jueves, 30 de noviembre de 2006

ARTICULO DE OPINION DE TAVERAS GUZMAN VICEPRESIDENTE NACIONAL DEL PRSC


www.elnacional.com.do www.comunicadorinteractivo.blogspot.com

El PRSC y la Gallup
POR JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN
Nos comprometimos a mantener informados a nuestros amables lectores y al partido, de los trabajos que lleva a cabo la Dirección General de Organización, muy bien dirigida por la Lic. Sergia de Séliman, juramentado los fines de semana en el país, Comisiones de Recintos, junto a una importante Comisión, proyectando este órgano intermedio, que nos permitirá miles de miembros del llamado voto duro. También se aprovechan las visitas para precisar puntos clave sobre la nueva forma que se decidió llevar a cabo, como la de abrir el partido a todos inclusive al que se fue, siempre y cuando cumplan con los nuevos Estatutos; de que el partido no será puente ni bisagra de nadie; de que no podemos repetir más de lo mismo; de que el precandidato que pierda tiene que apoyar al que gane; de que tenemos que buscar el poder para el 2008.
La deuda ya es alarmante y la economía se ha resentido. Estamos intervenidos por el Fondo Monetario Internacional, que es un policía financiero internacional, como lo calificaba el profesor Bosch en vida. Interviene en países deudores, cuando los problemas económicos son agudos.
Dicha Comisión Reformista mencionada mas arriba vienen recorriendo el país todos los fines de semana.
Los dirigentes que estamos acompañando a la directora de Organización, somos: el presidente, ingeniero Federico Antún; el secretario general, Víctor Gómez Casanova; la primera vicepresidenta Rafaela Alburquerque; el diputado Castro Silverio de Santiago; las doctoras María Rosa Belliard, Aura Peralta e Ingrid Yeara; el ingeniero José Osvaldo Leger, don Cándido Vargas, una Comisión de la juventud y otros organismo, así como el suscrito, vicepresidente Nacional del PRSC.
A veces, el presidente o el secretario general no pueden asistir por razones obvias y la doctora Alburquerque, como el suscrito, los representamos. Así sucedió en este fin de semana.
Al césar lo que es del césar, pero antes había tenido diferencias estratégicas de trabajo como mi partido pero hoy le defiendo y lo apoyo, porque el cambio prometido estratégico por la cúspide se está cumpliendo, aunque seguirán atacando probablemente nuestros enemigos gratuitos, y lo será, en la medida que avancemos y voy a reiterar lo siguiente; si terminamos el trabajo que hacemos a nivel Nacional, habrá sorpresa en el 2008 con los reformistas.
Volvemos al poder y será tremendo desafío, pero una gran esperanza, porque los reformistas sabemos de eso y ustedes verán como ajustamos el país en su economía, la seguridad familiar, la violencia, las graves fallas con la educación y la salud; el problema de la luz, los servicios, la atención a los campesinos y a las provincias, las carreteras del país que casi ninguna sirven, desatendidas rompiendo gomas y piezas con hoyos cual piscina y sin señalamientos, que es mortal en algunas carreteras hasta de montañas.
Hay otros problemas que desesperan.
Por otro lado, mi pueblo, Moca, será líder del crecimiento para el 2008, a juzgar como han comenzado, como lo acabamos de ver el domingo último cuando estuvimos por ésa, regresando desde Samaná. La señalización que falta en las carreteras, da grima. En una loma mientras llueve, como nos sucedió el sábado último cuando íbamos de noche hacia Moca, pero cuando llegamos frente a los restaurantes al final, todo cambia, viendo la panorámica sin igual del Valle del Cibao desde allí.
Los actos de Gaspar Hernández, Moca y Guanábano, fueron tremendos y se juramentaron decenas de cientos de nuevos jóvenes y miembros en las nuevas Comisiones de Recinto.
Resultó interesante y desafiante la última encuesta de Gallup; pero realista según mi criterio; primero porque las encuestas son confiables cuando reúnen condiciones taxativas y profesionales, y la Gallup se respeta por eso. Cuando dicha encuesta asegura que el 72% de las personas consultadas dicen que la economía anda muy mal, el colmo fuera que hubiera dicho lo contrario, así como que la reforma fiscal en pie, el 74% asegura que afectará a la clase pobre si se mantiene; así como destaca el terrible daño que siguen haciendo problemas como la falta de empleo, el precio de la canasta familiar, inclusive antes de llegar la mencionada reforma.
Se nos hace difícil señalar tantos problemas a quienes somos mesurados, modestia aparte. Es difícil el papel de opositor. Soy amigo del presidente Leonel Fernández, por lo que le pido al Todopoderoso que lo ilumine y que no se deje utilizar por algunos fanáticos que sólo ven en la política su bienestar personal y no piensan ni en él ni en el sagrado interés de la patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario