sábado, 12 de julio de 2008

IRNA
El papel de los medios de comunicación masiva en presentar la imagén real del Islam


Hace tiempo que el fenómeno de islamofobia es propagado ampliamente e intensamente por el occidente. Los medios de comunicación occidentales tienen un papel plenamente eficaz en la difusión de este fenómeno ilógico e irreal. En realidad los medios de comunicación masivas del occidente con diversos métodos han promovido un ámbito de islamofobia. Este mismo caso ha causado que los círculos culturales y medios de comunicación del mundo del Islam aumenten solidariamente sus acciones para responder a los ataques propagandísticos de los medios occidentales. En esta dirección se celebró en Túnez un seminario bajo el titulo "El deber de los medios de comunicación masiva y tecnología de las comunicaciones en corregir las informaciones sobre la imagen del Islam". La organización de educación, ciencia y cultura islámica ASESCO, realizador de dicho seminario trató por similitud de los presentes explicar el deber de los medios de comunicación del mundo musulmán para luchar contra las olas de islamofobia en el occidente.
El occidente utiliza los medios de comunicación como un instrumento para destruir la imagen del Islam, especialmente ante los norteamericanos y europeos. Incluso hasta ahora el cine y la televisión occidental han emitido diversas películas, donde insultan al Islam y sus seguidores. La película anti islámica y ofensiva Fitneh, es una de ellas que ha sido producida con el fin de distorsionar la imagen del Islam y el Coran. Tambien las noticias e informes periodísticos se realizan y emiten de un modo que presentan a los musulmanes como personas violentas, irracionales y fanáticas. Una mirada a las noticias difundidas sobre los acontecimientos de Palestina, Iraq y Afganistán asi lo indica, que los medios occidentales distorsionan las realidades. La prensa occidental en coordinación con la radio y televisión propagan informes contra el Islam. Los diversos artículos y publicaciones de caricaturas anti islámicas son métodos evidentes del occidente para fomentar miedo al Islam. Las más célebres propagandas, de este tipo fue la publicación de caricaturas blasfemias contra el profeta del Islam en la prensa de Dinamarca que algunos diarios de Europa intentan de republicarlo.
En tal atmósfera sediciosa los grandes medios de comunicaciones e influyentes occidentales, están atacando los valores de una religion celestial. Los participantes en dicho seminario, estudiaron las posibilidades de los medios de comunicaciones del mundo del Islam para defender los ritos del monoteísmo. En realidad una de las misiones principales de los medios de comunicaciones musulmanes, es limpiar los problemas morales de propagandas falsas sobre la imagen del Islam y demostrar las bellas realidades que existe dentro de sus directrices.
Ahora los musulmanes han entendido que el más eficaz método para luchar contra las propagandas anti islámicas es usar los medios de comunicación, es decir la misma arma que el occidente utiliza para difundir sus propagandas contra el Islam. Por ejemplo, producir películas sobre la vida del profeta y demostrar los singulares modales de aquel Hazrat, sus métodos pacifistas y realizar conversaciones con líderes de otras religiones, pueden neutralizar mucho las negativas propagandas. Además escribir libros y artículos y tambien entrevistar a expertos sobre el elevado potencial del Islam para resolver los problemas de los seres humanos, otro mecanismo eficaz es responder a las dudas de los medios de comunicación. Aunque ahora se realiza algunas medidas en este terreno, pero considerando el amplio bombardeo mediático no parece suficiente estos esfuerzos.
En este escenario el primer problema de los medios de comunicación del mundo Islámico es la falta de organización entre ellos. Mientras que los medios occidentales actúan en coordinación. Por ejemplo, tras la publicación de caricaturas insultantes contra el profeta del Islam en un diario danés, otras prensas del occidente han tratado de publicarlos. Principalmente los asuntos de la islamofobia de cada medio de comunicación son reflejados con diversos pretextos por otros medios de comunicación occidentales. Pero, lamentablemente en el mundo del Islam, no existe una relación mutua entre los medios de comunicación. Por eso en el comunicado final del seminario de Túnez se pidió una mayor cooperación de las organizaciones comunicativas del mundo del Islam y a los países islámicos formar un centro especializado para analizar las informaciones e ideas islámicas y luchar contra la imagen incorrecta del Islam que se ofrece en los paises occidentales.
Entre los problemas de los medios de comunicaciones del mundo del Islam en el terreno de propagar este gran rito, es la falta de sensibilidad de algunas prensas sobre el Islam y los valores culturales de sus interlocutores. Lamentablemente tales medios de comunicación no consideran importante enfrentarse contra las propagandas del occidente y tampoco tienen la autoconfianza suficiente para defender el Islam. Ya que sus interlocutores son musulmanes y aman las directrices divinas del Islam. La celebración de este seminario, es recomendar a los medios de comunicación, que en el mundo del Islam están indiferentes, y que su deber es defender a los valores de sus interlocutores. Obviamente este asunto es importante ya que la fomentación de la cultura y los valores nobles islámicos necesitan de expertos islamistas concientes e intelectuales. Porque la presentación incorrecta del Islam, perjudica tanto como las negativas propagandas del occidente En su contra.
Los participantes en el seminario de Túnez pidieron poner en marcha un enlace de comunicación con los líderes religiosos y sabios para aclarar el límite de la libertad de prensa. Este asunto es un punto importante. Ya que los medios de comunicación occidentales insinúan que en nombre de la libertad de expresión, tienen derecho de plantear cualquier asunto. Pero la realidad es que estos asuntos insultan a los más grandes líderes de la humanidad, que son los Enviados divinos. Y origina la amargura de mil quinientos millones de los seres humanos. Obviamente en dicho seminario se ofreció políticas como la enseñanza y propaganda en los paises islámicos para luchar contra las influencias de la islamofobia. Inclusive en este seminario se ha pedido a estos países que coloquen asignaturas educativas en la universidad que ayuden a los jóvenes a conocer los métodos de islamofobia en el occidente y las vías para enfrentarlas.
Hoy los medios de comunicación del mundo del Islam, tienen un importante y sensible papel para luchar contra la invasión propagandística de los medios occidentales contra el Islam y los musulmanes. Aunque las posibilidades y la extensa influencia de los medios de comunicaciones del mundo del Islam es menos que de los medios occidentales, pero si forman colaboraciones serias entre ellos, pueden lograr un éxito considerable en demostrar la verdadera imagen y espíritu del Islam a los occidentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario