domingo, 30 de julio de 2006

PROPUESTA AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ




Proclaman como una necesidad
LA SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

DOMINGO GUTIÉRREZ HACE PROPUESTA AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

El dirigente comunitario Domingo Gutiérrez de República Dominicana, propuso al gobierno del Presidente Leonel Fernández la creación de la Secretaría de Estado de la Familia.Estamos abogando por la creación mediante una ley de la Secretaría de Estado de la Familia para el desarrollo de una política nacional integral de atención a la niñez, a la adolescencia y a la juventud.

HAY QUE UTILIZAR LOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS DE MANERA ADECUADA Y CON EFICIENCIA Y CON UN REAL SENTIDO HUMANO PARA CREAR EL CIUDADANO DEL FUTURO.

Hoy que vivimos en la época de la globalización, no es posible que esto que denuncia la UNICEF siga sucediendo y que el país no se preocupe de la real situación de salud, educación, alimentaciópn y utilización adecuada del tiempo libre o de ocio.Hay que unificar en la Secretaría de la Familia a instituciones como la Secretaría de Estado de la Juventud, CONANI, el organismo de protección a las niñas, niños y adolescencia, así como los programas sociales que maneja la VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA y que en ocasionea se le da un uso politiquero en detrimento de los recursos del Estado y el mal uso de los dineros que paga el pueblo a través de los impuestos. Está hecha la propuesta Señor Presidente, Dr. Leonel Fernández y señores diputados y senadores de la República Dominicana.

Si está en estudio un Ministerio de Hacienda para unificar todas las instituciones del área económica y una Secretaría de Transporte, con iguales fines, entonces por qué no unificar toda la política social del gobierno y las políticas de deporte, juventud y niñez en lo que hemos denominado la SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA.

EJEMPLO DE ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA:

Proponer y ejecutar políticas que ayuden a resolver en forma integral, de la familia que tiene situación de la niñez desvalida y abandonada, desarrollando estrategias.
Promover y defender la institución familiar, a través de programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables.
Proponer y ejecutar políticas para la formación integral del joven que promuevan actitudes y valores que les permitan comprender y vivir la sexualidad con dignidad humana, involucrando a los padres para que sean co-educadores de sus hijos e hijas ejercitando la maternidad y paternidad responsable.
Proponer y ejecutar políticas y acciones para facilitar a las parejas en unión de hecho estable, formalizar su relación por medio del matrimonio.
Promover y defender la vida desde su concepción en el seno materno, hasta su natural extinción (constitución y código).
Formular, promover, coordinar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos que garanticen la participación de la mujer en el proceso de desarrollo, asegurando su presencia activa en las etapas de elaboración, implementación y evaluación. Formular y proponer orientaciones para eliminar los elementos discriminatorios de las políticas y el desarrollo de una estrategia de información y comunicación social en apoyo a la mujer. Ejecutar programas para promover el desarrollo y protección integral de la mujer, incluyendo a las madres solteras, cabezas de familia o mujeres en cualquier situación de discriminación.
Proponer y ejecutar programas para apoyar a los adultos mayores y a las personas discapacitadas.
Organizar la ejecución de programas y proyectos de desarrollo social integral para las comunidades más vulnerables, incluyendo los pueblos indígenas y pobladores de la Costa Atlántica.
Organizar la ejecución de programas y proyectos orientados a retirados del Ejército y desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense, así como a la población civil afectada por la guerra.
Coordinar, en situaciones de emergencia con las instancias correspondientes, la solución de los problemas supervivientes, facilitando la atención y recuperación de las poblaciones afectadas por desastres naturales y catástrofes.
Coordinar la planificación indicativa en lo relativo a los sectores de vivienda y asentamientos humanos con el Ministerio de Transporte e Infraestructura y organismos correspondientes.

EL COMUNICADOR INTERACTIVO

LA JUVENTUD ES EL FUTURO DE LA PATRIA
PERO MERECE UN MEJOR PRESENTE

Domingo Gutiérrez
REP. DOMINICANA

sábado, 29 de julio de 2006



Viernes 28 de Julio del 2006
PRSC
Víctor Gómez Casanova dice gobierno imita a la gatita de María Ramos, “Tira la Piedra y esconde la mano”.

Link Directo: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=29355

El secretario general del Partido Reformista dijo que la administración gubernamental actúa con una agenda cruzada frente a las necesidades de la gran mayoría de los dominicanos, sustentados en “políticas contradictorias”, “no hay criterio de dirección administrativa en el Gobierno, es que se hace una cosa de una manera, y mañana se hace de la manera contraria” opina Víctor Gómez Casanova.
Criticó las ejecutorias del gobierno, como la construcción del metro, que comprometen el erario público, tras argumentar que ahora se necesita un préstamo para entregar herramientas de trabajo a la Policía Nacional, agrega el dirigente reformista que el gobierno desenfoca su atención de las necesidades, que éste, entiende primarias para la colectividad nacional.
“Si el gobierno dedicase el tiempo, los recursos y la atención, que le dedica al problema de la brecha digital, de la sociedad del conocimiento, a la Fundación global, democracia y desarrollo, a los objetivos del milenio y los viajes, relaciones exteriores, si lo dedicara al problema de vivienda, salud, educación y al problema de la seguridad ciudadana, yo estoy seguro, que estuviésemos viviendo en una sociedad más justa para todos”, plantea Gómez Casanova. Gómez Casanova señala que el gobierno tiene un accionar contradictorio, y califica como una desfachatez los planes de celebración conmemorativa del décimo aniversario de la llegada al poder del presidente Fernández. Advirtió que los gastos en que incurrirá el gobierno en este evento protocolar no reportará beneficio tangible a la sociedad dominicana.
Abordó con dramáticos ejemplos la crisis energética, “en el hospital de San Pedro de Macorís han muerto decenas de niños por falta de energía eléctrica, o por falta de incubadoras, cuando usted ve que en hospitales de la República Dominicana los médicos tienen que operar con los celulares abiertos para alumbrar, porque no hay luz y no hay una planta eléctrica, con estos apagones y este país sufriendo de esta inseguridad, cuando usted ve la desfachatez y la indolencia de una empresa distribuidora que le incrementa en más de un 200% de golpe y por raso su factura eléctrica, sin poder pagarla y sin recibir el servicio, que es lo peor, cuando usted v, que los empleados ahora tienen que buscar dinero para poder comprar los útiles escolares y uniformes”, pagarle con una campaña publicitaria para conmemorar los 10 años de ascenso al poder del presidente Fernández frente a esas vicisitudes, reitera el secretario general reformista, se traduce como “desfachatez e indolencia”.
Sostiene que los organismos internacionales que reportan el crecimiento económico del país, omiten en sus informaciones, que sólo un grupo minúsculo se beneficia, “la mayoría de este país, la inmensa mayoría de este país, no tiene acceso a ese desarrollo económico”. La declaración emitida por el presidente Fernández sobre la salida de la empresa Shell es un insulto a la inteligencia de los dominicanos, “cómo puede el presidente Fernández decir que la Shell se va porque está recogiendo sus inversiones, porque el mercado de la República Dominicana le queda pequeño”, agrega que la verdadera realidad “es el problema de Petrocaribe, donde el gobierno dominicano acudió a un acuerdo comercial con el gobierno de Venezuela, entre otras razones, incluyendo la seguridad ciudadana, que ha espantado el capital accionario de la Shell and Company de la República Dominicana”. Gómez Casanova también citó el litigio entre Verizon y la Dirección de Impuestos Internos, en el que el presidente Fernández ha tenido que intervenir, además del caso de la Falconbridge.
Otras de las contradicciones del gobierno mencionadas por el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Gómez Casanova, es su manifiesta intención de transparencia al proponer la ley para regular la contratación de obras y servicios a favor del Estado, sin embargo se muestra complaciente con sectores económicos sin licitación, en obras grado a grado, siendo el Metro, buque insignia en este accionar.
Incluye en su lista de contracciones el caso de Bienes Nacionales y la Empresa Nacional de Desarrollo (ENADE), “Bienes Nacionales, prácticamente, pierde su razón de ser y traspasa mediante un contrato, todas sus funciones y atribuciones establecidas por ley que creó esa institución, se la traspasa a una entidad privada que después de un año de haber sido firmada es que es presentada al Congreso Nacional, violentando lo que establece el artículo 55 y el 110 de la Constitución de la República Dominicana” e incluye en su lista cuestionable, la Suprema Corte de Justicia, la Biblioteca de la UASD el Parque de Santiago y hasta la renuncia de un miembro de la Comisión de Etica. Sin embargo, el dirigente reformista valora como positivo las medidas decretadas por el presidente Leonel Fernández a fin de combatir la delincuencia, aunque aspira que haya consistencia en la aplicación de las mismas.
Al ser abordado por el señor César Duvenay en el programa Ruta de Actualidad con respecto a las propuestas aprobadas dijo que los legisladores del partido del gallo colorao habían sido instruidos por la dirección del partido para secundar la creación de la provincia Matías Ramón Mella, en consecuencia a una solicitud de apoyo manifiesta por el ingeniero Tonti Rutinel, senador de la provincia de Santo Domingo, con el interés de readecuar la composición geográfica, debido a su amplia demarcación. La aprobación a la ligera de piezas legislativas relativas a proyectos, como el Metro y préstamos, son las acciones que desacreditan la clase política dominicana, a juicio de Gómez Casanova, tras explicar que el pueblo dominicano tiende a juzgar de manera generalizada, metiendo a todos los políticos en el mismo paquete.
Deploró la imagen que tiene la sociedad de los políticos, “el descrédito que tiene la clase política dominicana, nos llena de profundo dolor y preocupación”, al tiempo que aprovechó para exponer su experiencia en particular: “A los políticos no se les da crédito, no se le aceptan cheque, se les cobra más caro, en la palabra de los políticos no se cree, hay un descrédito generalizado”, que entiende no debe ser, porque asegura hay políticos responsable, y advierte con vehemencia, que existe el compromiso de una nueva generación y de nuevos actores que están en la política para contribuir a rescatar la credibilidad de la ciudadanía. Aclaró que el PRSC está inmerso en un proceso de evaluación y reflexión profunda, que recientemente se realizó un seminario que produjo discusiones y planteamientos interesantes, de lo cual están preparando las conclusiones finales para ser presentadas a la comisión política, y de la comisión ejecutiva al partido, y posteriormente, hacer un informe público del documento.
El Partido Reformista, según informa su secretario general en Ruta de Actualidad por Televida, toma los aprestos para celebrar su convención, agotando en su primera fase un Plan Nacional de Reorganización, dirigido por la Secretaría Nacional de Organización a cargo de Sergia Elena de Selimán, que estima concluiría para el segundo o tercer trimestre del año próximo para proceder con la escogencia del candidato presidencial. Indicó que el desafío como organización política del reformista es “unificar criterios y trabajar en una misma dirección”.

El licenciado Victor Gómez Casanova es el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana.

viernes, 28 de julio de 2006

ALAN GARCIA JURA COMO PRESIDENTE DEL PERU


Alan García defiende soberanía marítima y asegura que Perú será líder de la región "Mi primera meta es lograr que en los próximos 10 años el Perú sea un país líder, que compita con las naciones en Sudamérica", dijo en sus primeras palabras tras jurar como Presidente de Perú.

Fecha edición: 28/07/2006

El propio Alan García se colocó la banda presidencial.



ALAN GARCÍA JURÓ HOY COMO NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ A LAS 12:40 HORAS DE CHILE.

Durante su primer mensaje a la nación, el recién asumido Presidente peruano Alan García defendió la soberanía marítima de Perú y aseguró que su primera meta es ubicar a su país como líder de la región.

"Al hablar de la pesca reitero nuestra decisión de defender soberanamente las 200 millas del mar de Grau, que fueron tesis jurídica del Perú y resguardan la riqueza de nuestra patria", dijo.

Sus palabras que fueron aplaudidas por el Congreso Nacional. En noviembre del año pasado, el tema marítimo generó una controversia diplomática entre Chile y Perú luego que el Congreso altiplánico aprobara en forma unilateral un proyecto de ley que establece las "líneas de base del dominio marítimo". Mientras Santiago apelaba a los convenios de los 50 y a las actas de los 60 para validar la proyección de un límite sobre la línea imaginaria del paralelo fronterizo, Lima apuntaba a un trazado equidistante, que formaría una línea diagonal desde la frontera en Arica que se ubicaría en alta mar a la altura de Pisagua.

Durante su discurso, García también se reifiró al tema económico. "Mi primera meta es lograr que en los próximos 10 años el Perú sea un país líder, que compita con las naciones en Sudamérica", dijo. Al mismo tiempo aseguró que su compromiso está por "igualar y superar el desarrollo económico de nuestros vecinos más exitosos" haciendo referencia a Chile.

"Queremos que el país crezca, pero desconfiamos siempre del capital (...) queremos crecer más que nuestros vecinos, pero dejamos que el capital se vaya a ellos", señaló García. Y agregó: "necesitamos relaciones exteriores para la integración, para aumentar ventas del comercio del Perú".

A la hora de referise a uno de los ejes que pretende imponer durante su gestión -la creación de empleo y la inyección de inversión extranjera- el nuevo mandatario peruano nuevamente mencionó a nuestro país. "Chile lo ha hecho en su dimensión, obteniendo resultados sociales y económicos extraordinarios. ¿Por qué nosotros no? No le echemos la culpa a otros de aquello que es nuestra responsabilidad".

Al ingresar a la sede legislativa y saludar a las autoridades presentes, besó la mano de la Presidenta Michelle Bachelet, le dio un fuerte apretón de manos e intercambiaron algunas palabras.

PRIMEROS ANUNCIOS: REDUCCION DE GASTOS
García aseguró que en su gobierno habrá austeridad, por lo que anunció rebaja en los sueldos del equipo de gobierno y un recorte de 41 millones de soles a 20 millones, los recursos del Palacio Pizarro. "Hay que refundar el sistema político haciendo primero que los 17 mil elegidos por el pueblo, partiendo por el Presidente, hasta los alcaldes y sus regidores, vuelvan a los niveles justos de salarios de los cuales no debieron salir", señaló.

Asimismo comunicó su decisión de cerrar "de inmediato seis embajadas, reducción de agregados, reducción de sueldos de diplomáticos y gastos de representación en 25 por ciento. Ello nos permitirá ahorrar 20 millones de soles".

García enumeró los ejes de su gobierno, entre los que nombró entre otros, la reconstrucción del Estado y del sistema político, a través de la descentralización; la creación de empleo a través de la inversión e instrumentos del Estado; política a favor de la mujer, juventud e infancia; y seguridad ciudadana y nacional que den confianza al país.

García, que criticó fuertemente la corrupción, señaló que "ha llegado la hora del pueblo, la hora de los 13 millones de pobres que no tienen nada". "El partido que represento asume con madurez, reconociendo errores", agregó.

El ahora jefe de Estado peruano indicó además que "el país también votó por el orden" porque "vivimos el peligro del caos y el desorden (...) el país votó contra la frivolidad y el escándalo, es fundamental reconstruir el sistema político, la política misma como capacidad de conducir el país".

jueves, 27 de julio de 2006

Juan Aristides Taveras Guzmán Evalúa Seminario PRSC


PUBLICADO EN LA FECHA EN EL PERIODICO EL NACIONAL www.elnacional.com.do
Santo Domingo, República Dominicana, Jueves 27 de Julio, 2006

Seminario de Evaluación del PRSC

Cientos de dirigentes, a instancia de la Comisión Política del PRSC, nos reunimos los días 21 y 22 del presente en los salones de nuestra institución, agotando una agenda larguísima que aprovechamos al máximo. Incluyó el examen del desempeño electoral en las elecciones del año 2006, presentado por el encargado de Capacitación del partido, licenciado Sergio Cedeño; aspectos organizativos a cargo de Sergia Elena de Séliman; explicaciones sobre la metodología de los futuros trabajos; se designaron varias comisiones de 20 dirigentes para que extractaran, a través de un relator o representante, las observaciones que entendían pertinentes para superar los aspectos observados en intervenciones repetidas cuando el área cuestionada lo demandaba, tanto para el presidente como del secretario general; organización o capacitación.
El sábado en la tarde se designó una comisión especial para representar la institución en el sepelio del prestante ciudadano y gran reformista Donald Reid Cabral, quien fuera presidente del país, así como de nuestra institución, dejando positivos recuerdos en nuestro partido.
El seminario resultó salpicado de alegría, al entregar distinciones a fundadores de la institución. Fueron localizados unos diez, entre los cuales estaban Altagracia Bautista de Suárez, Ramón Font Bernard, Vinicio Mota, Atilio Guzmán Fernández, Rafael Vidal Martínez, Luis Alba, Carlos Eligio Linares, Frank Muñoz, Rafael Ruiz Mejía, y otros.
En la medida se localice a otros fundadores, seguirán destacándose, ya que fueron parte sustantiva en la formación del partido que con el doctor Balaguer a la cabeza realizó la obra mas extraordinaria que se recuerda en toda el área democrática. Nadie ha podido superar los aspectos positivos y creativos, hasta extremo que todas las infraestructuras que existen, de lo cual vivimos, lo hicimos casi sin impuestos y sin préstamos, con visión de futuro y en base al ahorro interno. No fue una obra perfecta, jamás lo ha sido obra humana, pero lo positivo prevaleció. Por eso las encuestas hoy destacan a nuestro líder, cada vez más admirado y recordado, habiendo llegado al frente de la cosa pública después de una revolución en que murieron miles de dominicanos y una intervención extranjera que mancilló nuestra soberanía.
Dicho seminario tambien fue un escape donde los grupos externaban quejas, destacadas para que el partido las cumpla, como los estatutos y reglamentos, los planes de organismos, rechazando categóricamente la alianza, haciéndole críticas y abogando para en el futuro hablar con partidos emergentes. Se hicieron compromisos, para que nuestro partido vuelva a ser lo que el líder Balaguer quiso: democrático y moderado, comprometido con los pobres y con los dominicanos que querían trabajar por su país, sin importar su ideología.
Si somos justos, debemos destacar que las propuestas de todos los intervinientes y directivos fueron positivas, esperanzadoras, que merecen apoyarse.
Llamó la atención el argumento presentado por el presidente, Federico Antún Batlle, con datos contundentes: el PRSC en las últimas elecciones fue el único partido que creció un 31%. En el 2004 obtuvimos 294,033 votos, un 8.6%, y en el 2006 a nivel municipal obtuvo 385,444, votos, 91,411 votos más. El PLD, como el PRD en el 2004, lograron un total de 1,084,000 y en el presente año bajó a 993,678, es decir, disminuyeron un 10.35%.
El partido del gobierno PLD logró 1,771.377 en el 2004, pero redujo en este año a 1,387,878, bajó 383,499 votos, si lo comparamos con el 2004, un 22%. En el año 2002 los reformistas obtuvimos 11 síndicos y en 2006 logramos 27, un incremento de 145%. En el 2002 obtuvimos 216 regidores y en el 2006 alcanzamos 230. Een el 2002 obtuvimos 11 vicesíndicos y ahora tenemos 38. En definitiva, con todo en contra, reflejamos perspectivas al más alto nivel. Así lo destacamos el jueves en esta misma columna y abogamos entre otros, por un plan trinitario, para ayudar al máximo a nuestro PRSC.
El presidente del partido concluyó sometiendo puntos que fueron considerados como muy positivos. Por ejemplo, señaló que el PRSC es llamado por su líder desde su vida eterna, que nos conmina y nos impulsa a seguir, porque el país nos necesita, por la seguridad, la paz, y el bienestar que anhela con desespero nuestro pueblo. Llamó a nuestras fuerzas propias, para no volver a ser bisagra, puente, ni colchón de nadie. Apoyemos este desafío.

- AUTOR.: JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN

miércoles, 26 de julio de 2006

DOMINGO GUTIERREZ EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN RD

Domingo Gutierrez el Defensor del Pueblo
EN LA REPUBLICA DOMINICANA
EL PUEBLO NO PUEDE SOPORTAR YA MAS APAGONES
QUE FACTURAS MAS CARAS LLEGARON ESTE MES PROCLAMO UNA SEÑORA DESESPERADA
Señores y hasta cuando soportaremos tantas injusticias, proclamó un cristiano con su biblia en las manos
POR DIOS SEÑOR PRESIDENTE EMPECEMOS A PENSAR EN LOS MAS POBRES

QUE RESUELVAN YA LOS APAGONES
MAS ESCUELAS
MEJOR ASISTENCIA PRIMARIA EN SALUD
ATENCION A LA JUVENTUD, EMPLEOS Y PREPARACION TECNICA VOCACIONAL
EL COMUNICADOR INTERACTIVO

PRESIDENTE DEL PRSC, QUIQUE ANTUN CONTRA DELINCUENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA

EL NUEVO DIARIO miércoles 26 de julio de 2006
Quique Antún contra la delincuencia

El presidente del PRSC dijo que quiera Dios que contribuyan a devolverle a la sociedad la seguridad perdida y la confianza de las autoridades, los planes anunciados por el gobierno.
Consideró que el tema es complejo y difícil. “Creo que es un esfuerzo y todo lo que sea para contribuir a que retorne el clima de paz y sosiego en el país, el PRSC estaría en disposición de contribuir.
No obstante, Antún Batlle entiende que más que prohibir la importación de armas de fuego lo que se debe hacer es desarmar a la población que porte armas de manera ilegal.
Con respecto al cierre de los centros de diversión hasta una hora fija, dijo que eso no resuelve el problema, empero, consideró esa medida restringe las actuaciones de los delincuentes.
Antún Batlle consideró que al gobierno le faltó anunciar otras medidas que son complementarias tales como la de realizar en el país una reforma al sistema carcelario, aplicar una verdadera política de empleos, combate a la pobreza y el rescate de los valores perdidos a través de la orientación familiar y ciudadana.

Pondera medidas contra Delincuencia RD

LUIS ROSARIO

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, ponderó las medidas contra la delincuencia, pero dijo que en lo referente a las armas de fuego las disposiciones no son suficientes porque dan la impresión de que la prohibición de la importación de las mismas es transitoria y no influirá en la cantidad que tiene la población.
Dijo que esa disposición no ayuda con el desarme que la Pastoral Juvenil ha venido pidiendo y además deja de lado cuáles medidas se tomarían para evitar la proliferación de publicidad de la venta de armas de fuego.
“Estas medidas en general son un esfuerzo y creo que buscan enfrentar el problema, pero pienso que todavía no son suficientes en cuanto a las armas de fuego se refiere y es indudable que la medida de prohibir las importaciones y disponer el control de las armerías, es un paso, pero no se habla de frenar la emisión de los permisos para el porte y tenencia de armas y deja de un lado la publicidad de estas”.Deploró que el gobierno ha dejado de lado la necesidad de que sean recogidas las armas y dijo estar preocupado porque “no hay absolutamente nada en la disposición del poder ejecutivo que vaya dirigida a recoger la cantidad de armas. No hay desarme y la medida da entender que con las armas que tenemos ahora ya son suficientes”.

DIPUTADOS CREAN NUEVA PROVINCIA EN REPUBLICA DOMINICANA

DEL PERIODICO DIARIO LIBRE www.diariolibre.com.
Miércoles 26 de Julio, 2006

Diputados aprueban creación de nueva provincia

Mientras, los senadores se reunieron para debatir el proyecto del Código Penal y un préstamo de 116 millones de euros para el Metro
Santo Domingo. La Cámara de Diputados declaró de urgencia ayer y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella y siete nuevos municipios de la actual provincia Santo Domingo.
El proyecto de ley, de la autoría del senador Tonty Rutinel, fue aprobado por 79 diputados presentes en la sesión, ya que previo al sometimiento de la iniciativa en segunda lectura, la bancada del PLD se retiró.
Luego de extensos debates, los legisladores aprobaron, poco después de las 11:00 de la noche, la creación de los municipios de San José de Mendoza, Los Frailes y San Luis, que pertenecerán a la provincia Santo Domingo, y los municipios de Los Guaricanos, La Victoria y Sabana Perdida que pertenecen al municipio Santo Domingo Norte, que a partir de la nueva ley integrarán la nueva provincia igual que Villa Mella.
También se creó el nuevo municipio de Hato Nuevo, que en la actualidad pertenece a Santo Domingo Oeste. El proyecto de ley que crea la nueva provincia consigna que su capital será Herrera y que las autoridades municipales serán escogidas en las elecciones generales congresuales y municipales del 2010.
Los diputados enviaron a una comisión especial el proyecto de ley, mediante el cual se modifica el artículo 24 de la ley 557-2005, sobre reforma tributaria y se crea la subpartida arancelaria sobre soluciones intravenosas y rehidratación oral (sueros) a las que se le establece un arancel de un 20%.
Los legisladores que favorecen esa iniciativa, consideran que la misma beneficia a la industria farmacéutica nacional que estiman se verá afectada por la entrada en vigencia del TLC?
En el Senado
Al cierre de esta edición, unos 20 senadores permanecían en sesión con una agenda que incluía el conocimiento del proyecto -declarado de urgencia- del Código Penal, remitido, con modificaciones, desde la Cámara de Diputados.
La comisión de finanzas de la cámara alta del Congreso Nacional rindió un informe favorable a un préstamo de 116 millones de euros del Banco BNP Paribas para las obras móviles del Metro de Santo Domingo, remitido por el Poder Ejecutivo recientemente. Asimismo, la comisión rechazó el contrato suscrito entre la Dirección General de Bienes Nacionales y la Empresa Nacional para el Desarrollo (Enade), por considerar que "el mismo crea privilegios irritantes".
- Leoncio Comprés

martes, 25 de julio de 2006

DOMINGO GUTIERREZ DESDE REPUBLICA DOMINICANA CON UN MENSAJE PARA EL MUNDO



EL QUE PUEDA LEER QUE LEA

Este es el momento más indicado para decirle al mundo que no queremos más violencia, ni criminalidad, que vasta ya de corrupción, robo y otras tantas barbaridades que dañan a la humanidad y nos limitan en nuestro diario vivir.

HASTA CUANDO SEÑOR HABRA POBREZA EN ESTA TIERRA.

Queremos una sociedad donde haya igualdad de oportunidades para todos sin injusticias, ni privilegios, donde los jóvenes tengan participación y los niños reciban grandes atenciones en su salud, alimentación y educación.

PRSC CONTRA LA DELINCUENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA

Martes 25 de Julio, 2006
PRSC acepta plan; PRD lo estudiará
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó hoy las medidas tomadas ayer por el presidente Leonel Fernández para combatir la violencia y la criminalidad, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) las analizará mañana para emitir posteriormente su opinión.
El secretario general del PRSC, licenciado Víctor Gómez Casanova, dijo que "era tiempo" de que el Gobierno tomara medidas para "aplacar esos malditos flagelos", mientras el secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, declaró que su partido no fue invitado al Consejo de Gobierno ampliado de ayer en el Palacio Nacional, donde fueron anunciadas las medidas.
Gómez Casanova pidió a la ciudadanía que respalde las medidas dispuestas por el Gobierno, porque la violencia y la criminalidad azotan a todos los estamentos sociales.
Sugirió la creación de una comisión de seguimiento a esas medidas, porque "lo fundamental es su implementación, no el simple anuncio de qué vamos a hacer. Se necesita acción".
Opinó que el Gobierno "esperó demasiado" para enfrentar la criminalidad y la violencia, "pero es mejor tarde que nunca".
"Deseamos ver que esos anuncios se concreticen, que no se pongan los funcionarios a teorizar y a perder tiempo en habladurías. Necesitamos ver acción", expresó Gómez Casanova al ser consultado por teléfono.
Habla Ito
Mientras tanto, el diputado del PRSC por el Distrito Nacional, licenciado Víctor Bisonó Haza, respaldó las acciones anunciadas por el Gobierno para combatir la violencia y criminalidad, y dijo que algunas habían sido recomendadas por su partido.
"Creo que es necesario controlar el número desorbitante de armas en manos de la población, la limitación de expendio de bebidas alcohólicas y reformar el Código Penal en algunos aspectos", agregó.
Pidió a la población apoyar las medidas anunciadas para enfrentar la delincuencia y criminalidad, "y que se mantenga vigilante para que se cumplan".
Jorge Mera
El secretario general del PRD informó que serán analizadas por el Presidium de esa organización las decisiones tomadas ayer por Gobierno.
"Nosotros no fuimos invitados a esa reunión. Sólo conocemos
lo que han reportado los medios de comunicación. Vamos a ponderarla y dar una opinión de partido", señaló.
Adelantó que se va a ponderar la legalidad de algunas medidas que tienden a restringir la circulación de los ciudadanos y el horario de venta de los comercios.
El presidente Fernández dispuso ayer mediante decreto la prohibición de importación de armas de fuego y municiones, la limitación de la venta de bebidas alcohólicas y la formación de patrullas mixtas en toda la geografía nacional.
Limitó la venta de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares y centros de diversión hasta las 12:00 de la medianoche de domingo a jueves y los viernes y sábados a las 2:00 de la madrugada.
Dispuso además que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) se encargue de ubicar los puntos de drogas que operan en todo el país, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía en la lucha contra el narcotráfico.
Habla Pacheco
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó ayer en el Consejo de Gobierno ampliado, la necesidad de pagar salarios dignos a los policías y militares para que desempeñen una buena labor.
"Nuestros policías enfrentan una estructura criminal de gran poder, como lo es el narcotráfico, que de acuerdo a los informes cuenta con más de 20 mil puntos en todo el país. Y lo más grave aún, con el poder para quebrantar voluntades que por más dignas y nobles que sean pueden sucumbir ante la tentación, por la ausencia de una remuneración justa", agregó.
Planteó la revisión del Código Procesal Penal "porque aunque es bueno luce extemporáneo, puesto que no cuenta con la plataforma humana requerida para su eficiente aplicación. El mismo es un código no asimilado cabalmente ni si quiera por los propios abogados y jueces, mucho menos por nuestros infelices policías a pie", subrayó.
Posición del PLD
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Reinaldo Pared Pérez, respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno para combatir la violencia y criminalidad.
Pidió a los funcionarios encargados de implementarlas que "lo hagan de inmediato", porque la población necesita ver acciones concretas contra esos males sociales.
- POR ARISTIDES REYES

lunes, 24 de julio de 2006

FERNANDEZ NO CUMPLE PROMESA A SANTO DOMINGO OESTE

EL GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ NO RESUELVE PROBLEMA DE CAÑADA GUAJIMIA DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO OESTE EN LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

GUTIERREZ PIDE PAZ Y COMIDA PARA LA REPUBLICA DOMINICANA

PERIODICO PROCESO DIGITAL



Publicado por DOMINGO GUTIERREZ DIRIGENTE PRSC RD en 24 julio, 2006

Paz y comida para nuestra gente señor Presidente.....


QUE CONSTRUYAN MAS ESCUELAS Y POLITECNICOS.
OPORTUNIDADES DE EMPLEOS PARA LA JUVENTUD.
MAYOR ATENCION PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.
REPRESION A LA DELINCUENCIA, PERO TAMBIEN LA PREVENCION Y EL APOYO INTEGRAL A LOS BUENOS CIUDADANOS DE TODAS LA EDADES, PARA UNA MEJOR PATRIA.
Formemos el ciudadano del futuro, iniciando un programa de EDUCACION CIVICA Y FORMACION HUMANA.
Pensemos más en Dios y trabajemos con amor sin envidia ni rencores.
APORTEMOS TODOS POR EL BIEN DEL PAIS, QUE SE TRADUCE EN BIEN COLECTIVO PARA LAS GRANDES MAYORIAS QUE HOY SUFRIMOS LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, ante la falta de luz y agua y facturas cada vez más caras, como se le niega una escuelita primaria a los niños de aquí de LAS CAOBAS, en Santo Domingo Oeste, por ejemplo, porque esto se repite en las 32 provincias del país.
QUIEN GUIARA POR MEJOR SENDERO A LA SUFRIDA REPUBLICA DOMINICANA.

sábado, 22 de julio de 2006

Viernes 21 de Julio del 2006
Antún Batlle dice PRSC encarna la fuerza del cambio que necesita RD
Link Directo: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=28745

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, sostuvo anoche que esa organización encarna la fuerza del cambio que necesita la República Dominicana para trillar el camino del progreso y el bienestar de los 9 millones de dominicanos. Entiende que ese cambio que representa el PRSC es la esperanza para que el país recupere la paz, la seguridad y el progreso anhelados por toda la población.
Resaltó que se trata de un cambio sin traumas, sin violencias, ni caóticas revoluciones, sino más bien un cambio de realizaciones para favorecer a todos los ciudadanos.
"El país espera por nosotros. Preparémonos para la batalla, que el deber de la Patria llama a nuestras puertas y Joaquín Balaguer, desde su eterna morada, nos conmina y nos impulsa a seguir su ejemplo para que la nación recupere la paz, la seguridad y el progreso que todos anhelamos", agregó.
Antún Batlle pronunció el discurso de apertura del Seminario "Evaluación y Reflexión" en el que participan más de 300 dirigentes de todo el país, incluyendo la cúpula del partido, para analizar el desempeño de esa organización en las pasadas elecciones congresuales y municipales y definir los planes inmediatos de reorganización con miras a los comicios del 2008.
Destacó que el éxito del Partido Reformista solo será posible en la medida en que los dirigentes fundamenten su accionar en sus propias fuerzas, "sin ser bisagras, ni colchón, ni puente de nadie que no sea el pueblo dominicano".
También planteó que el PRSC debe jugar su rol haciendo una firme oposición, con la modelación que siempre le enseño Balaguer.
El dirigente reformista recordó que ayer viernes, 21 de julio, se cumplía el 42 aniversario de la fundación del Partido Reformista Social Cristiano, que a su juicio, constituye el más importante legado político que les dejara su fundador y líder, Joaquín Balaguer.
"Hemos querido que este seminario coincida con tan importante fecha, haciendo un homenaje a los fundadores del PRSC que nos iluminan día a día con su presencia física, para que quede claro ante el país y ante los reformistas, que la actual dirección del partido esta decidida a trabajar incansablemente para impulsar los principios y valores balagueristas", apuntó
Quique Antún manifestó que el seminario representa una importante jornada de trabajo para pasar balance al desempeño electoral del PRSC y de escuchar las opiniones de los dirigentes sobre cual debe ser la línea de acción de la organización en la actual coyuntura política y de cara a las elecciones del 2008.
Adelantó que las conclusiones a que arriben en la discusión de ambos temas, serán incorporadas al debate del "II Congreso Joaquín Balaguer" que se celebrara del 30 de septiembre al primero de octubre del presente ano, en la capital, bajo el lema "Qué somos y hacia donde vamos".
Al tratar el tema de la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones, recordó que todos los reformistas saben cómo pensaba y cual fue su actitud respecto a ese pacto.
Dijo que su discurso en la Asamblea Nacional del 29 de enero así lo atestigua y señaló que ordenó que les distribuyan copia del mismo a todos los dirigentes presentes en el seminario para que puedan refrescar lo acontecimientos en dicha asamblea.
Recordó que pese a su actitud, la asamblea aprobó, casi a unanimidad, realizar una alianza con otras organizaciones encabezadas por el partido blanco y que él como dirigente disciplinado que siempre defenderá y aplicará las decisiones que adopten los organismos de su organización, se integró en cuerpo y alma a dar forma y contenido a dicha alianza.
"No obtuvimos los resultados que yo creo pudimos haber logrado si hubiésemos participado solos. Es cierto que con la alianza pagamos un alto precio y quizás afectamos la identidad que veníamos logrando desde que asumimos la presidencia del partido", manifestó.

jueves, 20 de julio de 2006

VEN FACTIBLE CREACION DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA


DOMINGO GUTIÉRREZ HACE PROPUESTA A LEONEL


El dirigente comunitario Domingo Gutiérrez de República Dominicana, propuso al gobierno del Presidente Leonel Fernández la creación de la Secretaría de Estado de la Familia.

Estamos abogando por la creación mediante una ley de la Secretaría de Estado de la Familia para el desarrollo de una política nacional integral de atención a la niñez, a la adolescencia y a la juventud.HAY QUE UTILIZAR LOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS DE MANERA ADECUADA Y CON EFICIENCIA Y CON UN REAL SENTIDO HUMANO PARA CREAR EL CIUDADANO DEL FUTURO. Hoy que vivimos en la época de la globalización, no es posible que esto que denuncia la UNICEF siga sucediendo y que el país no se preocupe de la real situación de salud, educación, alimentaciópn y utilización adecuada del tiempo libre o de ocio.

Hay que unificar en la Secretaría de la Familia a instituciones como la Secretaría de Estado de la Juventud, CONANI, el organismo de protección a las niñas, niños y adolescencia, así como los programas sociales que maneja la VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA y que en ocasionea se le da un uso politiquero en detrimento de los recursos del Estado y el mal uso de los dineros que paga el pueblo a través de los impuestos. Está hecha la propuesta Señor Presidente, Dr. Leonel Fernández y señores diputados y senadores de la República Dominicana.

Si está en estudio un Ministerio de Hacienda para unificar todas las instituciones del área económica y una Secretaría de Transporte, con iguales fines, entonces por qué no unificar toda la política social del gobierno y las políticas de deporte, juventud y niñez en lo que hemos denominado la SECRETARIA DE ESTADO DE LA FAMILIA.

martes, 18 de julio de 2006

PRSC se reúne para formar proyecto de poder

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de elegir su candidato presidencial sin traumas el presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y altos dirigentes de ese partido se reunieron este martes para ponerse de acuerdo en la formación de un proyecto de poder.
En la reunión participaron las principales figuras presidenciables del Partido Reformista Social Cristiano.
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo estar confiado en que el proceso se desarrollará sin ningún inconveniente y lograran ponerse de acuerdo. Asegura que el partido está unido y en condiciones de lograr sus propósitos en el próximo proceso electoral.
Dice que están en disposición de acoger a aquellos dirigentes que se han ido del esa organización política y quieran regresar.
SANTIAGO, provincia de Santiago.-El sacerdote Rogelio Cruz declaró que lo que hace falta al pueblo dominicano es un líder que "encienda la vaina" pare que el país mejore o se dañe definitivamente.
Asimismo, el sacerdote salesiano sostuvo que si el Gobierno elimina el subsidio al gas licuado de petróleo, podría genenarse un estallido social."La eliminación por parte del gobeirno central al subsidio al gas propano podría representar el estallido social del pueblo dominicano, aunque creo que aquí hace falta alguien que encienda esta vaina para que el país se mejore o se dañe más de una vez y por todas", advirtió el padre Rogelio Cruz.Según el sacerdote salesiando, la gente todavía confía que el gobeirno mejore la situación económica o la termine de destruir como lo ha estado haciendo con la creación cada día de más impuestosDijo que con la mayoría en el Congreso Nacional, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es como una "dictadura", que solamente beneficiará a ellos de manera particular."Aquí no hay norte ni dirección. No tenemos autoridades que piensen en el pueblo, sino la clase que siempre ha vivido de la distorsión y de la mentira. La gente está desesperada y se está cansando del relajo de los funcionarios", afirmó el padre Rogelio en declaraciones a reporteros de Clave Digital.Consisdera una medida abusiva que el gobierno siga con la posibilidad de ganarle 56 pesos a cada galón de gasolina para invertir ese dinero en cosas de menos importancia para el pueblo.Rogelio Cruz participó este jueves en un encuentro con la clase choferil de Santiago y la región Norte del país, que mostraron su inconformidad con las pretenciones

EL PRSC ESTA PRESENTE EN REPUBLICA DOMINICANA

SE LO DIJE POR LA RADIO El PRSC es un partidazo y es la segura alternativa para las presidenciales de mayo de 2008.Felicitamos a la dirección del PRSC en la persona de nuestro presidente ingeniero Federico Antún Batlle QUIQUE ANTUN y también a ese hombre preparado nuestro compatriota Sergio Cedeño por estas excelentes actividades que anuncia a la República Dominicana.La experiencia de Balaguer con la Gerencia eficiente de Quique nos permitirá recobrar nuestro rol de primera en el escenario político nacional. SE VE SE SIENTE QUE EL PRSC ESTA PRESENTE.

EL PUEBLO RECHAZA VIOLENCIA

La República Dominicana vive un estado de violencia y criminalidad que ya está llevando a la gente al pánico y a la desesperación.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA