miércoles, 30 de septiembre de 2009

Leonel Fernández Construye

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Presidente inaugurará proyectos habitacionales

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezará la inauguración de los proyectos habitacionales Villa Progreso- Sabana Larga y Villa Progreso-San José de Ocoa. Leer más. Fuente: www.almomento.net

Mi nueva dirección de correo electrónico @myspace.com

myspace
 



Hola, tengo una nueva dirección de correo electrónico:

comunicadorinteractivo@myspace.com

¡Escríbeme!:Domingo Gutiérrez.

Carlos Morales Troncoso

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com



El presidente del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) invitó a los dirigentes de esa formación que aspiran a cargos electivos a que promuevan abiertamente sus aspiraciones ya que se escogerán los candidatos que estén mejor posicionado en las diferentes provincias y municipios del país. El ingeniero Carlos Morales Troncoso sostuvo asimismo que la dirección del PRSC valorará los candidatos que estén en mejor capacidad de representar a sus comunidades con la dignidad y el decoro que es preciso imprimir a la función pública. Aseguró que quedaron en el pasado los tiempos en que las posiciones electivas en el partido colorao podían obtenerse en base a “compadreos, amiguismo y canchanchanería”  o en los desacreditados “acuerdos de aposento”.   Leer Más

LEONEL FERNANDEZ EL PRESIDENTE HUMANISTA




El licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario de la Presidencia, entrega a Dony Adolfo Fabian (Adonis) una orden, dirigida a Cedimat, que certifica que la Presidencia de la República cubrirá los 260 mil pesos que cuesta la operación de columna que el joven requiere. Figura Juan Francisco Fabián, tío de Adonis.

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil
Enviar Artículo
30 Septiembre 2009, 12:04 PM
Presidente ordena cubrir los gastos joven con tumor
Fue recibido en Palacio tras publicar su caso en El Nacional
Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)
La Presidencia de la República entregó este miércoles una carta-orden por 260 mil pesos para cubrir los gastos de operación del joven Donis Adolfo Fabián Cabrera (Adonis), de 19 años, en el Centro de Medicina y Telemedicina (Cedimat).
Adonis Fabián padece de un tumor en la columna vertebral que lo mantiene desde hace dos meses en silla de ruedas y los médicos han pedido que la operación se haga en el menor tiempo posible para evitar mayores consecuencias.
La entrega la hizo el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien dijo que el presidente Leonel Fernández, al leer la noticia en El Nacional, sobre la venta de bonos que hacía la familia para costear la operación del joven, lo instruyó para que la Presidencia asumiera esos gastos.
Bonetti indicó que eso es una muestra más de la preocupación del presidente Fernández por la juventud dominicana y que Adonis es un joven talento de la música que podría aportar mucho a la cultura dominicana.
Adonis Fabián agradeció al presidente Fernández la ayuda, y afirmó que siempre ha tenido el deseo de seguir hacia adelante, pero que el tumor en su columna no le permitía avanzar.
Significó que luego de la operación se inscribirá en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para estudiar música.
El Nacional, en su edición de este martes, publicó la información de que amigos y familiares de Adonis Fabián tenían menos de 15 días para vender dos mil 600 bonos a 100 pesos cada uno, para pagar los 260 mil pesos que cuesta la operación.
Explicaban que las dolencias de Adonis comenzaron hace cinco meses, en la rodilla izquierda, adormecimiento de ese pie, calambre y pérdida de fuerza. Luego los síntomas pasaron a la otra pierna y desde hace dos meses no tiene movilidad en sus extremidades inferiores a causa del tumor del que recién se había enterado. Durante la entrega Bonetti estuvo acompañado de su asistente Bolívar Tapia, mientras Adonis asistió con su tío Juan Francisco Fabián Javier.
El acto de entrega se hizo frente a las escalinatas del Palacio Nacional.


Tomada de:  http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/9/30/27851/Presidente-ordena-cubrir-los-gastos-joven-con-tumor

Margarita Cedeño de Fernández

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Perfil de la Dra. Margarita Cedeño de FernándezDPD-Ensemble-PD-Squares
Margarita Cedeño de Fernández es la primera abogada dominicana que asume funciones de Primera Dama. Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es doctora en Derecho, Cum Laude, egresada en 1987 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría –Magna Cum Laude- en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1995.


Ha realizado estudios relacionados con negociaciones, leyes internacionales y solución de conflictos en las universidades deGeorgetownHarvard Ginebra, las dos primeras en Estados Unidos y la tercera, en Suiza. En el aspecto laboral, tiene experiencia en el sector privado, en el que formó parte de prestigiosas oficinas de abogados de República Dominicana, tales como las del doctor Abel Rodríguez del Orbe y Fernández y Asociados, de la que es miembra asociada y fundadora.


Durante los años 1996-2000, se desempeñó como asesora legal del Presidente de la República con rango de Subsecretaria de Estado, así como asesora ad honorem y directora de la Gerencia Legal y Clima de Inversión de la Oficina para la Promoción de Inversión Extranjera de la República Dominicana.


Está casada con el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, presidente actual de la República Dominicana. Ambos han procreado a Yolanda América María Fernández Cedeño. La doctora Cedeño de Fernández además es madre de dos adolescentes, Ramón Emil y Gabriela Angelissa Fiorentino.


Asumió oficialmente como Primera Dama de República Dominicana el 16 de agosto de 2004, cuando su esposo, el doctor Fernández Reyna, fue juramentado por segunda vez como Presidente Constitucional para el período 2004-2008, y nuevamente reelegido  2008-2012.
Es hija de los esposos Luis Emilio Cedeño Matos y Margarita Lizardo de Cedeño, quienes también procrearon a Luis Alfredo. Tiene otras cinco hermanas paternas.


Como Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández da continuidad a una trayectoria de compromiso con los segmentos más vulnerables del país, en la lucha contra la reducción de la pobreza, la aprehensión del conocimiento, la reducción de la brecha digital y en la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo integral de las familias dominicanas, en un marco de equidad, de solidaridad y de justicia social.


El Despacho de la Primera Dama, como instancia que apoya la labor social del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández, está indefectiblemente comprometido con la consecución los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por lo que la mujer, niñez y juventud, son los segmentos poblacionales a quienes dirige sus acciones, siempre abordadas desde el ámbito de la familia.


La doctora Margarita Cedeño de Fernández expresa su compromiso con la sociedad dominicana con la ejecución de cuatro grandes programas: Progresando, con más de 140,000 familias incorporadas a nivel nacional; Centros Tecnológicos Comunitarios, con 54 centros diseminados en comunidades rurales apartadas; Solidaridad Social, con las iniciativas de operativos y apoyo solidario a los que más lo necesitan, y Leyendo Aprendo, un programa que busca promover la integración, la lectura y la formación de las comunidades, la reducción de la mortalidad materna e infantil, la sostenibilidad del medio ambiente, la lucha contra el VIH SIDA y otras enfermedades, además de que todos y todas puedan tener acceso a la enseñanza, para lo que buscan concitar el apoyo de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Estos programas reciben el apoyo técnico de la Unidad de Proyectos Especiales, responsable de levantar, reconstruir y acondicionar las obras de infraestructura que se realizan.


Las acciones e iniciativas de la Primera Dama en el marco de estos cuatro programas, han generado importantes resultados para beneficio de los sectores poblacionales más necesitados de la República Dominicana, resultados éstos que han sido reconocidos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


En septiembre de 2007, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la distinguió con el nombramiento de “Embajadora Continental de la Eliminación de la Rubéola en el Continente Americano”, en el marco de la 27ava. Conferencia Sanitaria Panamericana, celebrada en Washington DC, Estados Unidos, por su interés y el gran apoyo brindado a las iniciativas del gobierno en el campo de la salud, especialmente a las campañas de vacunación que se efectuaron en el territorio nacional.


También en ese año, Cedeño de Fernández recibió el “Premio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) sobre la Sociedad Mundial de la Información 2007”, por su contribución para lograr que las tecnologías estén a disposición de los habitantes de las zonas más pobres de la República Dominicana; mientras que el Senado de la República le otorgó un reconocimiento por la labor realizada desde el Despacho que dirige.


Mientras, el 27 de noviembre del 2008, la Primera Dama recibió el doctorado Honoris Causa del Centro Universitario de Brasilia-UNICEUB, por su trayectoria y labor social. Ese mismo año fue merecedora del reconocimiento Personalidad Cultural 2008, otorgado por la Secretaría de Cultura por el apoyo brindado a la formación cultural y educativa de los niños, niñas y adolescentes. De igual forma, en un acto organizado por la Fundación Azuana por el Desarrollo y la Paz, recibió el reconocimiento como Mujer Humanista y Solidaria del 2007, máximo galardón que otorga el Alto Comisionado de los Derechos Humanos y que por primera vez se otorgó a una Primera Dama.


En el presente año 2009, la Primera Dama fue condecorada por la Embajada de Italia con la Estrella de la Solidaridad Italiana, en su máximo rango de gran oficial, por su trayectoria a favor de la intensificación de las colaboraciones con Italia y su continua disponibilidad con la comunidad italiana residente en República Dominicana. En este mismo año la doctora Margarita Cedeño de Fernández es nombrada Presidenta de Honor del XL Congreso Nacional de Pediatría, por su labor a favor de la salud infantil y el bienestar de la familia. De igual forma, en julio de 2009, fue reconocida por el IDECOOP por sus aportes al sector cooperativista.


Varios programas que desarrolla desde su Despacho han logrado premios y reconocimientos, tanto dentro como fuera de la República Dominicana. Uno de ellos es el programa “Progresando”, que obtuvo el “Premio a la Calidad y Prácticas Promisorias, otorgado por la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP)”. “Bebé piénsalo bien”, dirigido a prevenir el embarazo en adolescentes, obtuvo en septiembre de 2007, el primer lugar en el concurso “Change the World” que organiza Reality Works; mientras que el programa “Mujeres en la Red”, que forma mujeres en tecnología de redes, fue seleccionado por Cisco Networking Academy de Latinoamérica y el Caribe como el Mejor, en el marco de la Campaña de Género en América Latina y el Caribe 2007.

CID#:
PER-20080721-001

Google Vs. Microsoft

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Nueva pelea entre Google y Microsoft a la que se ha sumado Mozilla, responsable del navegador Firefox. Google ha lanzado una herramienta, Chrome Frame que, cargada en el navegador Explorer de Microsoft, le suministra herramientas de Chrome, facilita la navegación a la manera de Chrome, añadiendo velocidad y compatibilidad con algunos estándares como HTML5. Microsoft ha replicado que la inserción de esta aplicación hace más inseguro el navegador, abriéndolo a la penetración de software malicioso. Directivos de Mozilla han argumentado por su parte que Chrome Frame es indeseable porque "astilla" el mundo de los navegadores, aumentando la fragmentación de recursos lo que complica el trabajo de los desarrolladores.   Leer más.

Tomada de:  http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nueva/pelea/navegadores/Google/Microsoft/elpeputec/20090930elpeputec_1/Tes

VIH CONTRA EL MUNDO: Cuatro millones de personas de países subdesarrollados y en vías de desarrollo estaban recibiendo tratamiento contra el sida a finales de 2008

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Cinco millones de infectados, sin tratamiento contra el VIH en 2008

El precio de los antirretrovirales ha bajado entre el 10 y el 40% desde 2006, según un informe de la ONUCuatro millones de personas de países en países subdesarrollados y en vías de desarrollo estaban recibiendo tratamiento contra el sida a finales de 2008, según el último estudio realizado por Onusida, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. Esto supone un incremento de 36% de personas con tratamiento de antirretrovirales respecto a 2007.

"Hay que desarrollar la infraestructura al tiempo que se investiga la vacuna"
¿Cómo aprovechar la vacuna contra el sida?

"Este informe arroja un progreso tremendo en la respuesta global al virus del sida", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.  Leer más.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA APOYA EDUCACION SUPERIOR

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, entregó este martes un cheque de 10 millones de pesos del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) de la provincia María Trinidad Sánchez, para apoyar los programas académicos que realiza esa academia de educación superior.

El cheque fue entregado por el licenciado Bonetti a la rectora Esclarecida Núñez en su despacho del Palacio Nacional.


“El dinero que acabamos de recibir, es un aporte muy esperado por nuestra universidad, porque el año pasado tuvimos la aprobación de un presupuesto suplementario y ahora queremos darle las gracias al Presidente Leonel Fernández y a todas la personas que intervinieron para que pudiéramos recibir esos recursos”, aseguró la ejecutiva de ITECO.   Leer más.
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2009

Titulares en su web de ELPAIS.com‏ martes 29 de sept. 2009

ELPAIS.com
Noticias de Portada
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

PRECIO DEL PETROLEO HOY

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Luis “El Gallo” sobre la marginalidad extrema

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Luis Acosta Moreta, (luis el gallo), es una reserva moral del pueblo dominicano y se ha destacado como un funcionario del Estado, que tiene los pies sobre la tierra, con grandes inquietudes que en la medida de las posiblidades las ha llevado a cabo en beneficio de una gran cantidad de comunidades pobres de la Repùblica Dominicana.

Luis el gallo es un hombre con reales preocupaciones sociales, un gran humanista que la sociedad en general, tarde o temprano tendrá que reconocerle, llevándolo a la dirección ejecutiva de la Nación dominicana.


Domingo Gutiérrez.



 El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy a los empresarios dominicanos que den una mayor demostración de ayuda a los pobres y desamparados, iniciando programas masivos de solidaridad y asistencia social. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que ha llegado la hora de que los empresarios dominicanos participen en forma militante de los graves problemas económicos y sociales que tiene el país. A su juicio, el empresariado no puede estar de espaldas a los mejores intereses nacionales, y sobre todo, en esa lucha y esfuerzo para que se lleve a los necesitados pan, salud y educación.Destacó que los empresarios se deben unir al gobierno central en el trabajo diario de buscar mejorías sustanciales a los grupos más necesitados de la población.

Agregó que es hora de que todos los empresarios comprendan que la riqueza no debe ser solo para atesorarla y guardarla, sino que asimismo es una obligación que destinen parte de sus beneficios a la lucha contra la pobreza.

 
Añadió que en el país hay grandes desavenencias sociales, que tienen que ser enfrentadas por todos los dominicanos por igual, sobre todo buscando mejorías sustanciales en la alimentación, la educación y la salud.


Adujo que para lograr el desarrollo nacional, los empresarios tienen que ser agentes de cambios y resoluciones, para que se mejoren las condiciones generales de vida de los más necesitados.


Afirmó que la hora es de buscar salidas efectivas y reales a los males nacionales, y no estar cruzados de brazos ante los problemas más acuciantes que tiene la sociedad dominicana.


Enfatizó que las grandes empresas nacionales tienen que ayudar a impulsar programas sociales, que vayan directamente a mejorar las condiciones de los residentes en los barrios populares y marginados.


Dijo que especialmente, los empresarios tienen que unirse a la gran cruzada nacional, para hacer frente a la marginalidad extrema, porque es preocupante que de acuerdo con estadísticas más de dos millones de dominicanos vivan en la mayor de las miserias.

Tomada de:  http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=168300
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy a los empresarios dominicanos que den una mayor demostración de ayuda a los pobres y desamparados, iniciando programas masivos de solidaridad y asistencia social. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que ha llegado la hora de que los empresarios dominicanos participen en forma militante de los graves problemas económicos y sociales que tiene el país. A su juicio, el empresariado no puede estar de espaldas a los mejores intereses nacionales, y sobre todo, en esa lucha y esfuerzo para que se lleve a los necesitados pan, salud y educación.




Agregó que es hora de que todos los empresarios comprendan que la riqueza no debe ser solo para atesorarla y guardarla, sino que asimismo es una obligación que destinen parte de sus beneficios a la lucha contra la pobreza.



Destacó que los empresarios se deben unir al gobierno central en el trabajo diario de buscar mejorías sustanciales a los grupos más necesitados de la población.



Añadió que en el país hay grandes desavenencias sociales, que tienen que ser enfrentadas por todos los dominicanos por igual, sobre todo buscando mejorías sustanciales en la alimentación, la educación y la salud.



Adujo que para lograr el desarrollo nacional, los empresarios tienen que ser agentes de cambios y resoluciones, para que se mejoren las condiciones generales de vida de los más necesitados.



Afirmó que la hora es de buscar salidas efectivas y reales a los males nacionales, y no estar cruzados de brazos ante los problemas más acuciantes que tiene la sociedad dominicana.



Enfatizó que las grandes empresas nacionales tienen que ayudar a impulsar programas sociales, que vayan directamente a mejorar las condiciones de los residentes en los barrios populares y marginados.



Dijo que especialmente, los empresarios tienen que unirse a la gran cruzada nacional, para hacer frente a la marginalidad extrema, porque es preocupante que de acuerdo con estadísticas más de dos millones de dominicanos vivan en la mayor de las miserias.

Canciller Carlos Morales anuncia desembolso de 45 millones de dólares del gobierno de EE.UU para combatir narcotráfico


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


NUEVA YORK.- El canciller Carlos Morales Troncoso anunció que la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dio a conocer sobre el desembolso de un primer aporte de 45 millones de dólares para cooperar con República Dominicana y los países que componen la Comunidad del Caribe (Caricom) en la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas, y el terrorismo.
El ingeniero Morales Troncoso adelantó que la idea es invertir recursos en asuntos de inteligencia, seguridad fronteriza, áreas marítimas y optimizar el intercambio de informaciones. Leer más.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Presidente Leonel Fernández y el vicepresidente encabezaron acto de entrega de Tarjetas Solidaridad a más de 10 mil policías

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
28 de Septiembre del 2009
El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente, Rafael Alburquerque, encabezaron este lunes la ceremonia de entrega a más de 10 mil Tarjetas Solidaridad a igual número de miembros de la Policía Preventiva, como incentivo a sus labores, con un desembolso mensual que supera los 9 millones de pesos.
En el acto, celebrado en la escalinata frontal del Palacio Nacional, el doctor Alburquerque, quien además es coordinador del Programa Solidaridad, puntualizó que los agentes que se encuentran trabajando en las calles, serán beneficiados con el Bonogás y Comer es Primero para que puedan comprar alimentos. Leer más.

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA ENTREGA AYUDAS EN HATO MAYOR

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Por CLAUDIO MORLA

Emigdio Sosa y Vásquez presidieron la entrega

HATO MAYOR.- Cientos de familias de escasos recursos del municipio de El Valle fueron beneficiadas con la donación de electrométicos y raciones de víveres en un amplio operativo realizado por la gobernación provincial en coordinación con el Plan Social de la Presidencia.

La actividad desarrollada en el multiuso de El Valle, estuvo presidida por Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, el gobernador José Vásquez, el senador Rubén Darío y autoridades del municipio.

En este operativo fueron distribuidos entre familias de escasos recursos más de 200 electrodomésticos, entre ellos neveras, estufas con horno y de mesa con sus cilindros de gas, lavadoras, televisores y abanicos, entre otros. Leer más. Fuente: www.almomento.net

Zelaya teme que el Ejército asalte "en las próximas horas" la Embajada brasileña

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

CRISIS POLITICA EN HONDURAS

El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya reconoció este lunes temer que, "en las próximas horas" el Ejército asalte la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el pasado lunes, tras confirmar haber observado desde las 06.00 horas de hoy (14.00 hora peninsular española) movimientos próximos a la legación de cuerpos especiales de asalto de la Policía y el Ejército.
TEGUCIGALPA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya reconoció este lunes temer que, "en las próximas horas" el Ejército asalte la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el pasado lunes, tras confirmar haber observado desde las 06.00 horas de hoy (14.00 hora peninsular española) movimientos próximos a la legación de cuerpos especiales de asalto de la Policía y el Ejército.
"No sabemos lo que pueda pasar. Sin embargo, estoy previniendo a las sociedades del mundo, sobre todo de América y de Europa acerca de lo que pueda suceder en los próximos momentos en Honduras", explicó en rueda de prensa el mandatario depuesto en el interior de la Embajada brasileña en Tegucigalpa.
El Gobierno de Roberto Micheletti anunció este domingo que retirará el estatuto diplomático a la Embajada brasileña en Tegucigalpa si Brasil no entrega o da asilo asilo político a Zelaya en un plazo de diez días. Sin embargo, no aclaró si allanará la sede de la legación brasileña, una idea rechazada por el Gobierno 'de facto' la semana pasada.
Ante estos movimientos de tropas, Zelaya reclamó a la comunidad internacional emprender acciones contundentes contra el Gobierno de Micheletti que lo derrocó a raíz de un golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio.
En este sentido, invitó a la comunidad internacional, así como a los embajadores ante la ONU a desplazarse hasta la sede de la legación brasileña para observar "el magnicidio" que están perpetrando las autoridades 'de facto' contra el pueblo hondureño.
"En Honduras se está desarrollando un magnicidio. Es la sociedad entera, la civilización frente a la barbarie, la razón y la inteligencia frente al uso brutal de la fuerza en contra de un pueblo pacífico y civilizado", aseguró.
"Nuestro país espera que sea la civilización, las sociedades del mundo, la conciencia que se debe generar en las naciones lo que determine el futuro de nuestros países; nunca la fuerza ni las imposiciones", agregó en rueda de prensa.
El presidente depuesto justificó su regreso a Honduras porque es "incocente" de todo lo que se le acusa. "Nuestra convicción y nuestra firmeza está como el primer día, por luchar por una causa justa, como es la causa del pueblo, por la democracia, que es el camino que nos permite darle frutos prósperos de progreso y de desarrollo a nuestra sociedad", concluyó.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Carlos Morales Troncoso dice: Comisión domínico-haitiana se reunirá en octubre para buscar soluciones a problemas comunes

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


NUEVA YORK.- La comisión binacional domínico-haitiana se reunirá el 29 de octubre próximo para iniciar la discusión de los problemas pendientes de la agenda y buscar posibles soluciones en el corto, mediano y largo plazos, anunció en esta ciudad el secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.


El anuncio lo hizo el funcionario en la reunión convocada por Estados Unidos en el marco de la sextagésima cuarta Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, para analizar los progresos alcanzados en Haití con el plan de estabilidad y seguridad.

En el encuentro, encabezado por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, y el presidente haitiano René Préval, el canciller reveló que en la cumbre a celebrarse en octubre en la frontera entre los dos países, están como temas de discusión los problemas de tráfico de drogas, armas y humano, generación de empleos, migración, salud, y otros asuntos comunes entre República Dominicana y Haití.

Luego de agradecer el apoyo logrado por el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución de programas en el vecino país, propuso que esa entidad bancaria sea recapitalizada a fin de que se ponga en condiciones de seguir fortaleciendo la cooperación con Haití.

Leer más

Nuevos obstáculos jurídico-legales a la biblioteca global de Google

Un juicio en París enfrenta al buscador con editores opuestos a la digitalización masiva - En España, Cedro 'aparca' su preacuerdo con la firma californiana

El culebrón del proyecto de digitalización planetaria de libros por parte de Google Books choca cada día con nuevas barreras de corte jurídico, legal, cultural y hasta político. Segovia, París y Nueva York se erigieron ayer en los tres vértices de la controversia. Pero Google -con la aspiración indisimulada de convertir en realidad la utópica biblioteca de Babel de Borges- no ha dicho su última palabra: está claro que su ambicioso proyecto tecnológico-cultural puede acabar convenciendo a quienes hoy exhiben sus reticencias en Europa y EEUU. Toda biblioteca que se precie aspira a digitalizar sus fondos. Pero ese proceso es caro y largo. Si vierne alguien con la tecnología adecuada y lo hace de manera rápida y solvente...

El juicio se celebra cuando, precisamente, la Biblioteca Nacional Francesa y Google negocian un proyecto de digitalización de sus fondos. Google se beneficiaría porque engordará su catálogo y la Biblioteca Nacional Francesa, de esta manera, contará con todo su material digitalizado, ahorrándose el coste. En agosto, Denis Bruckman, director general adjunto de la institución francesa, anunció que pronto se firmaría un contrato. Pero no está tan claro. Frédéric Miterrand, ministro de Cultura, aseguró a finales de agosto que no había que correr tanto. "Tomaré una decisión rápidamente, pero con todos los elementos en la mano".


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Leonel Fernández valora papel del legislador en el exterior

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com



El presidente Fernández encabezó el encuentro.

Nueva York.- El presidente Leonel Fernández aseguró que los congresistas que se elijan en el exterior a partir de la nueva Constitución, tendrían la posibilidad de crear condiciones legislativas que permitan una mejor representación de los intereses de los dominicanos en el exterior.

Al reunirse con oficiales electos en distintas comunidades de Estados Unidos, el gobernante dijo que estos legisladores, que por primera vez serán electos en los comicios de mayo de 2010, podrán motorizar acciones legislativas que sin lugar a dudas representen el deseo de miles de dominicanos que viven en territorio norteamericano. Leer más

Titulares en su web de ELPAIS.com‏

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

ELPAIS.com | Noticias de Portada

Los 'pinchazos' apuntan a que Camps estaba al tanto de la trama de financiación
JOSÉ MANUEL ROMERO sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

Occidente dice basta ya a Irán
ANTONIO CAÑO sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

Familias coreanas separadas por la guerra se reencuentran tras más de 50 años
EFE sábado, 26 de septiembre de 2009 5:33:00

El G-20 se atasca en la reforma financiera
ALEJANDRO BOLAÑOS sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

"Aquí hay gente orinando y vomitando sangre"
PABLO ORDAZ | ENVIADO ESPECIAL viernes, 25 de septiembre de 2009 16:17:00

Zapatero pide respeto para sus hijas
MIGUEL GONZÁLEZ | Pittsburgh viernes, 25 de septiembre de 2009 17:48:00

Merkel se prepara para revalidar su mandato como canciller de Alemania
JUAN GÓMEZ sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

Guardiola saca el paraguas
LUIS MARTÍN sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

La ansiedad de Ronaldo; la tranquilidad de Benzema
EL PAIS | AGENCIAS sábado, 26 de septiembre de 2009 6:53:00

Forlán para calmar la tormenta
JOSÉ MARCOS viernes, 25 de septiembre de 2009 22:43:00
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

ELPAIS.com | Noticias de Portada

Los 'pinchazos' apuntan a que Camps estaba al tanto de la trama de financiación
JOSÉ MANUEL ROMERO sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

Occidente dice basta ya a Irán
ANTONIO CAÑO sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

Familias coreanas separadas por la guerra se reencuentran tras más de 50 años
EFE sábado, 26 de septiembre de 2009 5:33:00

El G-20 se atasca en la reforma financiera
ALEJANDRO BOLAÑOS sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

"Aquí hay gente orinando y vomitando sangre"
PABLO ORDAZ | ENVIADO ESPECIAL viernes, 25 de septiembre de 2009 16:17:00

Zapatero pide respeto para sus hijas
MIGUEL GONZÁLEZ | Pittsburgh viernes, 25 de septiembre de 2009 17:48:00

Merkel se prepara para revalidar su mandato como canciller de Alemania
JUAN GÓMEZ sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

Guardiola saca el paraguas
LUIS MARTÍN sábado, 26 de septiembre de 2009 1:00:00

La ansiedad de Ronaldo; la tranquilidad de Benzema
EL PAIS | AGENCIAS sábado, 26 de septiembre de 2009 6:53:00

Forlán para calmar la tormenta
JOSÉ MARCOS viernes, 25 de septiembre de 2009 22:43:00

CARLOS MORALES TRONCOSO: Gobierno dominicano pide Iglesia española intervenga ante ataques sacerdote

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com




Carlos Morales Troncoso

El Gobierno dominicano pidió hoy a la Iglesia española su mediación para poner fin a lo que considera "una campaña de difamación y de descrédito" del sacerdote anglo-español Christopher Hartley, contra el país caribeño y, en particular, contra el sector azucarero.

Según publica el vespertino El Nacional, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, hizo esta petición en una nota diplomática entregada hoy por el embajador dominicano en España, César Medina, al cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza.

Morales Troncoso pide al arzobispo que intervenga "para que el padre Christopher Hartley Sartorius cese definitivamente su campaña en contra" del país y de la industria del azúcar, de acuerdo con la nota, cuyo texto reproduce el diario.

Christopher Hartley está en la actualidad destinado fuera de la República Dominicana, pero trabajó entre 1997 y 2006 en la parroquia de San José de los Llanos, entre los bateyes -aldeas enclavadas en las plantaciones de azúcar- de la provincia de San Pedro de Macorís (este).

El sacerdote realiza constantes denuncias sobre el trato que las empresas productoras dan a los trabajadores, en su mayoría haitianos, que se dedican a cortar la caña de azúcar.

Les acusa de violaciones de derechos humanos por medio del tráfico de personas, el trabajo infantil, la discriminación racial y la falta de asistencia sanitaria, así como de fraudes y abusos laborales.

"Se trata de una campaña de difamación y descrédito", señala el canciller dominicano en su nota, en la que recuerda que cuando el sacerdote fue trasladado a Nueva York en 2006 el obispo de San Pedro de Macorís (este), Francisco Ozoria Acosta "le atribuyó la comisión de 'delitos graves'".

La nota califica también la "campaña" de Hartley de "aviesa" y de "difamatoria". "Gravita negativamente sobre nuestra imagen en el exterior", afirma Morales Troncoso.

Según el rotativo dominicano, el cardenal Rodríguez Plaza, tras recibir la nota "prometió a la representación diplomática que llamará en los próximos días al sacerdote Hartley Sartorius para que responda por las acusaciones del Gobierno dominicano".

La denuncia del canciller se suma a las realizadas el pasado mes de agosto por dos senadores dominicanos que se dirigieron al cardenal arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, y al nuncio del Papa, Jozef Wesolowski, para pedirles que intervengan ante estas acusaciones.

En un dossier enviado al cardenal y al nuncio, los senadores subrayaban que el sector azucarero "reporta a la República Dominicana miles de millones de pesos anuales en razón de impuestos, 35.000 plazas de empleos directos y, más que nada, un respiro a la miseria de muchas familias" de haitianos.

En ese expediente figuraba una copia de una carta dirigida por Hartley a la empresa británica "Tate & Lyle", compañía que recientemente adquirió 30.000 toneladas de azúcar dominicano, a cuyos responsables el sacerdote instaba a considerar la moralidad de esta adquisición.

También decía que la empresa debía plantearse si estas transacciones "beneficiarán la economía, la sociedad y la cultura de la República Dominicana", o si aumentarán "el resultado final del CEA (Consejo Estatal del Azúcar) y de las familias Vicini, Fanjul y Campollo", los principales grupos azucareros privados del país.

La nota de protesta del país fue entregada al cardenal Rodríguez Plaza por el embajador dominicano en España, César Medina Abreu.

A continuación el texto de la carta de la Cancillería al cardenal de Toledo:

“Santo Domingo, R.D.

24 de septiembre 2009

Su Excelencia Reveredísima,

Don Braulio Rodríguez Plaza,

Arzobispo de Toledo, Sede Primada de España.

Toledo, España.

Distinguido Señor Cardenal:

“Me es muy grato dirigirme a Su Excelencia en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, al tiempo de pedir bendiciones al Señor por sus éxitos, que estamos seguros alcanzará al frente de esa importantísima misión pastoral que por justicia le ha conferido el Santo Padre Benedicto XVI.

“Todas las referencias originarias, no sólo en la jerarquía sino también en la amplia base social de nuestra Iglesia Católica, Apostólica y Romana, nos hablan de su excelsa condición humana, profesional e intelectual, así como de su extraordinaria vocación sacerdotal. Todo lo anteriormente expuesto, de antemano garantiza que nuestras expresiones serán bien interpretadas y mejor acogidas por Su Excelencia Reverendísima, por tratarse de un asunto de Estado que desde hace tiempo viene afectando la imagen y la economía de nuestro país, y en la cual aparece como figura protagónica un miembro de esa Diócesis.

“Se trata de una campaña de difamación y descrédito que viene llevando a cabo en los últimos años el Padre Christopher Hartley Sartorius, quien prestara servicios en la Iglesia Parroquial de El Llano, de la Provincia de San Pedro de Macorís, 35 Kms. al Este de la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana.

“En los archivos del Vaticano y del Episcopado Dominicano reposa suficiente documentación sobre las razones que motivaron el extrañamiento del Padre Hartley Sartorius, no sólo de la Diócesis de San Pedro de Macorís sino del territorio dominicano. Desde entonces este sacerdote se ha dado a la innoble tarea de mantener una campana de descrédito contra la República Dominicana y en particular contra la industria azucarera nacional, uno de los pilares de nuestra economía.

“Sobre este tema también abunda suficiente documentación, pues se ha llegado al extremo de ventilarse judicialmente en los tribunales norteamericanos. En los casos de demandas contra el Padre Hartley Sartorius, que si bien no invo1ucran a nuestro país como parte demandante, e1 Gobierno Dominicano se ha hecho solidario en cuanto a la exigencia de que cese de inmediato una campaña aviesa que gravita negativamente sobre nuestra imagen en el exterior.

“El Padre Hartley Sartorius fue trasladado de 1a República Dominicana a 1a ciudad de Nueva York en e1 mes de octubre del 2006. En esa ocasión el Obispo de San Pedro de Macorís -Diócesis a la que estaba adscrito- Monseñor Francisco Ozoria Acosta, le atribuyó 1a comisión de “delitos graves”. Posteriormente Hartley Sartorius fue trasladado a la Diócesis de Toledo, y luego transferido a Etiopía, desde donde ha continuado su campaña difamatoria contra nuestro país.

“Es por todo ello, Excelencia, que le solicito con el mayor respeto, en nombre del Gobierno Dominicano, su mediación para que el Padre Christopher Hartley Sartorius cese definitivamente su campaña en contra de nuestro país y nuestra industria azucarera nacional.

“Aprovecho 1a ocasión de la visita que le hace nuestro embajador ante el Reino de España, Don César Medina Abréu, para enviarle un caluroso saludo de parte del Gobierno Dominicano y de nuestra feligresía católica compuesta por más del 90 por ciento de la población dominicana.

“Con sentimientos de consideración y estima le saluda con el mayor respeto,

Carlos Morales Troncoso

Secretario de Estado de Relaciones Exteriores”.



viernes, 25 de septiembre de 2009

Repblica Dominicana Con Las Noticias de Mayor Interés para Ustedes

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com




Francisco Javier García: El Mejor Secretario de Estado de Turismo de Todos los Tiempos en la República Dominicana


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Califican RD destino turístico del Caribe más seguro

París, Francia.- República Dominicana es el destino turístico que ofrece mayores niveles de seguridad, tranquilidad y diversidad a los turistas franceses, dijo Bruno Gallois, presidente de Marsans Transtours, uno de los más importantes tour operadores del Mercado francés que trabaja el destino Dominicano. Indicó que el destino dominicano ha mantenido un ritmo de crecimiento estable en los últimos diez años, lo que lo posiciona en estos momentos en una posición pionera dentro del mercado del Caribe y de las Antillas Francesas.

Gallois expuso sus puntos de vista luego de sostener un encuentro con el secretario de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la XXXI edición de la International French Travel Market (IFTM/TOP RESA 2009), en la que República Dominicana participó con un stand de 200 metros cuadrados y en el que estuvieron representados 15 empresas hoteleras radicadas en el país. Tomada del www.elnuevodiario.com.do

http://www.elnuevodiario.com.do/app/frontpage.aspx

Leonel Fernández

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Exhorta oficiales y congresistas en exterior a impulsar planes a favor RD

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández aseguró que los congresistas que se elijan en el exterior a partir de la nueva Constitución tendrán la posibilidad de crear las condiciones legislativas que permitan una mejor defensa de los intereses de los dominicanos que residen fuera de su patria.


Reafirma en el Gobierno no hay corrupción; ve fracasa estrategia oposicionista

NUEVA YORK.- En un discurso de más de 50 minutos y de corte político y reeleccionista, el presidente Leonel Fernández reiteró la noche del jueves que en su gobierno “no hay corrupción” y advirtió a...


Tomada de: www.almomento.net

Titulares en su web de ELPAIS.com‏

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

ELPAIS.com Noticias de Portada

La cumbre del G-20 ha concluido este viernes en Pittsburgh su
tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno con el firme compromiso de
impulsar reformas que permitan "poner las bases para un crecimiento vigoroso,
sostenido y equilibrado para el siglo XXI", según la declaración final adoptada
por los mandatarios.

El G-20 se compromete a desarrollar un modelo de crecimiento "más equilibrado"AGENCIAS viernes, 25 de septiembre de 2009 17:15:00

El G-20 se convertirá en el foro económico de referenciaAGENCIAS viernes, 25 de septiembre de 2009 12:00:00

"Aquí hay gente orinando y vomitando sangre"PABLO ORDAZ ENVIADO ESPECIAL viernes, 25 de septiembre de 2009 16:17:00

El PP reitera sus acusaciones de persecución política tras desvelarse la financiación ilegal en ValenciaELPAÍS.com viernes, 25 de septiembre de 2009 11:07:00

El juez prohíbe 24 actos de la izquierda 'abertzale' para el fin de semanaJOSÉ YOLDI viernes, 25 de septiembre de 2009 14:32:00

Descubierto un artefacto explosivo en un chalé a las afueras de VitoriaEFE viernes, 25 de septiembre de 2009 17:03:00

Irán desafía a la comunidad internacional con una segunda planta de enriquecimiento de uranioELPAIS.com / AGENCIAS viernes, 25 de septiembre de 2009 15:32:00

Alonso cierra la jornada segundoEFE viernes, 25 de septiembre de 2009 11:28:00

El artista que supo pintar el dolorÁNGELES GARCÍA viernes, 25 de septiembre de 2009 1:00:00

Los nuevos vecinos de Tío PepeELPAÍS.com / AGENCIAS viernes, 25 de septiembre de 2009

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA