miércoles, 14 de marzo de 2007



Jefe PN confirma chofer de Subero es cómplice de asaltantes



SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, identificó a Rafael Alexander Alejo Díaz, chofer del ingeniero Miguel Subero, como la persona que facilitó la entrada a los asaltantes que el día de ayer raptaron al empresario en su villa de Casa de Campo. Santana Páez dijo que Alejo Díaz admitió haber participado en el hecho y que está colaborando para identificar a los demás implicados en el caso. Reveló que el chofer está fichada en la jefatura por el varios delitos, incluyendo robos.
El jefe policial sostuvo que el chofer al ser una persona de tanta confianza tenía una tarjeta para accesar a Casa de Campo, debido a que el lugar cuenta con sistema de seguridad.
Explicó que el ingeniero fue encontrado por guardias casacampestres en la carretera de San Pedro de Macorís, luego de haber caminado ocho kilómetros desde el lugar donde fue tiroteado.
Indicó que la víctima recibió dos impactos de balas, uno en la cabeza y otro en el cuello, por lo que fue dejado como muerto por los malhechores.
Bernardo Santana Páez informó que los hombres que penetraron a la residencia del ingenieron estaban fuertemente armados.
La Policía apresa a dos a quienes acusa del atentado contra un autobús

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a dos personas a quienes responsabiliza del atentado cometido contra una autobús de Caribe Tours que transitaba por la autopista las Américas, durante el cual resultaron heridos ocho pasajeros con quemaduras graves.
El mayor general Bernardo Santana Páez presentó a Eddy Alejandro Álvarez Mateo, de 33 años, alias “boquita”, residente en Villa Duarte, y Antonio Modesto Arredondo Vásquez, alias Chocholo, de 42 años, quienes fueron identificados por varios testigos del hecho.
Dijo que se encuentran prófugos “Zorrillo”, “Willian”, “Cheché la volanta”, “Juan Pablo” y “Culiquitaca”.
Santana Páez calificó el hecho como un acto terrorista que está contemplado en las leyes dominicanas con pena máxima de tres a 30 años de cárcel. Informó también que durante el operativo realizado para captura a estas dos personas se origino un forcejeo con los miembros actuantes y los presuntos autores del hecho en medio del cual Wellington Lora Hernández logró huir.
Al grupo se le ocupo dos carros, uno Honda Accord, color dorado, y un carro marca Mercury, color rojo vino, este último señalado como el vehículo en el que se trasladaban al momento de cometer el hecho. Informó que serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Robo a la iglesiaSobre el robo cometido contra una Iglesia Sagrado corazón de Jesús en santo Domingo Este fueron apresadas también dos personas, Luis Valenzuela Castillo, de 20 años y Ronald Fermín Castillo, de 18 años, ambos residentes den Hato Nuevo, en Manoguayabo. Esto al ser apresados agredieron al cabo Peter Cueto Peralta que resultó con traumas en el pómulo derecho.
Según investigaciones del Departamento Criminal y la Policía Científica, se determinó que esas dos personas sustrajeron una computadora, un tanque de gas de 25 libras, un amplificador, un master de sonido con capacidad para ocho micrófonos, un inversor de dos kilos color blanco y la suma de 23 mil 700 pesos, todo por un valor de 86 mil 700 pesos, informó el jefe de la Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario