lunes, 23 de mayo de 2011

Salud Pública intensifica medidas de prevención contra el cólera

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública continúa intensificando las medidas y acciones preventivas de combate contra el cólera y otras enfermedades infectocontagiosas en toda la geografía nacional con la finalidad de prevenir  complicaciones de salud en la población. Las acciones sanitarias fueron intensificadas con más fuerza en La Ciénaga,  La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional; San Pedro de Macorís, San Juan y Santiago, lugares en los que se realiza la búsqueda activa de personas que han presentado diarrea en los últimos días a fin de evitar  la propagación del cólera.
En este sentido, Bautista Rojas Gómez, dijo que habido un avance en la  captación e identificación de casos de diarreas, lo que ha permitido lograr un mayor control y  bloqueo de la en enfermedad en distintas localidades del país.
Dijo, sin embargo, que los ingresos de pacientes sospechosos  experimentan una tendencia a la baja en los centros  asistenciales de la capital.
Precisó que  a la tarde de este lunes en el hospital Luis E. Aybar, apenas habían ingresado ocho adultos y nueve niños; en el Francisco Moscoso Puello, cuatro; y en el Santo Socorro, cinco menores.
Las personas que se encuentran en los referidos centros asistenciales, incluyendo a los niños, agregó, se encuentran en buenas condiciones de salud.
Señaló que decenas de dirigentes comunitarios, junto a epidemiólogos, salubristas, infectologos, técnicos y personal de salud han continuado  vacunando e implementando acciones  de prevención en viviendas, calles y callejuelas con el propósito de prevenir y sanear cualquier contagio y avance del cólera.
Indicó que la  intensificación de la acción preventiva, ha conllevado a la realización chequeos médicos, la instalación de puestos fijos de distribución de  material educativo, salas de rehidratación oral, módulos para la entrega de cloro y reforzamiento del personal sanitario en los hospitales y de materiales del Distrito  Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan y otras localidades.
Dispuso, además, que los equipos especializados de salud redoblen  los esfuerzos para continuar con las labores preventivas y de combate a diferentes enfermedades en cada una de sus demarcaciones con el propósito de garantizar que no se continúe propagando la enfermedad.
“Es necesario proseguir esta acción de bloqueo del cólera como hasta ahora lo hemos llevado en la República Dominicana, ya que es la manera más efectiva de atacar la enfermedad para disminuir la propagación y evitar muertes en el país”; observó el funcionario.
C:AMR

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA