viernes, 27 de abril de 2007




PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO
(PRSC)
PRESIDENCIA
Av. Tiradentes Esq. Av. San Cristóbal
Ensanche La Fé - Santo Domingo. D.N. - República Dominicana
TEL. 809-621-7772 EXT. 2226



DECLARACION DE PRENSA


DEL PRESIDENTE DEL PRSC ING. FEDERICO –QUIQUE- ANTUN BATLLE



El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió tomar acciones legales contra quienes violaron la ley 30-06 en perjuicio de nuestra organización para lograr fundamentalmente que en la Republica Dominicana el sistema democrático se consolide y las instituciones se fortalezcan no de palabra sino de hecho.

De esta manera buscamos lograr trillar un camino de convivencia civilizada que pueda permitir que en la competitividad de la democracia los diversos sectores puedan converger en un momento dado para comenzar a solucionar los problemas del país.

La ley debe ser igual para todos y el PRSC, como institución política, se ha sentido afectada por la violación sistemática de la referida ley, a pesar de las advertencias de los jueces de la JCE de que se abstengan de usar los símbolos de nuestro partido, por lo tanto con esta acción que toman nuestras, buscamos establecer un precedente de que aquí todo el mundo empiece a respetar la ley.

El presidente Fernández ha sido atrapado, y lo han convertido en cómplice de una acción que violenta la ley y él, como primero de sus iguales, debe ser el ejemplo y ser cuidadoso en su accionar.

Esa manera de conducirse haciendo la vieja política, lo único que hace es dividir más a los diversos sectores que deberían converger, como dije, para solucionar los problemas de pobreza, educación y todos los males que tiene esta sociedad que son fruto de la falta de planificación y de un proyecto de nación que ninguno de los partidos hemos querido acoger, y por eso el descrédito de la clase política.

Esta acción que toma el Partido Reformista lo hace con el único propósito de crear un shock en la mente de todos los políticos dominicanos de que hay que iniciar una nueva manera de hacer política, que no se puede continuar diciendo que la política es servicio, sin entenderla como tal; que el poder es para servir y no para ejercerlo, como lo han dicho alguno, ni sobre todo para disfrutarlo.


Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión donde se vea involucrada la figura del primero de sus iguales, pero que debe servir de ejemplo a la sociedad dominicana.

Queremos explicar que en el contexto de la acción emprendida por el PRSC, los diferentes sectores de la vida nacional entiendan el por qué hemos tomado esta decisión, que no busca más que la misma sirva de rectificación para que en el futuro no se vuelvan a cometer hechos de esta naturaleza porque con esta práctica antidemocrática estamos retrocediendo en vez de avanzar en el mismo contexto de la institucionalidad.

ING. FEDERICO ANTÚN BATLLE, PRESIDENTE
(27 Abril 2007)




Nl INJUSTICIAS, NI PRIVILEGIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario