Actualizado: 26/06/2010
TORONTO/HOUSTON, 26 (Reuters/EP) El primer ministro británico, David Cameron, se mostró este viernes preocupado por la "destrucción" de la petrolera British Petroleum (BP) a causa del vertido de petróleo en el golfo de México que está provocando que los títulos de la compañía cayeran en bolsa a su mínimo en 14 años.
Cameron teme la "destrucción" de BP a causa del vertido de petróleo
TORONTO/HOUSTON, 26 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, David Cameron, se mostró este viernes preocupado por la "destrucción" de la petrolera British Petroleum (BP) a causa del vertido de petróleo en el golfo de México que está provocando que los títulos de la compañía cayeran en bolsa a su mínimo en 14 años.
El valor de mercado de la petrolera BP ha caído unos 100.000 millones de dólares (80 millones de euros aproximadamente) desde que comenzó el derrame a mediados de abril, más de la mitad de lo que valía antes de la crisis. Los títulos de BP cayeron el viernes más de un 6 por ciento en Londres y Nueva York.
La compañía espera más que duplicar su capacidad de captura del petróleo desde su pozo dañado en el lecho marino a partir de la próxima semana, pero la posibilidad de una tormenta tropical en el golfo elevó los temores de que los esfuerzos podrían ser interrumpidos durante días o semanas. Leer más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario