lunes, 31 de agosto de 2009

LUIS ACOSTA MORETA (Luis El Gallo)


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


DGDC rehabilita caminos vecinales de las comunidades Guayabal, en Santiago

SANTIAGO.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- inició los trabajos de reconstrucción de los caminos vecinales de las comunidades de Guayabal, en el Municipio de Puñal, de esta provincia.
Luís Acosta Moreta, director general de la DGDC, supervisa las brigadas de obreros y técnicos de la institución que trabajan en la reparación de las vías de penetración, donde anunció que también construirá un parque infantil y una cancha para la práctica de deportes.
El funcionario indicó que con éstas obras la –DGDC- da respuesta a los reclamos de los moradores de Guayabal, donde por más de 30 años la gente ha solicitado el arreglo de sus caminos, chanchas y parques para niños. Los lugareños manifestaron su gratitud.
Pedro Leopoldo Paulino, un legendario agricultor de la comunidad, manifestó que Luís El Gallo ha llegado a Guayabal enviado por Dios para resolver un viejo problema de caminos vecinales inservibles que por tanto años padecieron.
De igual modo, Ingrid Taveras, una ama de casa del lugar, dijo que frente a su casa ya no se forman las grandes lagunas de agua que antes tenían que sufrir todos sus familiares, que ni siquiera podían salir de su hogar.
Mientras que el obrero Víctor Batista explicó que por la carretera ahora pueden pasar todo tipo de vehículos, alegando que antes la vía era muy estrecha, pero que en la actualidad Guayabal ya tiene una avenida.
Los habitantes de Guayabal agregan que ahora los estudiantes pueden ir a la escuela sin las dificultades que representa el lodo, mientras que sus propiedades, terrenos y viviendas aumentan su valor monetario.
El director de la –DGDC- elogió la unidad de la comunidad de Guayabal en torno a sus problemas, y los exhortó a seguir dando ese ejemplo.
Apuntó que Guayabal es una comunidad sin delincuencia, “y eso es algo que hay que preservar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario