lunes, 9 de mayo de 2011

Leonel Fernández propone modelo economía mezclada

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/5/9/82746/Leonel-propone-modelo-economia-mezclada

9 Mayo 2011, 11:56 AM
Dice que la solución a la crisis sólo es posible con la combinación de modelosSe queja de que las grandes potencias no hayan solucionado crisis económica
Escrito por: LUIS GUZMAN
El presidente Leonel  Fernández afirmó este lunes que para superar los problemas económicos y sociales en América Latina, es necesario hacer una simbiosis del modelo económico en  que se tome lo mejor del neoliberalismo y  del neopopulismo.
Al exponer en  el Segundo Foro Internacional de Santo Domingo: Diálogo sobre la Democracia, Desarrollo, Cohesión Social y Seguridad en América Latina,  dijo entender que la crisis y los problemas sociales sólo se resuelven con la combinación de esos dos modelos y resaltó las virtudes que tiene cada uno de ellos.
Fernández explicó que el modelo neoliberal tiene como fundamento el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica  pero descuidando la inversión  social en los menos favorecidos.
 Mientras que el neopopulismo se  fundamenta en la inversión social y el desarrollo de los recursos humanos a través de políticas estatales, debilitando la estabilidad macroeconómica, por lo que plantea hacer una simbiosis de los dos modelos, que mantenga la estabilidad macroeconómica y se enfrenten los problemas sociales en América Latina.
Fernández también se quejó  de que a dos años de haber estallado la  crisis económica mundial las grandes potencias no hayan encontrado una solución a esa problemática.
Destacó que Brasil y México participen en el Grupo de los 20,  lo que calificó   como un hecho de avances aunque se quejó de que esos países debieron  realizar una consulta con los demás países de América Latina para llevar una posición unificada sobre la problemática de la región.
La actividad se desarrolla hoy y mañana en la Fundación Global Democracia y Desarrollo en la que participan  como expositores  los ex presidentes  Rodrigo Borja, de Ecuador; Martín Torrijos, de Panamá; Ernesto Samper de Colombia y Vinico  Cerezo, de Guatemala.
En la apertura hablaron monseñor Agripino Núñez Collado, Diego Bermejo, embajador de  España; Juan Pablo de Arellano, ejecutivo de Corporación de Estudios para América Latina (Cieplan) de Chile y Daniel Zovato, del Instituto  Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (Idea )
Este foro tiene por objetivo generar un espacio de diálogo sobre la situación actual y la agenda futura de la democracia, el desarrollo, la cohesión social y la seguridad en la región.
Es  la continuidad de la primera versión que se hizo en el 2009 cuando fueron abordados los temas que tenían que ver con el avance democrático en América Latina.
UN APUNTE
Buscar espacio
La actividad tiene por objetivo generar un espacio de diálogo sobre la situación actual y la agenda futura de la democracia, el desarrollo, la cohesión social y la seguridad en América Latina

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA