Obama utilizará todos los elementos a su alcance para derrotar la violencia extremista

Obama utilizará todos los elementos a su alcance para derrotar la violencia extremista

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió este lunes a los estadounidenses para asegurarles que utilizará todos los elementos a su alcance para derrotar la violencia extremista, después del atentado fallido ocurrido el 25 de diciembre en un avión procedente de Ámsterdam y con destino Detroit.

Obama admitió que aún no se han respondido todas las preguntas sobre este ataque, reivindicado este mismo día por Al Qaeda en la península arábiga a través de un comunicado publicado en Internet. Pero advirtió a los que pretendan asesinar a hombres, mujeres y niños inocentes de que Estados Unidos "hará más que simplemente reforzar sus medidas de seguridad".

"Continuaremos usando todas los elementos a nuestro alcance para desorganizar, desmantelar y derrotar a los extremistas violentos que nos amenazan, ya sea desde Afganistán, Pakistán, Yemen o Somalia, o desde cualquier sitio donde estén planeando ataques contra Estados Unidos", dijo Obama en la intervención televisada que hizo desde Hawai, en un paréntesis durante sus vacaciones de Navidad.

El presidente estadounidense aconsejó a los ciudadanos que permanezcan vigilantes, pero les pidió que confíen en la seguridad y en el modelo de sociedad abierta y los valores que aíslan a los extremistas. "Como nación, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger nuestro país. Como americanos, no nos vamos a dejar llevar por el miedo o por las divisiones, sino por nuestra esperanza, nuestra unidad y nuestros profundos valores", dijo.

Después de hacer mención a los soldados que pasan las fiestas navideñas de servicio, el presidente estadounidense prometió hacer todo lo posible para garantizar la seguridad nacional en Año Nuevo.

Por otro lado, Obama se pronunció sobre los disturbios que han tenido lugar en los últimos días en Irán. En este sentido, se sumó a la comunidad internacional para "condenar firmemente la violencia y la represión injusta contra los ciudadanos iraníes, que aparentemente ha resultado en detenciones, heridos e incluso muertos".

"Lo que está ocurriendo dentro de Irán no se trata de Estados Unidos ni ningún otro país. Se trata del pueblo iraní y su aspiración de justicia y de una vida mejor para ellos, y la decisión de los líderes iraníes de gobernar a través del miedo y de la tiranía no conseguirá que esas aspiraciones se esfumen", añadió.´

Noticia tomada de: http://noticias.es.msn.com/noticia.aspx?cp-documentid=151537126