miércoles, 2 de mayo de 2007

LEONEL FERNANDEZ CON FERREA OPOSICION DE ASPIRANTE PRESIDENCIAL PRSC


Eduardo Estrella: Denuncia en construcción del Metro se ocultan grandes y oscuros intereses



El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, denunció que la construcción del Metro de Santo Domingo es un capricho de Leonel Fernández, en el que asegura se ocultan “grandes y oscuros intereses”




.Sostuvo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene una “doble moral y carente de transparencia, además de inescrupuloso y permisivo”, lo que a su juicio le ha hecho un daño terrible a la administración pública.




Advirtió que a los funcionarios peledeístas manejar con transparencia los miles de millones de pesos que gastan en la obra porque tan pronto asuma la Presidencia de la República en agosto de 2008 ordenará una exhaustiva investigación para determinar en que se gastó el mínimo centavo.




“Tengan la plena seguridad que de la misma forma que cumpliré fielmente con la Constitución y las leyes de la República, así mismo haré que quienes las violen en perjuicio del Estado y el erario, reciban todo el peso de la ley”, expresó.




Estrella habló en esos términos en el marco de una conferencia de prensa en su residencia de esta capital, en donde insistió que de ganar la Presidencia aplicará una “revolución moral” para que “no haya corrupción sin sanción”.




Llamó a toda la sociedad dominicana a mantenerse vigilante ante las actuaciones de un gobierno que definió de “inescrupuloso y permisivo”.“La corrupción administrativa es un tango bailado por tres, un corruptor que tienta en favor del provecho propio, un funcionario sin principios éticos y morales que sucumbe ante la tentación y una sociedad tolerante”, agregó.




El aspirante a la Presidencia de la República defendió la actitud “heroica, valiente y noble” del periodista Huchi Lora de reclamarle por la vía de la Justicia al director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET), Dianino Peña, la entrega de los estudios y planos de la construcción del Metro aprobados por Obras Publicas, Medio Ambiente y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.




Dijo que la actitud de Huchi Lora reivindica el papel y el rol que debe jugar la sociedad de vigilancia de las actuaciones de los funcionarios públicos como mecanismo de prevención de la corrupción administrativa.




“Es un hecho que puede calificarse de heroico, valiente y noble que debe ser imitado y recibir el aplauso de todos los dominicanos”, agregó.




Eduardo indicó en ese sentido, que la actitud renuente del funcionario a entregar los documentos al comunicador constituye una violación a la Ley General sobre el Libre Acceso a la Información Publica.




Entiende asimismo que la sentencia del Tribunal Contencioso y Administrativo que ordena al director de la OPRET suministrar las informaciones requeridas sobre la construcción del Metro constituye un “feliz precedente” en favor de la transparencia indispensable con que debe manejarse la cosa pública.




En cambio, la negativa del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte a suministrar la información, así como los débiles alegatos enarbolados por funcionarios del Gobierno a raíz de la sentencia, merecen el repudio de toda la población y confirman que la administración del presidente Fernández propicia un ambiente de inseguridad jurídica en el país “que evidencia la actitud de doble moral y carencia total de transparencia de este Gobierno”.




Estrella afirmó que el Metro de Santo Domingo no fue consignado en el Programa de gobierno del PLD y que su construcción se inició a escondida, utilizando recursos asignados a otras dependencias porque la obra no contaba con ninguna partida en el Presupuesto, lo que dijo demuestra que la obra no es más que un capricho que el presidente Fernández le ha impuesto al pueblo “en la que se ocultan grandes y oscuros intereses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario