Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo alSANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Otoniel Bonilla García, informá que dentro de poco este organismo hará sometimientos de personas vinculadas "con importantes hechos dolosos en la administración pública". El funcionario manifestó que, contrario a lo que algunos sectores puedan creer, nunca ha desestimado una sola de las denuncias de esa naturaleza que se hacen a través de programas de televisión o radio, y declaró que luego de difundidas las mismas son debidamente evaluadas en la DPCA.
servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
“De uno de esos programas fue que iniciamos la investigación con relación al Programa de Reducción de Apagones (PRA), y ése es un expediente que está en proceso”, expresó Bonilla García al participar como entrevistado en Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo, de 7 a 8 de la mañana, por el canal 9 de Color Visión, y por Tele Radio América, canal 45, de 7 a 8 de la noche.
Declaró que una prestigiosa comunicadora, cuyo nombre no reveló, reaccionó molesta de manera pública porque desde la DPCA le pedían, mediante carta, copia grabada de programas en los que hacía denuncias.
“Le solicitábamos la grabación para evaluar la denuncia y determinar si procedía iniciar una investigación, pero desde que vimos su declaración decidimos no pedírsela más… Ahora la mandamos a comprar donde gente que se dedica a grabar esos espacios. Tomamos 700 pesos de caja chica y compramos la copia”, explicó.
Bonilla García llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a estar atentos porque dentro de poco días el organismo a su cargo dará a conocer grandes casos de corrupción administrativa, con el correspondiente sometimiento a la justicia de los responsables de los mismos.
El periodista Cristhian Jiménez lo emplazó a revelar los detalles en su programa, pero el funcionario lo exhortó a no desesperarse, porque falta poco para que se conozcan los nuevos expedientes, que, según dejó entrever, provocarán gran impacto en la sociedad dominicana. Irregularidades "no son tantas"El pasado 23 de julio el presidente Leonel Fernández admitió que hay debilidades en su administración, especialmente en organismos descentralizados en los que no hay no hay tantos mecanismos de control interno, pero alegó que las irregularidades no son tantas como para que se llegue a hablar de desfalcos o de mayúscula corrupción.
El mandatario habló en el Palacio Nacional durante un almuerzo que ofreció a directores de medios de comunicación. Dijo que en las secretarías de Estado pueden darse casos de nombramientos de familiares de los titulares pero dijo que son “cosas menores” que se está tratando de arreglar. Alegó que "ningún Estado resuelve sus problemas de golpe".
Tomada de: www.almomento.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario