Pide población acoja llamado Ministerio de Salud
El cólera se ha propagado en República Dominicana debido a la negligencia de las familias, que no toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, consideró este martes el médico Félix Antonio Cruz Jiminián.
Cruz Jiminián, quien afirmó que en la clínica que lleva su nombre se han atendido varios casos de cólera, defendió el trabajo que realiza el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, para frenar el avance de la enfermedad.
El médico explicó que aunque ha sido un crítico de algunas ejecutorias del ministro de Salud Pública, entiende que ha realizado una encomiable labor para enfrentar los casos de cólera.
Consideró que si la población no toma en cuenta las recomendaciones de lavarse las manos, hervir el agua, no ingerir alimentos sin cocinar, poco o nada podrían hacer las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.
Explicó que el cólera se adquiere por la boca, por lo que insistió en que la población observe al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
A juicio del médico, los mayores propulsores del cólera son aquellos que, sin las debidas condiciones de higiene, compran yaniqueques, frituras, jugos y otros alimentos que se expenden en las calles del Distrito Nacional y Santo Domingo.
El profesional puso a disposición del Ministerio de Salud Pública la clínica Cruz Jiminián, para colaborar en la lucha contra esta enfermedad, que ha causado la muerte de cerca de cinco mil personas en Haití, y que ha provocado el deceso de casi 50 en República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario