sábado, 21 de febrero de 2009

Inespre compra habichuelas a productores de San Juan


El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) realizó un acuerdo de comercialización con la Asociación de Comerciantes Pignoradores del Valle de San Juan para la compra de 25 mil quintales de habichuelas por unos RD$23 millones.

Ayer, el director ejecutivo de Inespre, Ricardo Jacobo, entregó los primeros RD$5 millones a los productores.

Jacobo puntualizó que esta compra es un respiro para los productores de San Juan.

Recordó que ellos tenían muchas habichuelas almacenadas de la pasada cosecha y no podían venderlas al mercado porque había en abundancia.

Explicó que las habichuelas fueron compradas a RD$23 la libra, y estarán almacenadas para ser vendidas cuando haya escasez.

“Al adquirir estas habichuelas pignoradas permitimos que la nueva cosecha que ya ha empezado a ser recolectada en el Valle de San Juan tenga los canales de comercialización totalmente libre para que pueda llegar a un buen precio al mercado”, dijo.

San Juan produce alrededor de 350 mil quintales de habichuelas al año.

Zoom

Salva al sector

El presidente de la Asociación de Comerciantes Pignoradores del Valle de San Juan, Cirilo Ramírez, agradecido la compra de Inespre y enfatizo que, de no comprarse las habichuelas de la cosecha pasada, hubiera tenido consecuencias muy graves para el sector agropecuario en San Juan. Destacó que más de siete u ocho mil productores agrícolas son beneficiados con la compra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario