lunes, 9 de junio de 2008

LEONEL FERNANDEZ RETORNA AL PAIS CON UNA MANO LLENA DE ESPERANZAS Y LA OTRA DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y GRANDES INVERSIONES


El Presidente lleno de optimismo a su regreso al país este lunes


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández arribó en la tarde de este lunes al país lleno de optimismo luego de una gira de 10 días por Estados Unidos, España e Italia.
El avión en el que llegó el Presidente Fernández, perteneciente a Iberia, aterrizó en el aeropuerto internacional Las Américas, a las 3:30 de la tarde.

El mandatario vino acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; de los secretarios Administrativo de la Presidencia y de Hacienda, Luís Manuel Bonetti y Vicente Bengoa, respectivamente; del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina Medina; el subdirector del DNI, Manuel Crispín y el director de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia, periodista Rafael Núñez

Fue recibido en el aeropuerto Las Américas (AILA) por el vicepresidente Rafael Alburquerque y otros funcionarios.


Fernández se reunió con criollos residentes en España.


BARCELONA, España. El presidente Leonel Fernández anunció la intención de empresarios hoteleros de las islas Baleares de invertir 3,750 millones de euros en la región Este dominicana.

En un encuentro con la comunidad dominicana de Cataluña, Fernández explicó que estos empresarios, que ya operan en su país, y con los que se reunió el pasado viernes, le manifestaron interés en ampliar su actividad. Adelantó además, que el Gobierno construirá un tren que conectará Santo Domingo-Santiago.

"Vamos a hacer un Ave chiquito de Santiago a Santo Domingo", dijo el presidente dominicano, lo que concitó el aplauso de los presentes.
Fernández aseguró que su nuevo mandato se concentrará en la construcción de más viviendas, puentes, carreteras, puertos, una segunda línea del Metro de Santo Domingo, así como las transformaciones económicas, sociales y de infraestructura.
Dijo que se siente confiado en que una vez superada la crisis económica mundial el Gobierno ejecutará proyectos para mejorar las condiciones de vida del país.
Planteó la ejecución de un proyecto de desarrollo donde el crecimiento económico se manifieste en bienestar colectivo y garantizó el avance del país hacia un proyecto de modernización, de trasformación económica y social.
Sostuvo que el reto es impulsar un sistema democrático que garantice un verdadero estado de derecho, donde se prioricen las necesidades de los ciudadanos, pues “así como es importante la legitimación de los poderes del Estado para que actúen con plena independencia”.
Fernández aseguró que desde que se resuelva el problema de la escalada alcista del petróleo y los alimentos, su nuevo mandato “avanzará hacia un mayor desarrollo y progreso del país”.
El mandatario dijo además que durante los pasados cuatro años se logró superar la crisis interna provocada por el descalabro económico de 2003, y que hoy el país se enfrenta a una de carácter externo que, según dijo, es la más profunda que ha conocido la humanidad desde la recesión de los años treinta en los Estados Unidos.


Durante su estadía en Roma en la Cumbre del Fondo de las Naciones Unidas, para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernández fue elegido vicepresidente de la Cumbre, y el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, relator de la misma.

En Roma y España, el presidente Fernández, realizó contactos bilaterales para la inversión extranjera en nuestro país, según un informe oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario