jueves, 23 de noviembre de 2006

PRSC HACE LLAMADA A NUEVOS JUECES JCE

Antún Batlle pide investigar anomalías Oficialías
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este miércoles a los nuevos jueces de la Junta Central Electoral (JCE) que comiencen por corregir las anomalías que están sucediendo en las Oficialías y Registros de Estado Civiles del país.
El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente de la organización, sugirió también a los recién escogidos magistrados que investiguen las denuncias que se han hecho en cuento a la falsificación y emisión irregular de cédulas.
Antún Batlle agregó que en cuanto a la falsificación y emisión irregular de cédulas, el PRSC fijará su posición la próxima semana.
Asimismo, el dirigente político consideró que el Senado de la República actuó con suficiente transparencia en el proceso de escogencia de los nuevos jueces del tribunal de elecciones.
“La nueva JCE nace fruto de una acción legítima del Senado de la República y los jueces se ganarán la aceptación y la confianza de acuerdo a su accionar”, dijo Antún Batlle en rueda de prensa.
El presidente del PRSC aclaró que la organización no tiene ni aspira a una representación en la nueva JCE, aunque dentro de los actuales jueces hay ex miembros del partido.
“Respetaremos a todos los jueces de la nueva JCE y aspiramos a que ninguno responda al PRSC, sino a los intereses de la nación”, afirmó.
Antún Batlle estuvo acompañado de Joaquín Castillo, Lila Alburquerque, Luis Toral, Víctor Gómez Casanova, Amable Aristy Castro, Fernando Álvarez Bogaert, entre otros.
PRSC defiende turismo
El PRSC reiteró su rechazo a la implementación de nuevos impuestos a través del proyecto de rectificación fiscal que en el Gobierno enviará al Congreso Nacional.
Antún Batlle entiende que de aprobarse el impuesto selectivo de 5% a las habitaciones de los hoteles, moteles y apartahoteles se le daría un duro golpe al sector turístico nacional.
El turismo genera enormes beneficios en términos de divisas y empleos, y es inconcebible que el presidente Leonel Fernández pretenda gravarlo con más impuestos, en franco atentado a su estabilidad y supervivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario