jueves, 28 de agosto de 2008

Leonel Fernández se lleva a Guerrero Peralta y otros 9 mayores generales PN

El mayor general Juan Luis Rafael Peguero Peralta, ex jefe de la Policía Nacional y actual edecán del ex-candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, figura entre los diez mayores generales retirados este miércoles por el Poder Ejecutivo, en la continuación de las designaciones y confirmaciones.
Guerrero Peralta fue también en una oportunidad titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los otros retirados por el presidente Leonel Fernández son los mayores generales de brigada Crescencio Jáquez Hernández, Fernando Antonio Cruz Rodríguez, Luis Manuel Tejada Fernández, Nelson Ramón Peguero Paredes, Ramón Francisco Rodríguez Taveras, Valentín Augusto Rosado Vicioso, Wilson Sánchez Adames, Yuri Miguel Ruiz Villalona y Angel María Rosario Terrero, todos a través del decreto 395-08.

Estos altos militares se suman a los 217 puestos en retiro el pasado fin de semana.

Otros decretos

El Poder Ejecutivo también emitió el decreto 398-08, en el que confirma en sus cargos a los señores Leoncio Almánzar, y Pablo Yarul, director General de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales y Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, respectivamente.

También Juan Tatis Patxot, designado Ayudante Civil del Presidente de la República, con asiento en Nueva York.

En tanto que la pieza ejecutiva 399-08 asciende al señor Enrique Chalas Velásquez, a Ministro Consejero de la embajada dominicana en Costa Rica, y designa a los señores Domingo García y Francisco Aquino García, vicecónsul de la República en Cuba, y subsecretario de Agricultura, respectivamente.

Otro decreto presidencial nombra al señor Limbert Reynoso, subdirector del Plan Social de la Presidencia, con asiento en Montecristi.

Fue confirmado Dimas Antonio Saint Hilaire, Luis José Placeres, Nadia Muñoz, Porfirio Brito, Claudia Franchesca de los Santos, Carlos Mota, Sergio Hernández, Mayobanex Escoto y Carlos Lalane, como subsecretarios de Estado de Industria y Comercio y de Obras Públicas, respectivamente, mediante decreto número 394-08,

En ese mismo decreto designa a Washington Israel González Nina, Nelson Francisco Antonio Reyes, Faustino Montes de Oca, y Anina M. del Castillo, subsecretarios de Estado de Industria y Comercio.

En el decreto 402-08 coloca Carmen Leyla Mora, Jennifer Guerrero, Angel George Lockward, Julio Martínez, y Rubén Darío Morel, como subsecretarios de Obras Publicas, Abogada del Estado por ante el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Nordeste, San Francisco de Macorís, Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Tegucigalpa, Honduras, Vicecónsul en Boston, Estados Unidos y Vicecónsul en Miami, Estados Unidos, respectivamente.

El mismo decreto otorga al señor Elías Tavárez, Procurador Fiscal Adjunto de la provincia Santo Domingo, Santiago Hamilton, Subadministrador de Bienes Nacionales, Nelly Acosta, Subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, y Alfredo Pulinario Mariot, Director de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes, y Fabriola Villavizar, Embajadora Adscrita a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Cristian J. Beltré T., Luis S. Díaz C., Víctor L. Romero, y José Feliz Medrano, designados como subsecretarios de la Secretaría de la Juventud, con distintas menciones.

Elic Fernández, Wandel Y.Cuevas, Otto Vásquez, Sindy Laureano, Luis Alberto Peláez, y José Alberto Blanco, quedaron designados subsecretarios de Estado de la Juventud, con diferentes encargos.

En el decreto 396-08 el General de Brigada Orlando Antonio Saillant Ornes, del Ejército Nacional, fue designado Director de la Reservas de la Fuerzas Armadas. Mientras que el teniente coronel médico Pedro Ramón García Castro, fue designado vicepresidente de la Junta de Retiro de la misma institución.

El General de Brigada Franklin B. Vittini Durán, de la Policía Nacional, quedó designado Director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, en el 397-08.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario