domingo, 24 de julio de 2011

Leonel lanza grito de ataque electoral contra el PRD - DiarioLibre.com

Leonel lanza grito de ataque electoral contra el PRD - DiarioLibre.com



SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández lanzó su grito de ataque  electoral contra el Partido Revolucionario Dominicano considerando que si regresa al poder el país se convertiría en la "República de Sálvese quien pueda" y pronosticó que tras la aprobación de las revisiones quinta y sexta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía dominicana entra en una nueva dinámica.

En un discurso titulado "la República Dominicana frente a la Crisis Mundial" transmitido por una cadena de radio y televisión, que dirigió a la militancia del partido oficial, su candidato presidencial, Danilo Medina y los partidos del Bloque Progresista, emitió duras criticas la gestión de económica del Partido Revolucionario Dominicano del 2000 al 2004.

En la pieza oratoria, que es el inicio de la campaña electoral para retener el poder en las elecciones presidenciales del próximo año, anunció que el lema de campaña de partido morado en los actuales momentos es: "Memoria contra el Olvido".

Citando al FMI, dijo que su administración maneja la economía correctamente. "De conformidad con el FMI, el Gobierno de la República Dominicana está conduciendo la política económica por senderos de estabilidad y confianza; y eso, a nuestro humilde modo de ver, debe merecer el reconocimiento de todos los sectores de la vida nacional".

Para Fernández la mayor prueba de confianza en la buena conducción de la economía dominicana, ocurrió el jueves 21 de julio, cuando el país puso a la venta una emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares, a diez años a una tasa de 6.95%.

Destaca el mandatario que sus logros en el manejo de la economía lo ha obtenido a pesar de que 
" esta administración ha tenido que navegar en medio de un mar proceloso, de aguas bravías y altas oleadas, entre una crisis económica interna, de factura perredeísta, y otra externa; y a pesar de eso, la embarcación nacional ha evadido todos los peligros, ha sorteado todas las dificultades, y actualmente exhibe uno de los mayores índices de confianza en los mercados internacionales de todas las economías a nivel mundial".

Explicó que el buen manejo de la economía se produce en medio de la actual crisis financiera y económica global, que es la más profunda y aguda crisis de la economía mundial de los últimos 80 años.

"Esa crisis ha provocado la quiebra de grandes bancos en distintas partes del mundo, ha suscitado una falta de recursos en el sistema financiero internacional, y ha hecho tambalear hasta las economías más poderosas del planeta", explico.

Empero, dijo que su diferencia con la gestión económica del PRD es grande. Citó  que no pasó de pre - primaria y "nosotros, sin embargo, podemos decir, sin ánimo de petulancia, que tenemos la categoría de estudiantes universitarios".

Según el mandatario en el período 2000 - 2004, la economía dominicana se vio afectada por todos los males imaginables: la inflación más alta de América Latina; la mayor devaluación del peso en la historia nacional; crecimiento económico negativo; déficit fiscal; atrasos en el pago de la deuda externa; exorbitante aumento de la deuda interna y caída brusca de las reservas internacionales.

Fernández dice que a pesar de lo que entiende como un manejo exitoso de la economía, su gobierno ha tenido que someterse a fuerte ajuste para mantener el acuerdo con el FMI y garantizar la estabilidad macroeconómica y otros retos como el incremento de los precios de los combustibles. 
 Hizo una serie de promesas que comenzarán a ejecutarse en lo inmediato como el pago de deudas a suplidores del Estado, ampliación el Programa Barrio Seguro, Plan Social de la Presidencia, instalación Plaza agropecuarias, aumento de la oferta de los comedores económicos, asfaltado de calles ,construcción de vivienda, entre otros.











!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana.Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA