COMUNICADOR INTERACTIVO BLOG DE DOMINGO GUTIERREZ CRUZ, EL COMUNICADOR DEL PUEBLO RD www.comunicadorinteractivo.blogspot.com Envía notas a Domingo Gutiérrez Cruz, a través de: comunicadorinteractivo@gmail.com Informaciones oportunas con veracidad, nacionales e internacionales, para el mundo desde la República Dominicana. "LA VIDA ANTE TODO, CUIDATE Y CUIDA A TUS SEMEJANTES, UN MANDATO DE DIOS".
domingo, 30 de julio de 2006
PROPUESTA AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ
Proclaman como una necesidad
LA SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
DOMINGO GUTIÉRREZ HACE PROPUESTA AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ
El dirigente comunitario Domingo Gutiérrez de República Dominicana, propuso al gobierno del Presidente Leonel Fernández la creación de la Secretaría de Estado de la Familia.Estamos abogando por la creación mediante una ley de la Secretaría de Estado de la Familia para el desarrollo de una política nacional integral de atención a la niñez, a la adolescencia y a la juventud.
HAY QUE UTILIZAR LOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS DE MANERA ADECUADA Y CON EFICIENCIA Y CON UN REAL SENTIDO HUMANO PARA CREAR EL CIUDADANO DEL FUTURO.
Hoy que vivimos en la época de la globalización, no es posible que esto que denuncia la UNICEF siga sucediendo y que el país no se preocupe de la real situación de salud, educación, alimentaciópn y utilización adecuada del tiempo libre o de ocio.Hay que unificar en la Secretaría de la Familia a instituciones como la Secretaría de Estado de la Juventud, CONANI, el organismo de protección a las niñas, niños y adolescencia, así como los programas sociales que maneja la VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA y que en ocasionea se le da un uso politiquero en detrimento de los recursos del Estado y el mal uso de los dineros que paga el pueblo a través de los impuestos. Está hecha la propuesta Señor Presidente, Dr. Leonel Fernández y señores diputados y senadores de la República Dominicana.
Si está en estudio un Ministerio de Hacienda para unificar todas las instituciones del área económica y una Secretaría de Transporte, con iguales fines, entonces por qué no unificar toda la política social del gobierno y las políticas de deporte, juventud y niñez en lo que hemos denominado la SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA.
EJEMPLO DE ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA:
Proponer y ejecutar políticas que ayuden a resolver en forma integral, de la familia que tiene situación de la niñez desvalida y abandonada, desarrollando estrategias.
Promover y defender la institución familiar, a través de programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables.
Proponer y ejecutar políticas para la formación integral del joven que promuevan actitudes y valores que les permitan comprender y vivir la sexualidad con dignidad humana, involucrando a los padres para que sean co-educadores de sus hijos e hijas ejercitando la maternidad y paternidad responsable.
Proponer y ejecutar políticas y acciones para facilitar a las parejas en unión de hecho estable, formalizar su relación por medio del matrimonio.
Promover y defender la vida desde su concepción en el seno materno, hasta su natural extinción (constitución y código).
Formular, promover, coordinar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos que garanticen la participación de la mujer en el proceso de desarrollo, asegurando su presencia activa en las etapas de elaboración, implementación y evaluación. Formular y proponer orientaciones para eliminar los elementos discriminatorios de las políticas y el desarrollo de una estrategia de información y comunicación social en apoyo a la mujer. Ejecutar programas para promover el desarrollo y protección integral de la mujer, incluyendo a las madres solteras, cabezas de familia o mujeres en cualquier situación de discriminación.
Proponer y ejecutar programas para apoyar a los adultos mayores y a las personas discapacitadas.
Organizar la ejecución de programas y proyectos de desarrollo social integral para las comunidades más vulnerables, incluyendo los pueblos indígenas y pobladores de la Costa Atlántica.
Organizar la ejecución de programas y proyectos orientados a retirados del Ejército y desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense, así como a la población civil afectada por la guerra.
Coordinar, en situaciones de emergencia con las instancias correspondientes, la solución de los problemas supervivientes, facilitando la atención y recuperación de las poblaciones afectadas por desastres naturales y catástrofes.
Coordinar la planificación indicativa en lo relativo a los sectores de vivienda y asentamientos humanos con el Ministerio de Transporte e Infraestructura y organismos correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario