sábado, 7 de julio de 2007

AMABLE JUNTO AL PUEBLO IRA AL PODER EN 2008

Amable dice PRSC ganará comicios 2008

Luis Toral, José Enrique Sued y Amable Aristy Castro

Por ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.- El candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, afirmó que está convencido de que su organización ganará las elecciones del 16 de mayo de 2008 con un frente político integrado, además, por el pueblo dominicano, para hacer "un Gobierno humano que se preocupe por los pobres".
Consideró que el país se siente frustrado con el actual Gobierno y lleno de ilusiones por lo que reclama un régimen "que sea práctico, pragmático, que resuelva los problemas del país, que se preocupe más por los problemas del país, que vaya al corazón del pueblo, que se comunique permanentemente con los pobres y ponga los oídos en el corazón del pueblo".
Aristy Castro, quien llegó a Nueva York acompañado por Luis Toral, ex aspirante a la nominación presidencial y coordinador del Comando de Campaña del PRSC, manifestó que dicho frente estaría integrado por la entidad fundada por el extinto ex presidente doctor Joaquín Balaguer "y los pobres de mi país y todo el que quiera venir junto a nosotros".
Explicó que realizará un recorrido por varias ciudades de los Estados Unidos que incluyen a Miami, Nueva York y Nueva Jersey, para mantener contactos con dirigentes y activistas del Partido Reformista Social Cristiano "buscando la unidad del partido" valiéndose de su humildad y su respeto para acercar a muchos sectores.
Refirió que el presidente Leonel Fernández ha dicho que haría de la República Dominicana "un Nueva York chiquito", pero significó Aristy Castro que quiere hacer un país que produzca y resolver los problemas de la nación.
"Yo quiero llegar al Palacio Nacional para redimir a los pobres de mi país y para que haya un doliente en el Palacio Nacional. Para que haya protección al medio ambiente, se protejan las zonas francas, el turismo y haya seguridad en todos los ámbitos", proclamó.
Sostuvo que haría un gobierno como los presididos por Balaguer pero adaptado a los nuevos tiempos. "Recuerden ustedes que yo vengo de una de las mejores escuelas que se han formado en la República Dominicana, que es la escuela de Joaquín Balaguer", puntualizó.
"Ya el país me conoce. Yo soy una persona humilde, sencilla, y -sobre todas las cosas- que no puede olvidar mis raíces. Y el tiempo lo dirá", precisó.
Aristy Castro ofreció una conferencia de prensa en el restaurante Coogan's, localizado en la avenida Broadway con esquina calle 168, en Washington Heights, acompañando de Toral, el ingeniero Felix Figuroa, Ludivino Ramírez y otros dirigentes locales y nacionales del PRSC, horas antes de encabezar anoche un encuentro con reformistas en el local de su organización situado en la intersección de la avenida Ámsterdam y calle 163.
Criticó el endeudamiento externo del Gobierno y citó como ejemplo el caso de la construcción del Metro de la Capital, en cuya obra se ha concentrado una cantidad exorbitante del presupuesto de Educación, así como de Salud Publica.
Manifestó que durante los gobiernos de Balaguer había una diversificación de las obras en todo el interior del país y no solo en Santo Domingo por lo que "no es posible que los recursos del presupuesto de gastos públicos se esté invirtiendo únicamente en una o dos provincias del país, específicamente en la Capital dominicana".


Amable Aristy:
Reclamos población son justos y razonables, pero dice huelga debió ser el último recurso

BOSTON.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró aquí que los reclamos que hacen los organizadores del paro nacional convocado para mañana lunes son justos y razonables, pero entiende que la huelga debe ser el último recurso después de agotar otras medidas de diálogo, negociación y concertación.

Aristy Castro advirtió que este tipo de protesta es “moralmente inaceptable” cuando va acompañada del caos y la violencia porque dijo pone en peligro la vida de ciudadanos inocentes, así como la propiedad privada y pública.Señaló que ante el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno y el Foro Social Alterativo que organiza la protesta nacional por 24 horas, abogó porque la misma se realice de manera pacífica y ordenada sin que se produzcan hechos lamentables.

En ese sentido, dijo que durante la jornada de protesta deben evitarse los hechos de violencia porque desvirtúan la esencia un reclamo justo y legítimo de la población.El aspirante a la presidencia de la República entiende que el Gobierno debió hacer mayores esfuerzos para mediar con los convocantes de la huelga a los fines evitar que esta se realizara, aunque aseguró que para ello debe haber la voluntad política de dar soluciones a los graves problemas que afectan a la población.

Aristy Castro afirmó que en un gobierno suyo, que asegura se iniciará el 16 de agosto del próximo año con el triunfo electoral que obtendrá en los comicios venideros, se hará acompañar de funcionarios con sensibilidad social y política para darle soluciones viables a los múltiples problemas que aquejan al pueblo dominicano.

Prometió que tan pronto llegue al Gobierno ordenará la formulación de diagnósticos de los principales problemas del país para darle soluciones y recomendaciones, según sea el caso, para evitar que ocurra este tipo de protesta nacional como la convocada para el día de mañana.

El candidato presidencial reformista sostuvo que el desempleo alarmante que afecta al país, la falta de viviendas, la inseguridad ciudadana, las altas tarifas de la energía eléctrica, los tediosos apagones, la escasez de agua potable en muchos barrios de la capital y pueblos del interior, los altos precios de los artículos de la canasta familiar, de las medicinas y los combustibles serán las principales prioridades de su gobierno.

También prometió que en una administración suya se implementarán medidas económicas y sociales dirigidas a favorecer a los dominicanos en el exterior que quieran volver de retirada al país, como un reconocimiento al aporte que han hecho a la economía dominicana con el envío de las remesas a sus familiares y amigos.

Adelantó que esas facilidades estarían dirigidas principalmente para la adquisición de viviendas e inversiones en pequeñas y medianas empresas, que a la beneficiarán con la generación miles de empleos.

Amable Aristy Castro se encuentra en los Estados Unidos desde el pasado jueves realizando actividades proselitistas, en donde ha encabezado numerosos encuentros y reuniones con los dirigentes, militantes y simpatizantes de su partido.

El candidato presidencial reformista, quien anda acompañado del ex precandidato presidencial Luís Toral Córdova y otras destacadas figuras de su partido, estuvo en Miami, Nueva York, New Jersey y ayer se trasladó Boston y en cada una de estas ciudades ha recibido un amplio respaldo de reformistas y personas que no tienen militancia política, pero que confían en una buena gestión de un gobierno encabezado por Aristy Castro.


Amable ve fracaso política concertación Gobierno

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, calificó hoy como una derrota a la política de concertación del Gobierno, el paro de actividades que por 24 horas auspician varias organizaciones en reclamo de conquistas sociales.
Opinó que las huelgas paralizan el aparato productivo nacional, ocasionando pérdidas a las empresas privadas y estatales.

"Al parecer el Gobierno debe concentrar mayor atención a los problemas de miseria, falta de oportunidades para la juventud que hace torcer el camino, así como invertir más en la educación y la salud del pueblo", expresó Aristy Castro en llamada telefónica desde Nueva York.

El candidato presidencial del PRSC agota una gira por Estados Unidos, de contacto con las bases y dirigencia de las filiales de su partido en esa nación, así como encuentros con organizaciones comunitarias, sociales y empresariales.

Visitó a los familiares del soldado dominicano desaparecido en Irak Alex R. Jiménez, a quienes les brindó su solidaridad en este difícil momento.

Aristy Castro insistió en su promesa de que de alcanzar el poder en las elecciones presidenciales del 2008 se convertiría en el presidente de los pobres, porque luchará para solucionar los problemas que aquejan a ese sector, emulando a su líder, el fenecido doctor Joaquín Balaguer.

"Comida, viviendas, salud, educación y la creación de miles de empleos, a través de la reactivación de la industria de la construcción, serán bases fundamentales de un gobierno que yo encabece", agregó.

Dijo que espera que el paro de actividades convocado para hoy concluya en forma pacífica, sin alteración del orden público y con respeto a la propiedad pública y privada.

Aristy Castro calificó de éxitosa su gira por Estados Unidos, porque según él logró reunificar su partido en esa nación, para trabajar por su candidatura en las elecciones del 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario