viernes, 6 de febrero de 2009

Cierran distribuidoras medicinas falsificadas



Escrito por: TEOFILO BONILLA
El Nacional tomado de: www.elnacional.com.do




La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) dispuso hoy el cierre de diez farmacias y distribuidoras de medicamentos y anunció el sometimiento a la justicia a sus propietarios por vender productos falsificados.
El doctor Bautista Rojas Gómez dio la información junto a la doctora María Villa de Pina, directora del departamento de Drogas y Farmacias, dijeron los establecimientos que operaban en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, fueron clausurados esta mañana a las 9:00. Rojas advirtió que “nadie detendrá ni desviará su atención en la defensa para que la población disfrute de buena salud y reciba medicamentos efectivos y legales.”
***
A las 11:00 de la mañana, se comprobó que las distribuidoras Ninoska, Vendifar y García continuaban abiertas, pese a que el secretario de Salud Pública anunció que habían sido cerradas a las 9:00 de la mañana.
Los sometidos a la justicia Jhon Arturo Carrasco Muñoz, Luis Salvador Hernández Gloss, Juan Esteban Caraballo Ulerio y Cesar Augusto Veras Alpont, por vender medicamentos falsos, están libres tras imponerse medidas de coerción.
***
Entre las distribuidoras clausuradas están las “DLS” ubicada en calle Agustín Lara del ensanche Serrallés; “García, S. A.”, situada en la calle Masonería número 110, del ensanche Ozama; “Ninoska”, localizada en la calle Manuel del Castillo número 7, del sector El Brisal de Santo Domingo Este; “Vendifaf”, de la avenida Padre Castellanos número 36 del ensanche Luperón; “C y N” de la calle Montecristi número 25, del ensanche San Carlos, y la “Suplirami” de la calle Centro Olímpico número 51 del sector El Millón.
También fueron cerradas las farmacias Matilde, de la avenida San Martín número 273, La Fe; farmacia Sánchez de la avenida Francisco del Rosario Sánchez número 61; farmacia Emmanuel, de la calle Primera número 43, de Las Palmas de Herrera y la farmacia Rosa María de la calle San Martínez número siete de Villa Consuelo.
Con el cierre de las distribuidoras y las farmacias suman 23 las clausuras desde septiembre a la fecha.
El titular de Salud Pública dijo que no tolerará un crimen de lesa humanidad como la venta de medicamentos falsificados, porque la ley le da facultad para enfrentarlos.
Informó que en el período de septiembre-octubre del 2008, Salud Pública recibieron solicitudes de aprobación de medicamentos, cosméticos y productos de higienes, y fueron devueltas el 84% por no cumplir con los requisitos.
“Esta secretaría continuará con la decisión firme de cerrar los negocios que violen la ley por vender medicamentos falsificados, y continuaremos la persecución a este delito”, subrayó el funcionario.
Rojas Gómez reiteró el compromiso de perseguir el delito de vender medicamentos adulterados y llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones hasta erradicar esa criminal acción.
Infadomi y Arat
Agregó que en Salud Pública y el departamento de Drogas y Farmacias se trabaja con transparencia a favor de la salud de la población.
Indicó que la población puede adquirir el medicamento Gamma Globulina, último que se descubrió falsificado, está a la venta a bajos costos en las Farmacias del Pueblo de Promeses, y en los hospitales se administren gratis a los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario