martes, 30 de agosto de 2011

http://yfrog.com/page/addthis?server=576&filename=tf1w.jpg&yfrog_url=http://yfrog.com/g0tf1wj&is_photo=true&screen_name=anniavaldez


El Presidente  convocó el Consejo Nacional de la Magistratura para el miércoles 7 de sep. para una segunda sesión de trabajo


http://yfrog.com/page/addthis?
server=576&filename=tf1w.jpg&yfrog_url=http://yfrog.com/g0tf1wj&is_photo=true&screen_name=anniavaldez

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

El gobierno de Leonel Fernández ha sentado cátedras en torno a prevención y asistencia social ante la temporada ciclónica y los desastres naturales en la República Dominicana y Haití.

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

Danilo Medina promete repartir riquezas del crecimiento

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.
FUENTE:
comhttp://www.listindiario.com/la-republica/2011/8/29/201541/Danilo-promete-repartir-riquezas-del-crecimiento
 


Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo
Al tomar juramento como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, se comprometió ayer a mantener la estabilidad económica del país y a seguir la obra de gobierno de Leonel Fernández.
Dijo que se ha preparado durante muchos años para gobernar la República Dominicana, por lo que no le asusta ser presidente del país en un momento difícil, y expresó que las características del mundo actual requieren de un mandatario que actúe con manos firmes, con coraje, dedicación y honestidad, no de falsos profetas prometiendo paraísos.
Medina reconoció los avances logrados bajo los gobiernos de Fernández, y dijo que está decidido a no solo mantener los índices de crecimiento logrados hasta ahora, sino a repartir la riqueza, y trabajar para saldar la deuda social acumulada.
“Antes del 16 de agosto habrá un nombre, el de Leonel Fernández, y después de esa fecha habrá otro, el de Danilo Medina, éste su servidor, cada uno con su historia y su estilo, pero los dos siempre encarnando el proyecto del PLD, que es el mejor proyecto de nación que tiene la República Dominicana”, proclamó, en el acto de proclamación celebrado en el Palacio de los Deportes.
Lo hizo en presencia de los miembros del Comité Político del PLD, encabezado por su presidente y secretario general, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente; delegados, representantes de partidos aliados y de comités de apoyo.
Explicó que sus prioridades son la atención a las mujeres, los niños por lo que trabajaría para protegerlos y darles seguridad, educación y una vida digna.
Propuso a los jóvenes un pacto de amigos, y dijo comprender sus frustraciones por la falta de oportunidades. A las mujeres les ofreció un empleo digno y seguridad, así como una lucha firme contra el feminicidio.
A la clase media le prometió no permitir que pierdan sus conquistas, ni sus sueños.
Educación y saludAnunció que aumentará progresivamente el presu- puesto de educación hasta alcanzar el 4% del producto interno bruto.
“La educación es el otro nombre de la libertad, quien no logra educarse no es un hombre o una mujer libre”, agregó.
Medina, en referencia a su opositor, Hipólito Mejía, dijo “que en su gobierno el país se vio afectado por el desmejoramiento significativo de sus niveles de vida”, por lo que descalificó a quienes protagonizaron esos tiempos para poder volver a gobernar el país.
Al abordar el tema de la salud se comprometió a trabajar por una cobertura universal, servicios de claridad y costos razonables, y en la seguridad social continuará la inclusión en este sistema dando prioridad a los más pobre. Dijo que solo tenía como enemigo a la irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira, la cual es usada en tiempos de campaña por quienes no tienen discurso ni planes ni trayectoria Señaló a la pobreza y la miseria como sus principales enemigo. Se comprometió a disminuir la pobreza absoluta y la desigualdad social.
Dijo que se debe ejercer un cargo público como una burocracia sin alma. “La economía debe beneficiar a todos sin excepción. Que sea una máquina para generar puestos de trabajos dignos.
Se comprometió a general 400 mil puestos de trabajo dignos y solidarios a partir del próximo 16 de agosto.
Dijo que va a construir su propio estilo de gobernar construyendo una alianza entre distintos sectores.
“Es hora de repartir el crecimiento, hacer que llegue a todas las personas, las ciudades y a todos los campos del país. Al campo daré una atención especial, fortalecer la seguridad alimentaria reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida rural. Anunció que “sembrará” el país de cooperativas.
Dijo que tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad para que puedan encontrar espacios donde desarrollarse y tener un medio de vida y que no se limitarán a mirarlos con ojos asistencialistas.
Señaló como un punto vital la Seguridad Social y garantizó que el ciento pro ciento de la población que será incorporada a la seguridad social. .
Dijo que desde el primer día va a trabajar para pagar la deuda social en salud, para lograr la cobertura universal, servicios de calidad y costos razonables.
Delincuencia y turismo“Combatiré el crimen con todas mis fuerzas. Lucharemos por el aumento de la penas contra el sicariato, al crimen le vamos a dar por los pies, por las manos hasta arrancarle el corazón y las entrañas”, fue su promesa para enfrentar la violencia.
“El turismo será la locomotora de la economía. Trabajaré para que diez millones de turistas visiten el país.
Eso es posible, lo sé. Haremos un pacto de crecimiento y desarrollo para que tenga protección el medioambiente como altísima prioridad.” 
El juramento
Medina fue juramentado por Fernández, en su condición de presidente del partido.
“Y no tengo otra forma que responder a la proclamación de ustedes, que con estas palabras simples pero llenas de convicción y de emoción: Yo, Danilo Medina, dominicano de nacimiento, de cuerpo y alma, casado con Cándida Montilla, padre de Cibelis, Vanessa Daniela y Ana Paula acepto la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó, tras recibir el certificado.
Manifestó que a partir de este domingo él ha comenzado el camino que terminará el 20 de mayo del 2012 ante las puertas del Palacio Nacional y en agosto entrará a las puertas de este recinto convertido en el nuevo presidente del país. 
DETALLES DEL ACTO DE LA PROCLAMACIÓN
Durante distintos momentos del acto, Medina y Fernández se abrazaron en varias ocasiones, provocando aplausos de los presentes. Al final, cuando se producía el momento artístico, Medina y Fernández hablaron por varios minutos, sin que nadie los interrumpiera y en todo momento el mandatario le mantuvo la mano derecha en el hombro de Medina.
La gran ausente de la actividad, fue la primera dama, Margarita Cedeño. Medina estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla y de sus hijas. Previo a la juramentación de Medina, hablaron Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y César Pina Toribio, de la comisión electoral.
!Qué papá, ni papá!, tú eres Hipólito Mejía el que desgobernó este país desde el 2000 al 2004”, dijo Pared Pérez.


lunes, 22 de agosto de 2011

Presidente Leonel Fernández nombra a Dominguez Brito en el Ministerio de Trabajo

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com


22 de Agosto del 2011
El presidente Leonel Fernández nombró este lunes al licenciado Francisco Domínguez Brito como nuevo ministro de Trabajo, en sustitución de Maximiliano Puig.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 494-11, con la que también el mandatario designa al ingeniero Enestro Reyna como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución del doctor Jaime David Fernández Mirabal y a Enrique Martínez en la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar, en lugar de  Juan Francisco Matos.
Establece  que en lo adelante Juan Francisco Matos, ocupará la posición de director del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), en sustitución de Faustino Jiménez.
Asimismo, destaca que Pedro Peña Rubio queda designado gobernador civil de la provincia de Barahona, función que ocupara Rafael María Mendoza.
El decreto presidencial indica además, que Domingo Silfa Vargas será viceministro de Turismo, sustituyendo a José R. Santana y que Rolando Báez fue nombrado director del hospital José María Cabral y Báez, en lugar de Nelson Báez Noyer.

Leonel Fernández designa nuevos funcionarios en el servicio exterior

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com


22 de Agosto del 2011
El presidente de la República, Leonel Fernández, dispuso nuevas designaciones en el servicio exterior de la República  Dominicana en España, Estados Unidos y Centroamérica.
Mediante el decreto número 495-11 el Poder Ejecutivo, nombró a Frank Bencosme García, como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, en sustitución de Marcos Cross Sánchez.
Mientras que Freddy Gracia Peña, fue designado cónsul General de la República Dominicana en Valencia, España, en sustitución de Frank Bencosme. Esa misma posición ocupará Miguel Ángel Andújar en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral.
Además el decreto 505 establece que  el general de brigada Valerio Antonio García Reyes del Ejercito Nacional, fue asignado director de la Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las Carreras.
La general médico Mayra Duval Santelises, del Ejercito Nacional, fue designada directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de brigada Luis Manuel.
 En tanto, que la generala de brigada Juana Peña Rivera es la nueva directora del Hospital Vinicio Calventi y el capitán de navío Rafael R. Guillen Sarante de la Marina de Guerra, ha sido ascendido al rango de contralmirante de la Marina de Guerra.
También los coroneles Andrés Jerónimo Sanz Jiminián; de la Policía Nacional, con el rango de general de brigada al igual que Luis D. Pichardo Matos.
La disposición 507 del Poder Ejecutivo, se deroga el artículo 14 del decreto 485-11, de fecha 16 de agosto del 2011, que designó al coronel Mario E. Objío Morales, de la Policía Nacional como director de Sanidad Policial.
El Poder Ejecutivo nombró al ingeniero Juan Hanly Geraldo Núñez, como subdirector Técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en sustitución del arquitecto  Rubén Minaya,  quien fue designado subdirector  del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
La disposición oficial está contenida en el decreto número 496-11,  que en su artículo número  tres, designa al ingeniero Domingo Mateo, como subdirector Eléctrico de la OISOE, en lugar del ingeniero Pedro Pablo Marte, quien a su vez fue nombrado  en la subdirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
 El mismo decreto, destaca que el ingeniero Teodoro Tejada Tavárez, queda designado director de Fiscalización y Recepción de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, función que ocupara Quintín Rivera, quien pasa en lo adelante, a la subdirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

IMAGEN DEL SATELITE DEL HURACAN IRENE AHORA MISMO

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

IMAGEN DEL SATELITE DEL HURACAN IRENE

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg2_ir_anim.gif

AHORA IRENE SE ENCUENTRA AHÍ HORA 09:33am RD

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com



IMAGEN AHORA DE LA TORMENTA IRENE RD on Twitpic

IMAGEN AHORA DE LA TORMENTA IRENE RD on Twitpic

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

TORMENTA IRENE: DOMINGO GUTIERREZ INFORMA



!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

sábado, 20 de agosto de 2011

A LAS 7:PM.- ATENCION URGENTE ATENCION URGENTE, Se forma la tormenta tropical Irene, podría tocar la RD el lunes 22 de agosto 2010. DGC

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

Pronostica aguaceros para este sábado

Pronostica aguaceros para este sábado

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

Realizarán 100 ataques para vengar a bin Laden

Realizarán 100 ataques para vengar a bin Laden

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

EL PRD NO VUELVE AFIRMA DOMNGO GUTIERREZ CRUZ



!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

DOMINGO GUTIERREZ ESCUCHANDO EL GOBIERNO DE LA MAÑANA DE LA Z101 FM


Domingo Gutiérrez Cruz, escuchando el gobierno de la mañana por la Z101 fm, con los comentarios de Don Alvaro Arvelo (Arvelito), Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Daniel García A., Nayi Chaede, José La Luz y los demás. Saludos para Cundo Camarena, el hombre que se lleva a todo el mundo en la República Dominicana.-
!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

jueves, 18 de agosto de 2011

Domingo Gutiérrez Cruz Vídeo Edición



!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

DOMINGO GUTIERREZ REACCIONA INDIGNADO ANTE LOS ABUSOS...



!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

DOMINGO GUTIERREZ EL COMUNICADOR INTERACTIVO CON LAS NOTICIAS DE EL NUEVO DIARIO

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com


Profesores reclaman aumento salarial
10:23 AM  BARAHONA.- La presencia de estudiantes este miércoles a las escuelas de esta ciudad, fue escasa en el inicio del año escolar 2011-2012, donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó  a sus miembros a no laborar. En la escuela Leonor Fertz, ubicada en la prolongación avenida Luperón, acudieron alrededor de 15 estudiantes. La directora del centro educativo, licenciada Martha Vólquez Carrasco dijo que los maestros asistieron a sus labores normales, pero reconoció la poca presencia de estudiantes a la escuela, la cual tiene una matrícula que sobrepasa los 400 escolares.   Leer Más
9:14 AM  El licenciado Olivo Rodríguez Huertas consideró que la Suprema Corte de Justicia que se va a escoger mediante el proceso iniciado el pasado jueves, será muy superior a la actual porque hay un mandato constitucional que obliga a integrarla con tres cuartas partes de miembros provenientes de la Carrera Judicial.        Expresó que ese hecho constituye la mayor garantía de idoneidad y experiencia, pues solo una parte podrá ingresar a la Suprema proviniendo de abogados en ejercicio, académicos y otros. Rodríguez Huertas estimó “positivo que se iniciara el proceso de integración de la Suprema Corte de Justicia” porque por mandato constitucional debe ser evaluada y renovada.   Leer Más
8:24 AM  SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este miércoles que la activa onda tropical se movió rápidamente  al sur de nuestro territorio con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe desplazándose  hacia el oeste a unos 30 kph. Se espera que la humedad asociada con este sistema y los efectos locales mantengan las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Este sistema tiene bajo potencial (30%) de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.   Leer Más
8:54 AM  LA ROMANA.-Un tornado afectó ayer tarde a esta ciudad, derribando árboles y una valla de Claro-Codetel, que provocó la muerte a un menor de 16 años de edad, reportó la Policía Nacional. La víctima fue identificada como Víctor Manuel Vizcaíno, quien sufrió trauma craneal y fracturas en ambos fémur. El letrero de Claro-Codetel estaba situado en la avenida Gregorio Luperón esquina Francisco Alberto Caamaño Deñó, donde todavía anoche era retirado por una grúa y miembros del Cuerpo de Bomberos. Vizcaíno llevaba varios años vendiendo cañas en la referida intercepción junto a su padre Cecilio de la Cruz. Residía en el sector de Villa Pereyra.   Leer Más
Hace cambios en policías Turística y Escolar
11:32 PM  SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este martes varios decretos con remociones en los cuerpos castrenses que incluyen el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y las policías Turística y Escolar, así como ascensos a generales. Con el decre4to 481-11, el presidente Leonel Fernández designó a Pedro Antonio Cáceres Chestaro, como nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional en sustitución del general Carlos Alberto Rivera Portes.  Cáceres Chestaro se desempeñaba como jefe de la Policía Turística (POLITUR), También designó a Gilberto Santiago Delgado Valdez como Jefe de Estado Mayor. de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del Mayor General Piloto, Israel Aníbal Díaz Peña. Ambas designaciones se produjeron mediante el decreto 481-11.   Leer Más
9:53 PM  A diferencia de las ediciones anteriores, el X Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol está matizado por jugadores de renombre con grandes habilidades y bien posicionados en sus organizaciones de Grandes Ligas.
7:51 PM  ganadores maratón Opal Jeans , Acevedo, Rosario, López, Polanco
Leer Más [+]
6:23 PM  Payano dice sus medallas son todas de oro; valora Olimpiadas Especiales

Leer Más [+]
11:04 PM  Ferrero sucumbe a los 'cañonazos' de Feliciano López
Leer Más [+]
10:09 PM  Serena Williams asciende 49 puestos y Wozniacki sigue líder del ránking
Leer Más [+]


PARA SU BUSQUEDA RAPIDA