miércoles, 30 de enero de 2008



En acto de de apoyo a su candidatura
LF afirma economía está saneada; país cumplió con metas trazadas por FMI


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la octava y última revisión del acuerdo suscrito con República Dominicana, certificando que el país cumplió con las metas trazadas por ese organismo internacional.
Fernández ofreció la información al encabezar un multitudinario acto de apoyo a su candidatura realizado en el hotel Hilton de esta capital, por el Consejo Presidencial Reformista y el Movimiento Leonel en Primera Vuelta.
Fernández expresó que la aprobación de la última revisión del acuerdo con el FMI demuestra que la economía dominicana está saneada, “por lo que aquel paciente que se encontraba bajo cuidados intensivos, hoy ya puede salir y retornar a su casa sin preocupación, porque hemos perfectamente asimilado la receta del organismo internacional”.
Manifestó además que con este hecho el gobierno ha demostrado además su capacidad para actuar con criterios propios y con toda la salud que requiera todo el cuerpo de la economía de la República Dominicana.
Recordó igualmente la diferencia que hubiese sido si fuera el opositor Partido Revolucionario Dominicano el que estuviera en el poder, señalando que fueron estos, incluso, quienes causaron la catástrofe económico del país durante su mandato 2000-2004.
Refirió, también, que fueron ellos los que firmaron un acuerdo con el FMI, el cual fue violado en tres ocasiones, por lo que el organismo internacional tuvo que suspender el acuerdo.
Subrayó que la diferencia entre el PRD y el gobierno que encabeza es que este es un gobierno creíble y confiable, y afirmó que “pero allá no hay credibilidad, no hay confianza y por eso se conduce al precipicio y al despeñadero, mientras por aquí se va a la prosperidad y al progreso de la Republica Dominicana”.
Reveló que el próximo período de gobierno será para la reactivación del crecimiento, el fortalecimiento de la confianza de los agentes económicos internacionales y nacionales, así como el incremento de la inversión para rescatar la confianza de todos los dominicanos.
“El período que viene 2008-2012 es el período del bienestar de la familia dominicana”, subrayó.
Dentro del acuerdo Stand By aprobó un desembolso de 122.3 millones de dólares lo que completa el monto total que abarcaba el convenio.
De su lado, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del Consejo Presidencial Reformista, afirmó que de ninguna manera República Dominicana puede poner en juego su futuro, por lo que se necesita un líder experimentado como Leonel Fernández para afrontar con éxito los pactos y negociaciones comerciales internacionales.
Manifestó que en un mundo que se está haciendo cada vez más incierto y riesgoso, todos los pueblos aprecian que puedan gozar de seguridad y esa seguridad solo la ofrece el presidente Leonel Fernández.
“Nuestra nación necesita el líder experimentado que conoce y que ha trabajado con los líderes de las otras naciones de la región y con los dirigentes de los organismos multilaterales, alguien que ellos conocen y en quien confían”, dijo.
En el multitudinario encuentro participaron delegados de las 31 PROVINCIAS y el Distrito Nacional y de todos los municipios del país y contó además con la presencia de delegados de New York, Puerto Rico, Miami, Boston y Venezuela.
Igualmente participaron los dirigentes Humberto Salazar, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Arístides Fernández Zucco, Leonardo Matos Berrido, doña Margarita viuda Peynado, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Tito Hernández entre otros.
El presidente Leonel Fernández estuvo acompañado por los dirigentes peledeísta Francisco Javier García y Radhamés Segura.
El merenguero Joseíto Mateo, recordó al ex tinto líder Joaquín Balaguer y interpreto su famoso canción de campaña “ Chiquito pero tupío”, mientras Nelson de la Olla interpretó el merengue “Vamos pa’ la calle a buscar los votos”. ///

No hay comentarios.:

Publicar un comentario