martes, 24 de abril de 2012

Danilo propone un pacto educativo que transforme el modelo educativo

Danilo propone un pacto educativo que transforme el modelo educativo

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com


El candidato presidencial del Bloque Progresista recibe el respaldo del Movimiento Académicos con Danilo, conformado por rectores, ex rectores, investigadores y profesores de las distintas universidades del país. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, propuso este lunes un pacto que transforme el modelo educativo para que revolucione el sistema, desde el nivel Inicial hasta el Superior, de manera que permita el egreso de profesionales con conocimientos permitentes que contribuyan efectivamente al desarrollo nacional.
Dijo que en la estructuración de ese pacto deben participar todos los sectores que inciden en la vida nacional, y tras considerar que el mismo hay que fundamentarlo en la inclusión y la calidad educativa. Indicó que en todos los niveles del sistema educativo se requiere hacer énfasis en la investigación, las ciencias y la tecnología.
Sostuvo que el nuevo modelo educativo tiene que estar en relación directa con los desafíos y los objetivos contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo aprobada hace un tiempo.
Medina emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el acto en que el Movimiento Académicos con Danilo, conformados con rectores, ex rectores, investigadores y profesores de diferentes universidades dominicanas. La masiva actividad se llevó a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, de la capital.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA