sábado, 2 de enero de 2010

NUEVA YORK : LOS DOMINICANOS SOMOS ALTAGRACIANOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DONDE NOS ENCONTREMOS

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Noticia tomada de:

Esta virgen es la protectora del pueblo dominicano.



Piden a dominicanos asistir el 17 de enero culto a la Altagracia

Misa se oficiará en la Catedral San Patricio de NY

NUEVA YORK (EDLP).- El Comité Altagraciano de Nueva York, presidido por el activista católico Juan Hiraldo, quiere que los dominicanos desborden la Catedral de San Patricio en la misa a la Virgen de la Altagracia el próximo 17 de enero, como hacen los mexicanos durante la celebración a la Virgen de Guadalupe.

Hiraldo reveló que debido a la baja asistencia de los dominicanos a las misas en honor a la Virgen en los últimos años, la Catedral de San Patricio estuvo a punto de suspender el tradicional oficio que en República Dominicana se celebra todos los 21 de enero, Día de la Virgen de la Altagracia, y por ello Hiraldo fue designado como responsable de rescatar la devoción dominicana a la Santa.

Para motivar y rescatar la devoción a la Virgen de la Altagracia, Patrona y Protectora Espiritual del Pueblo Dominicano, los altagracianos han lanzado una masiva campaña con afiches y eventos, entre ellos un banquete de gala donde se honrarán personalidades dominicanas destacadas por sus servicios a favor de la comunidad, entre ellas Beatriz Díaz Taveras, de Caridades Católicas, y Fiordaliza Jiménez, de la iglesia Santa Elizabeth.

“Estamos llamando a los dominicanos a que participen en la misa Altagraciana, donde van a recibir muchas bendiciones”, dijo Hiraldo. “Lo que queremos es sembrar el espíritu de la unión y la solidaridad”, agregó.

La misa en honor a la Virgen de la Altagracia lleva 37 años. Está dedicada este 2010 a la provincia de Santiago, y será oficiada por monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, este 17 de enero, a las 2 de la tarde, en la Catedral de San Patricio, localizada en la Quinta Avenida y la calle 50, en Manhattan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario