jueves, 22 de septiembre de 2011

LEONEL FERNANDEZ EN ONU y otras noticias de interés

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com


jueves 22 de septiembre de 2011


Fernández dice regulación en los precios del petróleo generará certidumbre en la economía mundial



“Este es una cumbre muy importante, por la diversidad de temas que serán  abordados, pero yo diría que en el caso de la República Dominicana estamos formulando una propuesta de solución, para establecer mecanismos de regulación entorno a la especulación financiera en los precios de los alimentos y el petróleo”


Dr. Leonel Fernández. presidente de la República Dominicana

NUEVA YORK.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, reiteró en esta ciudad que la regulación financiera en los precios del petróleo  y de los alimentos contribuirá  enormemente en reducir la volatilidad en sus costos y generará  certidumbre en la economía mundial.

Al ser abordado por la prensa internacional en el marco de la inauguración de la 66va.  Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado dominicano entiende que la propuesta de  resolución presentada por la Republica Dominicana en busca de que se adopten mecanismos de regulacion,  podría ser conocida este año.

En relación al discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Fernández estimó como valiente la  comparecencia de su homologo  ante el pleno de  la ONU, ya que abordó temas muy sensibles con relación a la política internacional.

Preguntado sobre el ingreso de Palestina a las Naciones Unidas (ONU), el gobernante aclaró que el país no es miembro del Consejo de Seguridad de ese organismo, pero que como Estado miembro de la Asamblea General de la ONU, ya ha reconocido el derecho que tiene el pueblo de Palestina a tener su propio Estado.

El presidente Fernández manifestó que la Republica Dominicana aspira a que haya un entendimiento entre Palestina e Israel,  que le ponga fin al conflicto histórico que ambos estados han enfrentado.

Enlace: 



República Dominicana recibe más apoyo en iniciativa contra la especulación



NUEVA YORK.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, continuó sumando adhesiones para la propuesta de regulación de los mercados de futuro en los precios de los alimentos y el petróleo, que será sometida este jueves como resolución ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En una intensa jornada de búsqueda de apoyo, el mandatario dominicano fue respaldado este miércoles por el presidente de Guinea Ecuatorial, Ngema Obiang; el Rey de Jordania, Abdallah ll Ibn Al- Hussein, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas;  del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y del director para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, doctor Heraldo Muñoz.

Fernández, quien ha desarrollado una amplia agenda bilateral, recibió el respaldo del presidente  Obiang, de Guinea Ecuatorial, el cual preside la Unión Africana, una organización que agrupa a 55 países, manifestó su identificación con la iniciativa dominicana.



Educación entrega 70 millones de pesos de pesos a las Direcciones Regionales



“Los exhortó a hacer buena planificación y distribución racional, equitativa y pertinente de los recursos en función de las necesidades, y luego garantizar que haya cumplimiento de los controles establecidos de manera que esta estrategia se fortalezca cada vez más”

Licenciada Josefina Pimentel, ministra de Educación

El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), entregó 70 millones de pesos a las Direcciones Regionales y a los Comités Financieros  de las  Juntas Distritales  para la compra del material gastable que se usará en las escuelas del país durante el año escolar.

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, entregó los cheques en compañía de Fernando Ogando, director de la OCI, y de Adalberto Martínez, viceministro encargado de Supervisión, durante un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín de esta cartera.

Adicional a esos recursos, también se entregaron a las Regionales 15, 10, 4 y 17, dos millones de pesos  para las tareas propias de de inspección en los centros educativos.

En tanto que Fernando Ogando orientó sobre el buen uso que se debe dar a los recursos, y Adalberto Martínez se refirió a la segunda partida de  dos  millones de pesos, que ayudarán a cubrir los gastos en que incurran los técnicos distritales cuando visiten las escuelas en tareas de supervisión. Recordó que la primera partida, de cuatro millones de pesos, se entregó hace unos meses.

La ministra de Educación entregó los cheques a la directora de la Regional 04 (San Cristóbal), Dignora Cabrera; a Argentina Henríquez, directora de la Regional 10 (provincia Santo Domingo); a Francisca Suero de la Regional 15 (Los Alcarrizos), donde se han construido 18 escuelas, a Juan Tomás Brito, director de la Regional 17 (Monte Plata), y a César Neftalí Alcántara de la  misma regional.


Primera Dama presenta portal contra la trata de personas “Libertad sin Fronteras”




NUEVA YORK.-

 La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, presentó en esta ciudad, el  portal contra la trata de personas “Libertad sin Fronteras”,  iniciativa  que utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para combatir y prevenir el crimen del tráfico de personas.

En su discurso Margarita Cedeño de Fernández, dijo que desde que asumió como Primera Dama tenía la meta de ayudar a los ciudadanos dominicanos a desarrollarse plenamente, proporcionándoles las herramientas necesarias para forjar su propio destino, así nació el programa Progresando.

Señaló que a pesar de todo lo que se ha avanzado, “la trata de personas se alimenta de nuestras diferentes situaciones, tales como la pobreza, necesidad de mano de obra barata, guerras, desastres naturales, entre otros.  Este no es un flagelo solo de los países en vías de desarrollo, las víctimas no poseen un perfil determinado, lo que hace más difícil luchar contra esto” sostuvo, Cedeño de Fernández.

Enfatizó que la trata de personas es una industria de US$ 32 millones que afecta a más de 13 millones de ciudadanos en todo el mundo.

Agregó que “como fiel creyente del poder de las TICs este portal servirá para difundir información en las 75 comunidades donde están localizados los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), además de hacer uso de las Radio Comunitarias para difundir información veraz y creíble”.

La Primera Dama dominicana forma parte del Consejo de Mujeres Líderes (Women Leaders Council –WCL-) que lucha contra la trata de seres humanos, creado con el apoyo de UN.GIFT (Iniciativa Mundial de las Naciones Unidas de Lucha contra la Trata de Personas), en la reunión realizada el 14 de febrero 2008, durante la Celebración del Foro de Viena.  

 El evento contó con la presencia de la presidenta de Airline Ambassadors, Nancy Rivard;  el director de la Oficina de Naciones Unidas para el Crimen y las Drogas (UNDOC), Yury Fedotov;  el  presidente de South-South News, Francis Lorenzo y Mildred Espinosa, la primera dama de Haiti, Sofía Martelly, Grace Nelson,  Katie Ford, de la Fundacion Ford; Cristina Sánchez de “Tu Mujer”,  Santo Rosario de COIN, y de la Organización Internacional de Migración, William Lacey Swing y el director de Migración José Ricardo Taveras.


Avanzan a buen ritmo trabajos de construcción de la carretera del vertedero de Duquesa



“Esta carretera tendrá 4 pulgadas de asfalto y la estamos preparando de una forma que soporte el peso de camiones y patanas cargadas de desperdicios, tanto de la alcaldía del Distrito Nacional como de los municipios de la provincia de Santo Domingo”

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que avanzan  de manera acelerada los trabajos de construcción de la carretera que conduce hacia el vertedero de Duquesa.

Así lo informó el ingeniero a cargo de la obra, Ramón Pepín, durante un recorrido por la citada vía. Precisó que la carretera está avanzada en más de un 50 por ciento y  que si las condiciones climatológicas lo permiten sería terminada en diciembre próximo.



Mandatario colombiano dio su apoyo a la propuesta del presidente Fernández



NUEVA YORK.-

El presidente Leonel Fernández sostuvo hoy en Nueva York una reunión bilateral con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dio su apoyo a la propuesta de República Dominicana de regulación de mercados de futuro contra la especulación de los alimentos y los combustibles.

El mandatario colombiano manifestó su apoyo a la iniciativa de la República Dominicana en el marco de una reunión bilateral con el primer mandatario dominicano, quien ha venido concitando el apoyo de la propuesta que promueve.
Santos dijo a Fernández que conoce por experiencia propia sobre la especulación en los mercados, porque lo vivió cuando en Inglaterra representaba a una empresa bancaria  colombiana.

El presidente de Colombia dijo que la iniciativa de la República Dominicana será presentada en la reunión del Grupo de Países Pertenecientes a América Latina y el Caribe (Grulac). 


Líderes mundiales lanzan Asociación de Gobierno Abierto



NUEVA YORK.-

Líderes de diversos países del mundo reunidos en esta ciudad  lanzaron este martes la Asociación de Gobierno Abierto, en un acto encabezado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que participó el jefe de Estado dominicano, doctor Leonel Fernández.

La iniciativa fue propuesta por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil y pretende fomentar la transparencia, la cooperación y la  participación entre los gobiernos, enfocándose en los  retos de  mejorar los servicios públicos, crear comunidades más seguras, el manejo efectivo de los recursos públicos y el incremento de la responsabilidad corporativa.

Hasta el momento, ocho países conforman esa entidad junto a la sociedad civil. La República Dominicana formará parte oficialmente a partir de marzo del 2012, cuando firmará su ingreso definitivo. En ese sentido, el gobierno dominicano cumple con el 85 por ciento de las condiciones requeridas para ser miembro de dicha Asociación.

En el acto, el presidente norteamericano  Barack Obama precisó que con la iniciativa mundial, la ciudadanía tendrá los gobiernos que necesita para garantizar unidos el compromiso de lograr los desafíos que se plantean en la Declaración de Gobiernos Abiertos.

Refirió que la sociedad civil juega un rol importante para que se logre definitivamente la transparencia en el manejo de la administración pública y de los demás retos que se plantearon con este acuerdo. Explicó que siendo transparentes los gobiernos son más eficaces. 

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA