jueves, 27 de julio de 2006

Juan Aristides Taveras Guzmán Evalúa Seminario PRSC


PUBLICADO EN LA FECHA EN EL PERIODICO EL NACIONAL www.elnacional.com.do
Santo Domingo, República Dominicana, Jueves 27 de Julio, 2006

Seminario de Evaluación del PRSC

Cientos de dirigentes, a instancia de la Comisión Política del PRSC, nos reunimos los días 21 y 22 del presente en los salones de nuestra institución, agotando una agenda larguísima que aprovechamos al máximo. Incluyó el examen del desempeño electoral en las elecciones del año 2006, presentado por el encargado de Capacitación del partido, licenciado Sergio Cedeño; aspectos organizativos a cargo de Sergia Elena de Séliman; explicaciones sobre la metodología de los futuros trabajos; se designaron varias comisiones de 20 dirigentes para que extractaran, a través de un relator o representante, las observaciones que entendían pertinentes para superar los aspectos observados en intervenciones repetidas cuando el área cuestionada lo demandaba, tanto para el presidente como del secretario general; organización o capacitación.
El sábado en la tarde se designó una comisión especial para representar la institución en el sepelio del prestante ciudadano y gran reformista Donald Reid Cabral, quien fuera presidente del país, así como de nuestra institución, dejando positivos recuerdos en nuestro partido.
El seminario resultó salpicado de alegría, al entregar distinciones a fundadores de la institución. Fueron localizados unos diez, entre los cuales estaban Altagracia Bautista de Suárez, Ramón Font Bernard, Vinicio Mota, Atilio Guzmán Fernández, Rafael Vidal Martínez, Luis Alba, Carlos Eligio Linares, Frank Muñoz, Rafael Ruiz Mejía, y otros.
En la medida se localice a otros fundadores, seguirán destacándose, ya que fueron parte sustantiva en la formación del partido que con el doctor Balaguer a la cabeza realizó la obra mas extraordinaria que se recuerda en toda el área democrática. Nadie ha podido superar los aspectos positivos y creativos, hasta extremo que todas las infraestructuras que existen, de lo cual vivimos, lo hicimos casi sin impuestos y sin préstamos, con visión de futuro y en base al ahorro interno. No fue una obra perfecta, jamás lo ha sido obra humana, pero lo positivo prevaleció. Por eso las encuestas hoy destacan a nuestro líder, cada vez más admirado y recordado, habiendo llegado al frente de la cosa pública después de una revolución en que murieron miles de dominicanos y una intervención extranjera que mancilló nuestra soberanía.
Dicho seminario tambien fue un escape donde los grupos externaban quejas, destacadas para que el partido las cumpla, como los estatutos y reglamentos, los planes de organismos, rechazando categóricamente la alianza, haciéndole críticas y abogando para en el futuro hablar con partidos emergentes. Se hicieron compromisos, para que nuestro partido vuelva a ser lo que el líder Balaguer quiso: democrático y moderado, comprometido con los pobres y con los dominicanos que querían trabajar por su país, sin importar su ideología.
Si somos justos, debemos destacar que las propuestas de todos los intervinientes y directivos fueron positivas, esperanzadoras, que merecen apoyarse.
Llamó la atención el argumento presentado por el presidente, Federico Antún Batlle, con datos contundentes: el PRSC en las últimas elecciones fue el único partido que creció un 31%. En el 2004 obtuvimos 294,033 votos, un 8.6%, y en el 2006 a nivel municipal obtuvo 385,444, votos, 91,411 votos más. El PLD, como el PRD en el 2004, lograron un total de 1,084,000 y en el presente año bajó a 993,678, es decir, disminuyeron un 10.35%.
El partido del gobierno PLD logró 1,771.377 en el 2004, pero redujo en este año a 1,387,878, bajó 383,499 votos, si lo comparamos con el 2004, un 22%. En el año 2002 los reformistas obtuvimos 11 síndicos y en 2006 logramos 27, un incremento de 145%. En el 2002 obtuvimos 216 regidores y en el 2006 alcanzamos 230. Een el 2002 obtuvimos 11 vicesíndicos y ahora tenemos 38. En definitiva, con todo en contra, reflejamos perspectivas al más alto nivel. Así lo destacamos el jueves en esta misma columna y abogamos entre otros, por un plan trinitario, para ayudar al máximo a nuestro PRSC.
El presidente del partido concluyó sometiendo puntos que fueron considerados como muy positivos. Por ejemplo, señaló que el PRSC es llamado por su líder desde su vida eterna, que nos conmina y nos impulsa a seguir, porque el país nos necesita, por la seguridad, la paz, y el bienestar que anhela con desespero nuestro pueblo. Llamó a nuestras fuerzas propias, para no volver a ser bisagra, puente, ni colchón de nadie. Apoyemos este desafío.

- AUTOR.: JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA