Organización Mundial de Comercio y Organismos Económicos Internacionales en Ginebra, aseguró que la propuesta formulada por el presidente Leonel Fernández de excluir temporalmente a Honduras del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA), "es una propuesta que perfectamente puede ser discutida entre los países integrantes de dicho tratado y decidirse en base a los mecanismos internos que forman parte del mismo".
Luís Manuel Piantini afirmó que es decisión propia de los países integrantes del DR-CAFTA, dirimir sus conflictos dentro de los mecanismos ya acordados entre ellos, y que está contenido en el propio Tratado.
“Por eso, es decisión propia de los países integrantes del DR-CAFTA dirimir sus conflictos dentro de los mecanismos ya acordados entre ellos contenido en el propio tratado, de tal forma que las declaraciones formuladas por el presidente Leonel Fernandéz sobre la exclusión temporal de Honduras de los beneficios que otorga ese tratado a sus miembros en materia de intercambio comercial de bienes y servicios y tratamiento de inversiones, es una propuesta que perfectamente puede ser discutida entre los países partes de dicho tratado y decidirse en base a los mecanismos internos que forman parte del mismo”, sostuvo Piantini.
Aclaró que en caso de que la motivación que da origen a la solicitud del mandatario de excluir a Honduras del DR-CAFTA no forme parte de las causas que pueden dar origen a una exclusión temporal o definitiva de un país parte de dicho tratado, la misma podría ser incluida como un adendum al Tratado que sea aprobado por los cuerpos legislativos de sus partes integrantes.

¿Cómo afectará la gripe porcina a la economía y los mercados?

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

TOMADA DE: www.expansion.com

Pese a los temores iniciales, los bancos centrales no contemplan en sus previsiones económicas un fuerte impacto negativo por la gripe A.
Publicado el 30-08-09 , por A. Redondo


La llegada del otoño multiplicará los contagios de gripe A, lo que podría afectar a la productividad de las empresas y al comercio. Sin embargo, los expertos creen que el efecto sobre la economía será limitado.
La gripe A amenaza nuestra salud, y la de la economía mundial. Las firmas de inversión y las instituciones sanitarias afirman que el efecto potencial de la gripe A sobre la economía es difícil de calcular, pues aún está por ver cómo se desarrolla la pandemia.

En cualquier caso, creen que será casi nulo, pues los estados han tomado medidas para prevenir los contagios y muchas compañías han desarrollado planes de continuidad de negocio para limitar el impacto de las bajas laborales sobre su actividad.

Además, apuntan que los organismos internacionales se están curando en salud y que sus previsiones son muy alarmistas.

Alberto Roldán, director de análisis de InverSeguros, cree que el impacto económico de la gripe A “será casi nulo”.

Este experto indica que las previsiones de las instituciones internacionales son muy alarmistas y, además, que el contagio no se producirá de manera simultánea, sino espaciada en el tiempo, lo que diluirá el efecto de las bajas laborales sobre la productividad.

Los analistas consideran que, al final, la nueva gripe tendrá el mismo efecto que cualquier otra gripe sobre las empresas.

Leonel Fernández llega a Libia, tras hacer escala en París

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández llegó este sábado a Libia para participar en la Cumbre Especial de la Unión Africana, cónclave en que se abordarán aspectos sobre la situación y resolución de los conflictos en África. Leer más... Tomada de: www.almomento.net

sábado, 29 de agosto de 2009

ESPAÑA Y LAS BANDAS JUVENILES

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó en la madrugada de ayer. Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP).


Barak Obama presidirá honras fúnebres de Ted Kennedy


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Según la Casa Blanca, el discurso de Obama tendrá un toque personal en alabanza de Kennedy.
Washington, 29 ago (PL) El presidente Barack Obama encabezará hoy las honras fúnebres del senador demócrata Edward Kennedy, quien falleció el martes último y fue homenajeado la víspera en gran parte de Estados Unidos.
Los restos de Kennedy yacen desde hace cuatro días en la Biblioteca Presidencial JFK en la ciudad de Boston, Massachusetts, en espera de ser enterrados en el Cementerio Arlington, cerca de Washington.Al menos tres ex presidentes y decenas de miembros del Congreso, entre otros dignatarios y altas personalidades norteamericanas, asistirán a la ceremonia este sábado en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.Según la Casa Blanca, el discurso de Obama tendrá un toque personal en alabanza al llamado león liberal y recordará la influencia de la familia Kennedy en la sociedad nacional y en la propia vida del jefe de Estado demócrata.Decenas de miles de personas desfilaron esta semana ante el féretro del fallecido parlamentario durante las jornadas de homenajes al histórico político estadounidense que será sepultado con honores de Estado.Según la página web de la familia, más de 21 mil personas han acudido a dar el último adiós al hermano del asesinado presidente John F. Kennedy y gran impulsor de la candidatura presidencial de Obama en 2008.
Tomada de: www.almomento.net

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS (CDP)


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo
al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


29 Agosto 2009, 12:19 PM


Henríquez gana comicios Colegio de Periodistas
Comisión dice obtuvo 532 votos
Escrito por: Pedro Castro (
p.castro@elnacional.com.do)

Aurelio Henríquez, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por el Movimiento Marcelino Vega, ganó anoche al obtener la mayoría de los votos en las elecciones de ese gremio.
De mil 226 periodistas que sufragaron en todo el país y las seccionales del exterior, Henríquez, obtuvo 532 votos.
George Rivera, del Movimiento Convergencia, obtuvo 305 votos..
Manuel Azcona, del Movimiento Raffy Durán, obtuvo 232 votos.
Clodomiro Moquete, candidato del Movimiento Amplio Periodismo, sacó 150 votos, .
La directiva para los próximo dos años quedó integrada por Henríquez, presidente; Tony Rodríguez, vicepresidente; Alberto Caminero, secretario general y Simón Díaz, tesorero.
La elección al Instituto de Protección al Periodista, fue ganada por Domingo Batista.
Las elecciones fueron dirigidas por la comisión electoral presidida por Emilio Herasme Peña, e integtrada por Octavio Rivera y Ramón Puello.
Para la seccional del Distrito Nacional ganó la secretaría general Candida Ortega, con 218 votos,
Jefry Jiménez, sacó 146 votos y Pedro Holguin obtuvo 128 votos.

Leonel llega Francia; de ahí viaja a Libia

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo
Al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
Escrito por: Luis Guzman (l.guzman@elnacional.com.do)

El mandatario llegará mañana en horas de la tarde
a Libia, para participar en la Cumbre de la Unión Africana

El presidente Leonel Fernández llegó este sábado a Francia, desde donde viajará a Libia para participar en la Cumbre Especial de la Unión Africana, cónclave en que se abordarán aspectos sobre la situación y resolución de los conflictos en África.
De acuerdo a informaciones de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Fernández arribó en horas de la mañana al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, y desde allí viajará a Trípoli, capital de Libia, a donde llegará el domingo en la tarde.
En la cumbre, que se celebrará mañana domingo y el lunes, el presidente dominicano ostentará la representación de América Latina y el Caribe, y tiene en su agenda además sostener encuentros y conversaciones con importantes líderes y personalidades del continente africano, con el objetivo de ampliar las relaciones económicas con esa parte del mundo.
Previó a su salida este viernes por la Base Aérea de San Isidro, el canciller Carlos Morales Troncoso, quien acompaña al mandatario, dijo que a partir de este encuentro el país será miembro con pleno derecho de la Unión Africana.
Leer más...

Tomada de: www.elnacional.com.do

Misión FMI visitará RD; acuerdo permitiría al Gobierno acceder a US$1,500 millones


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país la semana entrante, con el propósito de ultimar detalles de la carta de intención para lograr la firma de un nuevo acuerdo del tipo Stand by con la República Dominicana, que le garantizaría al gobierno acceder a US$1,500 millones en el organismo financiero multilateral y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID).
La información fue ofrecida por el Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien igualmente, explicó que dicho acuerdo viabilizará la colación de US$1,000 millones en bonos soberanos, y también facilitará país el flujo de capitales y la inversión extranjera para el país, y viabilizará la colocación de US$1,000 en bonos soberanos. Leer Más

CARLOS MORALES TRONCOSO

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com




SANTO DOMINGO.- 28 ago (PL) El flamante presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dominicano, Carlos Morales, advirtió que esa agrupación acudirá con candidatos propios a las...

Sudamérica demanda garantías para establecer tropas extranjeras en la región


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

AFP

La Cumbre sudamericana sorteó este viernes la crisis desatada por los acuerdos militares entre Washington y Bogotá con un compromiso que exige garantías de que las tropas extranjeras no serán una amenaza, sin nombrar a Estados Unidos ni a Colombia.
"Se fijó doctrina. En este acuerdo no se menciona a Colombia ni a las tropas de EEUU (en las bases colombianas), sino que se aplica para cualquier país de la Unasur", dijo la jefa de Estado argentina, Cristina Kirchner, como balance de los acalorados debates presidenciales en esta localidad turística invernal.
Los presidentes de los países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) lograron un trabajoso acuerdo tras debatir casi siete horas sobre el acuerdo suscripto entre EEUU y Colombia que había generado malestar en la región.
Kirchner dijo que los mandatarios pudieron "articular ambas cosas y no es fácil conciliar los deseos de soberanía de un país con la seguridad regional", como en el caso de Colombia que defendió su decisión soberana de enfrentar las amenazas internas y la inquietud en Sudamérica por la presencia militar extranjera.


viernes, 28 de agosto de 2009

Carlos Morales Troncoso dice ataques de Honduras ante propuesta del Presidente Leonel Fernández son desproporcionados

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Canciller califica de "mal agradecidos" a empresarios hondureños
28 de Agosto del 2009


El Secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, calificó este viernes a los empresarios de Honduras de “mal agradecidos"con la República Dominicana.

Recordó que fue la República Dominicana la que gestionó que esas industrias se instalaran en

Honduras, para que pudieran arrancar con sus zonas francas, específicamente en San Pedro Sula,consideró que los ataques lanzados por los empresarios hondureños contra la República dominicana son totalmente desproporcionados.

Dijo que ese sector ha demostrado que son" infantiles y mal educados.”

Sostuvo el Canciller que con los gobiernos de facto como el existente en Honduras, no se sostienen relaciones, dijo que las relaciones diplomáticas del gobierno dominicano, son con el gobierno democrático elegido por el pueblo, representado por Manuel Zelaya.

Las consideraciones de Morales Troncoso se produjeron en la Base Aérea de San Isidro, previo a acompañar al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en su viaje a Trípoli, Libia, en donde participará en la Cumbre Especial de la Unión Africana.

Nuevos Decretos y Nombramientos del Presidente doctor Leonel Fernández

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

de Agosto del 2009


El presidente Leonel Fernandez nombró mediante el decreto 642-09 a Ángel Cano, Rafael Gerardo Sosa, Bernardo Vásquez, y Juan Rodríguez, como miembros del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mientras que el decreto 643-09, designa a Héctor Lora Acevedo, como presidente del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE). El mismo decreto nombra a Arismendy Bautista, Víctor Peña, Generoso Ledesma, María Luisa Carbonell, Emilio Florentino, y Francisco Aponte Taveras, como miembros de este Consejo.

En el decreto 644-09, Julio Berroa fue designado presidente del Directorio de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y Nerys Feliz Báez, miembro del Directorio de la misma institución.

Francis Mejía, quedó designado Director Ejecutivo del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), mediante el decreto 645-09. También ese mismo decreto designó a José Félix Cabrera, Subsecretario de Estado de Turismo.

Mediante el decreto número 641-09,designó a Diómedes Remigio, Leonel Vittini, Inmaculada Liriano, y Manuel de los Santos, como subdirectores Ejecutivo, Administrativo, Técnica, y Operativo, respectivamente, de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Leonel Fernández designa varios funcionarios y concede condecoración al director del Buró de Seguridad de China

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

28 de Agosto del 2009

El presidente Leonel Fernández nombró a varios funcionarios en
instituciones del sector público y concedió la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Comendador, al director general del Buró de Seguridad de China, Taiwán.
Mediante el decreto 646-09 el Poder Ejecutivo, nombró en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos como subdirector administrativo y financiero a José Manuel Cambero Minaya, y a Teodoro Tejada Tavárez, en la subdirección ejecutiva.
Con el 647-09, el primer mandatario derogó los artículos tres, cuatro y cinco del decreto 637-09 del 25 de agosto del presente año.
Además, el gobernante nombró con la disposición 648-09 al general de brigada José Ignacio Sandoval Cabrera, del Ejército Nacional (E.N.), director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Asimismo, mediante el decreto 649-09 designó al también general de brigada Manuel Antonio Perozo en la comandancia de la Segunda Brigada de Infantería del E.N., en sustitución del general de brigada Rubén Paulino Sem.
El jefe de Estado con el decreto 650-09, concede la condecoración Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Comendador, al director general del Buró de Seguridad de China, Taiwán, al teniente general retirado Tsai De-Sheng.

Carlos Morales Troncoso: "PRSC no será bisagra"

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Dijo asumirá riendas del partido colorado, luego que regrese de un viaje oficial a Rusia

SD. Por primera vez y luego de varias semanas de hermetismo y de respuestas evasivas, Carlos Morales Troncoso habló de manera directa ayer sobre su próxima juramentación como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y apuntó que bajo su dirección esa organización "no será una bisagra".El Canciller de la República, elegido presidente del PRSC en una asamblea en la que no estuvo presente, aseguró ayer que se considera "amigo y aliado" del presidente Leonel Fernández, pero que el PRSC "no se convertirá en bisagra de nadie", y presentará sus propios candidatos.Apuntó, además, que exigirá "grandes sacrificios" y "trabajo duro" a los miembros del PRSC. "El PRSC tiene que trabajar bien duro y tomar grandes decisiones para volver a recuperar la credibilidad que tenía cuando (Joaquín) Balaguer".

Con relación a su juramentación como presidente del partido colorado, dijo que asumirá su dirección luego que regrese de un viaje oficial a Rusia, adonde irá después de agotar su visita a Libia, en la que acompaña al mandatario. Morales Troncoso hizo estas declaraciones en el marco de una visita a la Fundación Joaquín Balaguer, en la que se reunió con dirigentes históricos de esa organización.En el encuentro, Rafael Bello Andino informó sobre los trabajos que realiza la fundación que dirige, y los preparativos para inaugurar un museo en honor al fallecido fundador del PRSC. En la actividad también participaron Joaquín Ricardo, Guaroa Liranzo, Antonio Najri, Víctor -Ito- Bisonó, José Manuel Trullols, entre otros. -Tomada de: www.diariolibre.com

Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (SEREX)

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com



ING. CARLOS MORALES TRONCOS. Nuestro Canciller.


Política Exterior DominicanaUN PERIODO DE LOGROS 2004-2008



Parlamento Centroamericano Foro RD 2009



Embajador Aníbal de Castro: “La campaña de Hartley fracasó y el mejor testimonio es el crecimiento del turismo y las inversiones británicas en RD”
“El Acuerdo con Europa es la mejor defensa contra Hartley”
Canciller Morales Troncoso recibe al nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos
Embajador Roberto Saladín informa dominicanos EUA tendrán casilla en censo del 2010 para ser contados
El PARLACEN celebrará en el país su XVIII Conferencia de Partidos Políticos
La República de China (Taiwán) dona más de US$400,000 para la construcción del Centro de Política Comercial de la Escuela Diplomática
Embajador de Argentina en el país recibe la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella
RD reformula su Sistema de Cooperación Internacional
OEA conforma Comisión de Cancilleres viajará a Honduras
Canciller de Guatemala extiende invitación al Presidente Fernández
Canciller insta a funcionarios del servicio exterior a cambiar libretas de pasaporte
Estados Miembros de CARICOM se reunirán en República Dominicana
Presidente de Guyana llega este martes a República Dominicana
Morales Troncoso interpreta ingreso RD a mecanismos Tuxtla y Mesoamérica como reconocimiento a liderazgo internacional del país
Llega a Londres primer cargamento de azúcar dominicana bajo el AAE
SEREX y ANU-RD promoverán el estudio de las relaciones internacionales








Gobierno dominicano rechaza declaraciones del Consejo de Empresa Privada de Honduras

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com



El gobierno de la República Dominicana rechazó la declaración del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que calificó de amoral y oportunista la petición del presidente Leonel Fernández para que se suspenda temporalmente a Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centro América, hasta que se restablezca el orden constitucional y se produzca el retorno al poder del presidente legítimo, José Manuel Zelaya.
El presidente Leonel Fernández solicitó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada que condene el golpe de Estado y apoye la democracia, de manera que las inversiones en las maquilas y otras áreas se incrementen y prevalezca la estabilidad política y la paz social.
Fernández, al ratificar su planteamiento para que el orden constitucional se restablezca en Honduras, manifestó que debe procederse a una suspensión temporal de este país, como miembro del RD- CAFTA y del comercio intrarregional de Centroamérica.
El presidente Fernández indicó que República Dominicana no aceptaría ninguna inversión que actualmente esté establecida en Honduras.
“El interés es democrático, es por el restablecimiento de las democracia y no por hacer negocios”, reaccionó Fernández, quien hizo la propuesta en el marco de la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, que se lleva a cabo en Santo Domingo.
La propuesta de Fernández se produjo luego de que el gobierno de facto de Honduras rechazara la mediación de la comisión de cancilleres, promovida por la OEA, para dar curso al Pacto de San José liderado por el premio Nóbel y presidente de Costa Rica, Oscar Arias.
El mandatario dominicano aseveró que República Dominicana no tiene ningún interés de aprovechar las inversiones hondureñas de textiles para zonas francas.
Sostuvo que su propuesta se hace con la finalidad de garantizar la permanencia de la democracia como sistema político para toda América Latina.
Indicó que el golpe de Estado de Honduras dejó de ser un conflicto estrictamente hondureño para ser de interés de todas las naciones de América Latina.
“Esto así, debido a que del ejemplo hondureño se desprende que la solución de cualquier discrepancia o conflicto político solo podría solucionarse mediante un Golpe de Estado”, indicó.
Añadió el mandatario dominicano que ha sido en las ultimas tres décadas que se ha sostenido una estabilidad política mediante la democracia en el continente.
Refirió que un colapso del sistema democrático provocaría una estampida de las inversiones que pudieran venir a la región y por consiguiente una vuelta al incremento del desempleo, la pobreza, el caos social y la violencia política.


Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

jueves, 27 de agosto de 2009

Estados Unidos incrementa la cooperación a República Dominicana para combatir el narcotráfico


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


El gobierno dominicano anunció que los Estados Unidos aportarán unos 30 millones de dólares, para ser destinados a la lucha contra el narcotráfico, en un aumento de la cooperación de esa nación norteamericana.
El anuncio hecho por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, se produjo tras concluir la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Democrática, en la que se evaluarían los planes que se ejecutan para enfrentar el narcotráfico en el territorio dominicano.
De igual modo, se informó que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, solicitó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas la presentación, en un próximo encuentro, del Plan de Modernización de la Frontera, como parte de los esfuerzos por tener mayores controles efectivos entrada al país de drogas, armas y el tráfico humano.
Pina Toribio explicó, además, que en el encuentro se decidió la apertura el próximo 27 de septiembre del proceso de licitación abierta, para la confección de los radares que serán instalados para detectar los vuelos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.
El secretario de la Presidencia informó, además, que en el mes de noviembre llegarán los dos primeros aviones Supertucanos, adquiridos en Brasil y que serán de gran ayuda para detectar las aeronaves que cruzan nuestro espacio aéreo, en operaciones de narcotráfico.
Al encuentro, encabezado por el Presidente Leonel Fernández ,asistieron los secretarios de Interior y Policia, Franklin Almeyda Rancier, de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio y el de la Presidencia César Pina Toribio.
El jefe de la Policía Nacional general Guillermo Guzmán Fermín; el Procurador General de la República, Radhames Jiménez; la presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz; el Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez Del Orbe.


Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Margarita Cedeño de Fernández entrega premio a estudiantes de ciberperiodismo


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves en el Palacio Nacional la premiación de la Tercera Edición de las Olimpiadas de Ciberperiodismo para jóvenes de periodismo de la República Dominicana. En acto efectuado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno fueron galardonados 23 jóvenes estudiantes de comunicación de diferentes universidades del país.
La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández entregó regalos, medallas y pergaminos de reconocimientos a los 23 estudiantes que trabajaron en grupos ocho blog en ciberperiodismo.
Los estudiantes recibieron medallas en oro, plata, bronce, regalos y pergaminos de reconocimientos.
Cedeño de Fernández exhortó a los universitarios a continuar trabajando y capacitándose para beneficio del país.
LEER MAS...

Presidente Islas Baleares reconoce al Secretario de Turismo Francisco Javier García Fernández

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Santo Doming, R. R. - 21 de agosto del 2009.- El secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García Fernández , recibió un homenaje del presidente del gobierno de las españolas Islas Baleares, Francisco Antich, por contribuir a que el turismo sea un vínculo de unidad, hermandad y solidaridad entre los pueblos.

Morales Troncoso encabezará proceso de alianza electoral del PRSC con el PLD


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


El nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, encabezará en lo adelante el proceso de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas de cara a las elecciones congresuales y municipales del próximo año.
La información la dio a conocer el vocero del bloque de senadores del PRSC, Félix Vásquez Espinal, quien aseguró que con el liderazgo, la experiencia y la credibilidad de Morales Troncoso “se logrará una alianza favorable para el Partido Reformista”.
“Esto garantizará que en la boleta electoral figuren los mejores hombres y mujeres del reformismo para bien del partido, la democracia y la República Dominicana”, destacó.
Dijo que el hecho de que el presidente de la entidad política asuma personalmente el proceso de alianza o pacto electoral con el PLD, despierta un gran entusiasmo e ilusión en la dirigencia alta y media de la organización tomando en cuenta “el alto grado de credibilidad y confianza que genera la figura de Morales Troncoso”.
Vásquez Espinal sostuvo que el PRSC ha dado un paso trascendental y se encamina hacia su fortalecimiento con el liderazgo y carisma de Morales Troncoso.
“Es un político con una conducta vertical durante el ejercicio de su vida pública y privada, lo que ayudará a recuperar la credibilidad y aceptación del partido en los diferentes sectores de la sociedad”, dijo.
A esto se suma –agregó- su experiencia lograda durante su cercanía con nuestro extinto líder, el doctor Joaquín Balaguer, ya que entre las posiciones que ocupó está la de Vice-Presidente de la República en dos ocasiones, lo que fue suficiente para aprenderse el “librito” que con tanto éxito aplicó el ex gobernante en el manejo la administración pública.
El senador y dirigente reformista exhortó finalmente a los dirigentes y militantes del partido en todo el país a seguir trabajando por el fortalecimiento de la organización, tomando en cuenta el gran futuro que tiene el PRSC con la elección de Morales Troncoso como presidente y líder de la entidad política.

TECNOLOGIA

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Cada vez más parejas usan Facebook como argumento de divorcio

EFE
Bruselas, La red social de Facebook ha empezado a ser utilizada por un número creciente de parejas belgas para plantear argumentos de divorcio, según informaciones que publica hoy el rotativo "La Libre Belgique".



Leonel Fernández Padre de la Educacion Moderna en República Dominicana

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL
:
comunicadorinteractivo@gmail.com



Presidente Fernández inaugura edificio SEESCYT

El presidente Leonel Fernández encabezó la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), institución en la que el Gobierno ha invertido 250 millones de pesos en 82 proyectos de investigación, 43 de los cuales culminaron, y otros 39 están en ejecución.
El gobernanente cortó la cinta inaugural acompañado de la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, el secretario de Educación Melanio Paredes, y otras personalidades.
La secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), Ligia Amada Melo, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que el nuevo edificio de cuatro niveles, le permite a la institución que rige la Educación Superior, poner en práctica su organigrama y el programa de trabajo trazado, agradeciendo al presidente Fernández por su apoyo.
“Señor Presidente, este edificio es el centro de reflexión y acción de lo que debe ser el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación para los próximos 10 años: El Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología e Innovación 2008-2018”, dijo Ligia Amada Melo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

ELPAIS.com | Noticias de Portada

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

El 'uribismo' presiona para aprobar el proyecto de reelección en el CongresoPILAR LOZANO miércoles, 26 de agosto de 2009 06:48:00 p.m.

Un imputado intentó facturar al erario público las obras de su chaléMANU MENÉNDEZ jueves, 27 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

La OEA se resiste a dar por muerto el diálogo en HondurasEFE miércoles, 26 de agosto de 2009 05:25:00 p.m.

Los óvulos podrán "curarse" de enfermedades maternasJ. SAMPEDRO / E. DE BENITO jueves, 27 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

Salgado prepara el terreno para subir impuestos y tapar el agujero del déficitCLAUDI PÉREZ jueves, 27 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

Un vigilante evita que una mujer se suicide y la salva de su agresorJESÚS GARCÍA jueves, 27 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.
.
"Los autores pagan más impuestos que Cristiano Ronaldo"RAMÓN MUÑOZ jueves, 27 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

Repóquer de damas (del jazz)JESÚS RUIZ MANTILLA jueves, 27 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

El balón es del Barça; la pasarela, del MadridJOSÉ SÁMANO miércoles, 26 de agosto de 2009 06:57:00 p.m.

"Me gusta ser libre"LUIS MARTÍN miércoles, 26 de agosto de 2009 09:51:00 p.m.

Leonel Fernández, Los Partidos Políticos y la Crisis Global


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Propone exclusión de Honduras de DR-CAFTA
Jefe de Estado dice "crisis de civilización" convoca unidad de América Latina


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó que ante la “crisis de civilización” que vive el mundo se hace necesaria la integración y la unidad de toda América Latina en la búsqueda de nuevas oportunidades para enfrentar los grandes retos que tienen por delante los países de la región.
Tras dictar la conferencia “Los Partidos Políticos y la Integración Frente a la Crisis Global”, en el marco de la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, observó que el mundo atraviesa en los actuales momentos una crisis de valores, de ética, social y económica, por lo que se requiere una transformación a escala planetaria.
Fernández argumentó que la situación actual no significa que estemos a la vuelta del apocalipsis, sino que nos presenta una gran oportunidad para unidos generar los cambios que requiere el mundo, en procura de lograr más equidad social.
“Si no hay crisis, no hay cambios, y qué bueno que haya crisis de civilización”, manifestó el presidente Fernández al asegurar que se precisan cambios de liderazgo y de un compromiso para alcanzar los retos que presenta la situación actual.
En ese sentido, el mandatario aprovechó el escenario para lanzar un llamado a todos los partidos políticos de Centroamérica y del Caribe para que se sometan a un proceso de transformación interna acorde con los nuevos cambios que demanda la actualidad.
“Los partidos políticos no pueden seguir en el siglo XIX, siendo clasistas, el mundo es más que difuso y variable, necesitamos una nueva agenda de cambios en países democráticos con respaldo popular”, agregó el gobernante en el inicio de la conferencia que reunió a líderes políticos regionales y locales.
Lamentó los últimos aprestos fallidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para restaurar en el gobierno de Honduras a Manuel Zelaya, significando que esa crisis política trasciende las fronteras de esa nación centroamericana.
PROPONE EXCLUSION DE HONDURAS DEL DR-CAFTA
Fernández propuso la exclusión de Honduras del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA)como forma de presionar a los golpistas de ese país para el retorno del depuesto presidente de esa nación, argumentando que si eso ocurre en dos o tres semanas tendremos a Zelaya de retorno en el gobierno.
En su intervención, el presidente Leonel Fernández aseguró, además, que su gobierno da pasos en la dirección de contribuir a que el país dependa cada día menos de los derivados del petróleo, destacando que para el próximo año tendremos unos 200 megavatios de energía eólica.
De su lado, la presidenta del Parlamento Centroamericano, Gloria Guadalupe Oquelí, también solicitó la cooperación de los partidos políticos para enfrentar la crisis global en que estamos sumidos.
La actividad reunió, además, a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, al dirigente político Hatuey Decamps Jiménez, funcionarios del gobierno, dirigentes de los principales partidos políticos del país y miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), entre otras personalidades.


Leonel Fernández: Mensaje de Condolencia, ante el Fallecimiento Senador Norteamericano Edward Kennedy


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com



El pueblo dominicano expresa su más sentido pesar por el fallecimiento del senador norteamericano Edward Kennedy, quien murió a los 77 años.

Extiendo nuestras condolencias al pueblo norteamericano, a la influyente familia Kennedy y al Congreso de los Estados Unidos por la pérdida irreparable de un hombre cuya vida pública alcanzó altas ponderaciones, convirtiéndose en un ícono de las más avanzadas ideas del progreso social de su país.

Con la muerte del senador demócrata por Massachusetts, se apaga una brillante luz verde en la política norteamericana, pues fue un hombre que supo luchar por los más genuinos intereses de igualdad y solidaridad.

El pueblo dominicano elevará sus más altas oraciones para llevar el sosiego y la resignación a la prestigiosa e influyente familia Kennedy por el fallecimiento del ilustre senador.

Atentamente,

Leonel Fernández


Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

lunes, 24 de agosto de 2009

Leonel Fernández se reunirá con partidos centroamericanos

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com




Una verdad dicha por el Presidente de la República:


El Gobierno trabaja para todas las clases sociales, en especial para los más pobres



El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezará una reunión sobre partidos políticos este miércoles con representantes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que se encuentran de visita en la República Dominicana.


La información la ofreció el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, luego de la reunión con los delegados del Parlamento Centroamericano, en el salón Los Trinitarios, en la segunda planta del Palacio Nacional.


De su lado, Gloria Guadalupe Oquelì de Macotto, presidenta del Parlacen, informó que en la reunión participarán 45 delegaciones, de igual número de partidos, para analizar la crisis de la región y global, y del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).



Titulares de ELPAIS.com‏/global

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

ELPAIS.com Noticias de Portada

EE UU estudia llevar a juicio casos de abusos de la CIA a detenidos
Hoy se hace público un
informe de la agencia en el que
se detallan torturas a presos en Afganistán
e Irak
EE UU identifica a los detenidos en cárceles secretas
¿Se acabó la guerra al terrorismo?,
por F. REINARES

Rajoy centrará su crítica al PSOE en impuestos y política autonómicaJOAQUÍN FERRANDIS Valencia lunes, 24 de agosto de 2009 07:10:00 a.m.

Cataluña marca el nuevo curso político
FERNANDO GAREA lunes, 24 de agosto de 2009 07:35:00 a.m.

Fallece en Madrid la decimosexta víctima del H1N1 mientras Sanidad pide "tranquilidad"
AGENCIAS lunes, 24 de agosto de 2009 05:33:00 a.m.

El Gobierno vasco pide el boicot a bares de la izquierda 'abertzale
'ELPAÍS.com lunes, 24 de agosto de 2009 07:47:00 a.m.

La justicia estadounidense estudia reabrir casos de torturas y abusos a sospechosos de terrorismoELPAIS.com lunes, 24 de agosto de 2009 05:07:00 a.m.

Afganistán se olvida de las mujeresRAMÓN LOBO lunes, 24 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

El fuego 'cerca' al Gobierno de Karamanlis
REUTERS domingo, 23 de agosto de 2009 11:59:00 p.m.

La caída de las pernoctaciones se suaviza en julio hasta el 5,5%
ELPAÍS.com lunes, 24 de agosto de 2009 03:43:00 a.m.

VEINTICUATRO
CARLOS CAY lunes, 24 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

ENTRE OLIVOS Y CÁRCELES
SILVIA BLANCO lunes, 24 de agosto de 2009 01:00:00 a.m.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA