jueves, 8 de septiembre de 2011

LEONEL FERNANDEZ inaugurará proyecto habitacional y liceo en Santiago

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com


7 de Septiembre del 2011
El presidente Leonel Fernández viajará este jueves a Santiago para inaugurar la primera etapa del proyecto habitacional INVI  Villa Progreso La Barranquita y  el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, obras que  beneficiarán  a  decenas de familias, profesionales y estudiantes de la región del Cibao.
El complejo habitacional,  ubicado próximo a  la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), fue  construido por el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). La ceremonia inaugural está pautada para las 11:00 de la mañana, en el sector La Barranquita, en la zona Suroeste de esta provincia.
En tanto, el  Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, es  una moderna obra construida y equipada por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). El acto donde el primer mandatario entregará este centro escolar,  está programado para las 12:30 de la tarde, en la carretera La Ceibita del barrio Pekín.
“INVI Villa Progreso La Barranquita se enmarca dentro de la política del sector vivienda que desarrolla el gobierno del presidente Leonel Fernández en toda la geografía nacional. Las viviendas serán entregadas a  profesionales y a familias de escasos recursos económicos que no poseen un techo propio”, informó la directora del INVI, arquitecta  Alma Fernández.
La funcionaria  explicó que el proyecto, construido a un costo de  245.9 millones de pesos, consta de 168 viviendas  de 85 metros cuadrados  cada una. Precisó que los apartamentos constan de tres dormitorios con sus respectivos closet; baño, sala, comedor, cocina y balcón, además de escaleras de acceso y áreas comunes.
La directora de esta entidad dijo que los edificios son de cuatro niveles y ocho apartamentos por bloque;  cuentan con agua potable, calles asfaltadas, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, electrificación exterior, parqueos y peatonales.
Asimismo,  poseen pisos de cerámica, escaleras en granito gris, ventanas salomónicas de vidrio, puertas corredizas en vidrio y en balcón, puerta principal en caoba, e interiores en pino tratado y plywood, meseta en la cocina en marmolite y gabinetes en pino, entre otros detalles.
Por otro lado, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), profesor José Izquierdo, destacó que la construcción del Politécnico Don Bosco forma parte  de la política de desarrollo que lleva a cabo el presidente Fernández, a través de  obras puntuales en beneficios de las comunidades.
El funcionario informó  que el liceo consta de 24 aulas, dos edificios de talleres, oficinas de administración, dirección, subdirección, salón multiuso, laboratorios de informática, biomédica, diseño gráfico y  moda, contabilidad, mecánica industrial, refrigeración, electricidad y electromecánica.
También está provisto de un  centro de cómputos, biblioteca, sala de reuniones y de enfermería, así como un área psicopedagógica y otra para los coordinadores académicos. Además, cancha deportiva, cafetería, electrificación e iluminación de pasarelas, jardinería, calle de acceso, parqueo y verja perimetral.
“Este plantel es el resultado de la ejecución del Plan Estratégico de Santiago, en el que se identificaron las necesidades básicas de la zona Sur de esta ciudad, a fin de dar respuesta a los problemas más urgentes de los residentes de esta provincia”,   precisó el presidente del FONPER.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA