viernes, 22 de diciembre de 2006

Llegó, llegó, llegó LA NAVIDAD DOMINGO GUTIERREZ ABOGA POR LA PAZ EN NAVIDAD Y EN EL NUEVO AÑO 2007




FELIZ NAVIDAD 2006

TE DESEO UN NUEVO AÑO 2007 LLENO DE REALIZACIONES MATERIALES Y ESPIRITUALES.

Y recuerda:
"Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que acontece"

Fraternalmente, te saluda,

DOMINGO GUTIERREZ CRUZ.


PRSC, sábado 23 de diciembre de 2006.








La paz es escuchar

La paz es dialogar

La paz es comprender

La paz es compartir

Viva la paz que nos une

Viva la paz que hace amigos.








PRSC reparte canastasLa organización dijo que distribuirá cien mil canastas
Cientos de personas se aglomeraron desde tempranas horas de la madrugada de ayer frente a la entrada de la Fundación Joaquín Balaguer para recibir una de las cien mil “fundas navideñas” que eran repartidas por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en todo el país.
A las 10:00 de la mañana se inició el reparto, custodiado por agentes de la Policía que trataban de imponer el orden, en la parte de atrás de la otrora casa de Balaguer.
Mujeres embarazadas, niños, envejecientes, y otras personas de escasos recursos económicos avanzaban a empujones en las largas y desordenadas filas que se dirigían hacia dos furgones, donde se encontraban las provisiones, que sumaban una inversión de 30 millones de pesos.




RESPALDA DECLARACIONES DE QUIQUE ANTUN


El Partido Reformista Social Cristiano ha solicitado enfáticamente que el gobierno del Presidente Leonel Fernández retire del congreso nacional el proyecto de ley de reforma fiscal, por entender que con medidas reales de ahorro y de austeridad, se pueden obtener los recursos que se busca captar con la creación de nuevos impuestos.

Domingo Gutiérrez, dirigente de la entidad política respaldó las declaraciones que en ese sentido ha emitido la alta dirigencia del PRSC, por consider que están bien fundamentadas y que sólo buscan el bienestar del país y proteger el derecho a comer que tienen los sectores más pobres de la República Dominicana.

A continuación las declaraciones del presidente del PRSC, ingeniero Federico -Quique- Antún Batlle.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que el Gobierno todavía está a tiempo para retirar el proyecto de reforma fiscal, aprobado por el Senado en dos lecturas consecutivas, por entender que su imposición afectaría a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los pobres y la clase media.


“También sería una retranca a nuevas inversiones y al crecimiento económico del país, lo que incrementará el desempleo y la pobreza”, agregó.
Dijo que el presidente Leonel Fernández debe ser más sensible frente a los sectores que serán seriamente perjudicados con esa reforma, que a su juicio, “será demoledora para las clases media y pobre, así como para los sectores productivos del país”.


“Los senadores peledeístas, que aprovechando su mayoría aprobaron el proyecto de reforma fiscal, debieron escuchar a todos los diversos sectores de la sociedad dominicana que se han expresado en contra de más impuestos”, dijo.


Antún Batlle sostuvo que el clamor del pueblo es que el gobierno retire el “baquetazo fiscal” del Congreso y que los 35 mil millones de pesos que dice necesitar para el próximo año “lo ahorre con un verdadero plan de austeridad que abarque a todos los estamentos del Estado, comenzando por las principales figuras del Gobierno”.


El dirigente reformista entiende que los diputados que conocerán la pieza legislativa en la Cámara Baja, especialmente los peledeístas, deben sensibilizarse y pensar en el “duro golpe” que recibirá la población con esta nueva reforma impositiva.


Sostuvo que si los legisladores se detienen a pensar en estos nuevos impuestos que se le colocará a la población, que provocarán alzas en casi todos los productos de la canasta familiar y en los servicios esenciales, de seguro que votarían en contra del proyecto”, dijo.


Insistió en que el presidente Fernández debe reflexionar y retirar el paquete fiscal que comenzara a conocerse próximamente en la Cámara de Diputados convencido de que con ello se “castigara duro a los sectores productivos, a la clase media y a los pobres”.


“Se trata de una reforma fiscal que a breve plazo veremos los resultados negativos tanto en la recaudación como en la propia económica del país”, expresó Antún Batlle.


El Senado aprueba ley de austeridad sector público
Pero la modifica para mantener las dos exoneraciones de los legisladores

SANTO DOMINGO. El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones el proyecto sobre austeridad del sector público, que congela la nómina durante el 2007, reduce los sueldos de los funcionarios y prohíbe el uso de vehículos oficiales los fines de semana y días feriados. La pieza también suspende las compras de vehículos y las exoneraciones de impuestos para vehículos importados, y reduce y limita las escoltas a funcionarios.
Respecto a las exoneraciones de vehículos, los senadores hicieron una excepción para beneficio propio. El proyecto original eliminaba una de las dos exoneraciones abiertas con que cuentan los congresistas, pero ellos mismos se excluyeron de esta disposición.
En la reducción de salarios de los funcionarios, incluido el presidente de la República, se modificó el original para incluir un 10% a los que devengan sueldos brutos de RD$125 mil hasta RD$200 mil, y un 15% a los sueldos brutos por encima de los RD$200 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario