Fue multada por el apagón telefónico que afectó miles de usuarios
Sede de la CODETEL en la avenida John F. Kennedy, en la Capital del pais
SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, fue multada el lunes por el consejo directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que ordenó a esta empresa pagar los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual de la modalidad prepago, por "degradación en el servicio".
José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL ofreció la información al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.
La resolución ordena a CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM”, que afectó a los usuarios.
“Primero, ordenar a la Compañía Dominicana de Teléfonos llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, manifiesta..
Dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”.
José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL ofreció la información al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.
La resolución ordena a CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM”, que afectó a los usuarios.
“Primero, ordenar a la Compañía Dominicana de Teléfonos llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, manifiesta..
Dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario