jueves, 7 de diciembre de 2006

PROPONE JORNADA DE PREVENCION ACCIDENTES Y PRESERVACION DE LA VIDA



Domingo Gutiérrez dice es Penoso Algunos Desconocen Valor de la Vida Humana



El dirigente político y comunitario Domingo Gutiérrez propuso una gran Jornada Nacional de prevención de accidentes con motivo de las festividades de navidad y la llegada del año nuevo, así como por la preservación de la vida de niños, jóvenes y adultos.

Gutiérrez, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que es penoso que un promedio de cuatro mil dominicanos pierdan la vida todos los años, como consecuencia de los accidentes de tránsito, sin contar los muertos por armas de fuego y armas blancas.

"Nosotros tenemos que trabajar todos, en una jornada educativa y de concientización para que esos índices de muertes, estas estadísticas fatales se reduzcan a su más mínima expresión", sentenció Domingo Gutiérrez.

El trabajador comunitario se pronunció a favor de acciones concretas que regulen el uso de armas blancas y de fuego en manos de personas desaprensivas y que desconocen el verdadero valor de la vida humana.

El comunicador social sostuvo que las autoridades deben elaborar planes integrales que involucren a todas las organizaciones en la prevención de todo malestar o flagelo que afecte en la actualidad a la sociedad dominicana.

"Las armas de fuego, las armas blancas, al igual que los hombres y mujeres que consumen bebidas alcoholicas conduciendo vehículos de motor, los juegos que generan violencia, son una verdadera amenaza para la sociedad y la para la vida, por lo que es urgente que las autoridades y los buenos ciudadanos, nos integremos en acciones contundentes para enfrentar estas situaciones que generan tristeza, dolor, luto y muertes en diferentes puntos del país", razonó el comunicador interactivo.

Domingo Gutiérrez expresó que la época navideña es propicia para este tipo de actividades de prevención, pero entiende que esa es una labor social que debe mantenerse en forma permanente porque va única y exclusivamente en beneficio de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario