jueves, 31 de diciembre de 2009

Leonel Fernández Gran Visionario y Estadista Experimentado: declara el 2010 “Año de la Reactivación Económica Nacional”

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

En República Dominicana Declaran
2010: "Año de la Reactivación Económica Nacional"

Dr. Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana
31 de Diciembre del 2009

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Presidente Leonel Fernández declaró este jueves el 2010 como el "Año de la Reactivación Económica Nacional", mediante el decreto 933-09.

La disposición emanada del Poder Ejecutivo, señala que la magnitud de los desafíos que enfrenta la economía dominicana requiere de la participación de todos los sectores del país.

“Frente al reto de relanzar la economía hacia una senda de crecimiento alto y sostenido es esencial la acción del gobierno para motivar al resto de los sectores económicos a participar activamente en el proceso de reactivación”, explica uno de los considerandos del citado decreto.

Resalta, que la crisis económica y financiera global ha provocado un deterioro de la economía mundial, impactando desfavorablemente los flujos de comercio y de inversión a nivel internacional durante el año 2009.

Asimismo, el decreto presidencial destaca que los efectos de esa crisis se han expresado en una contracción económica en todas las regiones del mundo y que la misma, ha afectado el gasto del sector privado, los ingresos fiscales y el nivel de bienestar general de la población.

“Considerando que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico”, dice el decreto 933-09.

Explica que a pesar de las consecuencias internacionales de la crisis, la Redpública Dominicana logró mantener la estabilidad y atenuar los efectos en el crecimiento y en el empleo, sin que ello fuera suficiente para satisfacer las expectativas de gobernantes y gobernados en cuanto al desempeño económico del país.

El decreto 933-09, dice que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público, para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario