martes, 12 de junio de 2007

FEDERICO ANTUN BATLLE -QUIQUE- DEFIENDE EL EQUILIBRIO INSTITUCIONAL DEL PRSC


Quique llama respetar resultados primarias

"El momento es de unidad e integración", proclamó Antún Batlle.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, hizo este martes un llamado a la unidad de esa organización y a reconocer el veredicto de las urnas, que dió el triunfo Amable Aristy Castro sobre Eduardo Estrella y Luis Toral.

Declaró que los precandidatos deben honrar el compromiso que firmaron en Jarabacoa, mediante el cual se comprometieron a respetar los resultados de las primarias del domingo.

Consideró que "no tienen sentido" las impugnaciones contra los resultados de la convención, porque "no debemos repetir historias pasadas".

Manifestó que la Comisión Electoral del PRSC ha hecho una buena labor y ha atendido las diferentes instancias que le han sometido los precandidatos sobre las primarias del domingo.

Consultado por teléfono, el ingeniero Antún Batlle enfatizó que "con sus virtudes y defectos, no importa a quién le guste o no, lo justo es que aceptemos el veredicto de las urnas".

Señaló que el compromiso de los reformistas es relanzar unidos esa organización para hacerla competitiva en las elecciones presidenciales del 2008. Manifestó que los intereses del PRSC están por encima del interés particular de cualquier dirigente y de cualquier aspiración.

Con el 76.54 de los votos escrutados, Aristy Castro tenía anoche un 54.9 por ciento, Estrella un 41.8 y Toral un 3.1 por ciento.

Por su lado, el dirigente reformista ingeniero José Osvaldo Leger pidió hoy al ingeniero Estrella que reconozca el triunfo de Aristy Castro como lo hizo el licenciado Toral.

"Creo que ése es un gesto que le enaltecería, después de esta fiesta democrática en la que los reformistas hemos superado las expectativas que sobre el porcentaje de votación nos trazamos", expresó.

Minimizó las irregularidades que denuncian los seguidores de Estrella, argumentando que no varían los resultados de las primarias por la amplia ventaja de Aristy Castro sobre Estrella.

Consideró que lo fundamental después de este proceso es mantener la unidad del PRSC para "insertar el partido en la sociedad y que podamos hacer un buen desempeño en las elecciones del 2008".



Aristy Castro es declarado ganador de convención por la Comisión Electoral Reformista

SANTO DOMINGO.-Amable Aristy Castro ha sido declarado ganador de la convención interna del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que le convierte en el candidato oficial de esa organización política para participar en las próximas elecciones presidenciales de mayo 2008. La Comisión Electoral Reformista declaró que Aristy Castro ganó las primarias con 192,864 votos equivalente al 55.21 por ciento.
El boletín número siete no es el definitivo, pero según el presidente de la Comisión, Joaquín Ricardo, nada más faltan por computar el 5.32% de los votos y éstos no alterarán los resultados.
De acuerdo a la Comisión Electoral, Eduardo Estrella obtuvo 144,994 votos equivalentes a un 41.51% y Luis Toral 11,458 para un 3.28 %.
Explicaron que de 2,012 centros de votación, se han computados 1,905 para un 94.68% y que sólo faltan 107 centros, equivalentes a un 5.32%, los cuales no alterarán los resultados, según la comisión.
Según Joaquín Ricardo, en las primarias del PRSC hubo una gran participación de los reformistas y simpatizantes, señalando que los votos emitidos fueron 356,755 y los nulos 7,439.
Dijo que Amable Aristy Castro será proclamado candidato oficial el primero de julio, fecha que según Ricardo es importante para el PRSC, ya que un día como ese del año 1966 Joaquín Balaguer líder de esa organización ocupó la presidencia de la República por primera vez.
En otro orden, Joaquín Ricardo expresó que mañana se reunirá la Comisión Electoral del PRSC para conocer la instancia sometida por Eduardo Estrella, que pide que sean anuladas las actas donde aparecen más de 600 votantes. Señaló que la Comisión tiene un plazo de tres días que le otorga Ley para evaluarla y dos días más a partir de la evaluación para emitir el fallo.
Quique reclama unidad
Pese a que estaba anunciado desde el mediodía, la comisión electoral emitió el séptimo boletín a las 3:00 de la tarde en su centro de cómputos ubicado en el hotel Dominican Fiesta.
Allí dijeron presente Aristy Castro, el presidente de la fuerza opositora, Federico Antún Batlle, y la vicepresidenta, Rafaela Alburquerque.
Antún Batlle sostuvo que el momento demanda unidad e integración de parte de los reformistas.
Proclamó que el proceso “ha sido manejado con absoluta transparencia” y que la presidencia ha hecho todos los esfuerzos para que la unidad prevalezca por encima de los intereses particulares.
“Antes de las elecciones primarias hicimos un compromiso de mantener la unidad. Reclamo, solicito, sugiero, imploro a todos mis compatriotas que nos demos un abrazo de hermanos”, declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario