sábado, 5 de enero de 2008

TRADICION BALAGUERISTA


PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO

(PRSC)


Amable Aristy distribuye miles de juguetes
a niños pueblos afectados por tormentas


MONTECRISTI.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, distribuyó hoy millares de juguetes a niños pobres de los pueblos y barrios de la Línea Noroeste y Santiago afectados por el desagüe de la presa de Tavera.

Aristy Castro recorrió los diferentes pueblos de las provincias de Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, donde entregó muñecas, bicicletas, velocípedos, yipetas “hommer” y otros juguetes educativos a miles de niños pobres.

Dijo que mañana lo hará en los barrios Rafey y Villa Vista, de Santiago de los Caballeros, donde el desagüe de la presa Tavera provocó muertes, desaparecidos y daños cuantiosos a las familias que residen allí.

Al responder preguntas de los periodistas locales, el aspirante a la Presidencia de la República manifestó que esta es parte de la tradición que dejó el ex presidente Joaquín Balaguer “de alegrar a los niños con juguetes y nosotros le estamos dando continuidad”.

Manifestó que esos niños quedaron traumatizados con las inundaciones, “muchos de los cuales perdieron a sus padres y familiares cercanos”.

“Entonces, nosotros queremos alegrarle la vida, aunque sea un momento, entregándole con muñecas y bicicletas”, dijo.

Aristy Castro explicó que el “desagüe irresponsable” de la presa de Tavera mantiene irritada la gente de la Línea Noroeste y Santiago, “y ustedes saben cual es el nuevo mote que le han puesto a los comesolos, los ajogagentes”.

Insistió que ese es un crimen que no quedará impune porque las familias afectadas están dispuestas a llegarlo hasta la justicia, “y los responsables tendrán que pagar por ello en este o en el próximo gobierno”.

Dijo que todo el mundo sabe que se abrieron totalmente las seis compuertas del embalse, en violación al manual que rige la presa para casos de emergencia.

Aristy Castro anunció que hoy sábado depositará junto al síndico de Santiago, José Enrique Sued, y una comisión de dirigentes de las catorce provincias del Cibao flores en el río Yaque del Norte recordación de las víctimas de las inundaciones.

El candidato presidencial indicó que las flores se depositarán desde el puente “Hermano Patiño”, a partir de las nueve de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario