lunes, 9 de marzo de 2009

EN DEFENSA DE LOS SIMBOLOS PATRIOS domicanos indignados con un funcionario educativo de Providence

Por MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana en Povidence (Rhode Island) está furioso porque el director de una escuela intermedia pisoteó furioso una bandera quisqueyana y justificó la acción en una radio emisora local alegando que “estaba de muy mal genio” por problemas con los estudiantes del plantel.
El empleado que pisoteó la bandera dominicana fue identificado como Robert Perkins, asistente del director de la Escuela Intermedia Roger Williams. Según el periódico Providence Journal, el incidente ocurrió el pasado viernes cuando tres estudiantes corrían en el interior del plantel, enarbolando la bandera quisqueyana, después de una celebración del 27 de febrero, día de la independencia nacional dominicana.
Perkins, al momento de pisotear la bandera, fungía como director, debido a que el incumbente de ese puesto Rudolph Moseley estaba de vacaciones durante toda la semana.
De inmediato, el cónsul general de la República Dominicana en Boston, Dominico Cabral, sacó la cara por el lienzo nacional y solicitó una reunión de emergencia con el Superintendente de Educación, Tom Brady, a quien exigió que el empleado sea sancionado. Brady, a su vez, calificó de inaceptable y de falta de sensibilidad cultural el comportamiento del subalterno y ordenó una investigación del incidente.El incidente fue calificado como “aislado” por el más alto funcionario educativo de la ciudad, pero para el cónsul Cabral y la comunidad que representa se trata de una gran ofensa no sólo al emblema nacional sino al orgullo patrio de cientos de miles de criollos que residen en la Zona de Nueva Inglaterra.
“La bandera es nuestro símbolo patrio y lo que el señor Pekins hizo fue una gran ofensa a nuestro símbolo”, expuso el cónsul Cabral al Superintendente. El funcionario escolar prometió a Cabral utilizar su influencia para “calmar” a la indignada comunidad dominicana de Providence.
sp/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario