miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo que el día de elecciones 2011 revela sobre los comicios del 2012 en EU

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/09/lo-que-el-dia-de-elecciones-2011-revela-sobre-los-comicios-del-2012-en-eu

(CNN) — Las elecciones del martes en algunos estados y ciudades pueden servir como barómetro para los comicios del próximo año a la Casa Blanca.
Aunque fueron ensombrecidas el lunes por el veredicto de que el Dr. Conrad Murray fue responsable de la muerte de Michael Jackson, así como por otro tirabuzón alrededor del candidato republicano presidencial Herman Cain por acusaciones de acoso sexual, el día de elecciones 2011 tiene algunas historias que nos sirven como entremés para el año próximo.
BATALLA POR OHIO: Dos iniciativas sometidas a votación en el Estado pueden darnos claves de cómo puede ser jugada la lucha del próximo año en la carrera por la Casa Blanca. Montones de dinero del exterior se gastan en el Asunto 2 del referéndum a votar, el cual se enfoca en la medida de negociación anticolectiva que el gobernador republicano John Kasich firmó como ley este año. Los demócratas llaman a un “no” en el voto sobre el Asunto 2.
Según una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac, los votantes de Ohio piensan que la ley puede ser revertida con un margen de entre 52 y 37%.
La nueva medida de salud nacional, aprobada el año pasado por un congreso demócrata y hecho ley por el presidente Barack Obama es el centro de atención del Asunto 3, el otro referéndum importante de la votación. Si se aprueba, puede eximir a los residentes de Ohio del mandato de salud, el cual es extremadamente impopular con los republicanos. Desde que el acta de salud es ley federal, el voto de referéndum en este estado es más  que nada un voto de protesta, pero al estar vagamente escrito, sus implicaciones son todavía desconocidas.
LUCHA POR DOS CAMPOS DE BATALLA MÁS: En Virginia, los republicanos tratan de ganar el control del senado estatal. De tener éxito controlarían el Senado y las tres posiciones estatales más importantes (gobernador, vicegobernador y procurador general) en un importante estado pendular (estados que no tienen un candidato claro en las encuestas). En la batalla esperada, una elección especial en Iowa decidirá qué partido controlará el senado.
DERECHOS DE LOS VOTANTES: Maine y Mississippi son arena de otra batalla para luchar por los derechos de los votantes y podrían servir para calibrar referéndums similares el próximo año. La pregunta 1 en Maine anulará  la ley de registro del mismo día que fue aprobada a principios de año. La iniciativa 27 de Mississippi haría obligatorias las identificaciones con fotografía en las votaciones. Si se aprueba, Mississippi se convertiría en el décimoquinto estado que requerirá identificaciones con fotografía para votar. Esas leyes se han vuelto populares con los republicanos, quienes dicen intentar reducir el fraude electoral. Los demócratas argumentan que los republicanos tratan de suprimir el viraje del voto, especialmente entre las personas que tienden a votar por los demócratas.
ABORTO: Los votantes de Mississippi llevarán las urnas a una enmienda sobre la defensa de la vida desde la concepción. La controversial medida, de aprobarse, definiría el “inicio de la vida” al momento de la concepción, lo que haría los abortos ilegales, incluyendo la terminación del embarazo provocado por violación, incesto y aquellos que prueben ser de gran riesgo para la madre. Mientras la iniciativa parece tener varios votantes a favor, hay varios grupos de derechos nacionales que se oponen; e incluso la Iglesia Católica de Mississippi sostiene que la enmienda es muy extrema.
CONTIENDAS GUBERNAMENTALES: No parece haber mucho suspenso cuando se trata de los dos estados que votan por gobernador. El gobernador demócrata Steve Beshear de Kentucky parece ir por la reelección. En Mississippi, el vicegobernador Phil Bryant es considerado el favorito sobre el alcalde de Hattiesburg, Johnny DuPree, candidato republicano que sería el primer gobernador negro del estado. Se espera que Bryant sea el sucesor del gobernador republicano Haley Barbour, un compañero republicano que ya no puede reelegirse. 
CONTIENDAS POR ALCALDÍAS: Las ciudades que las tuvieron son: Baltimore, Charlotte, Houston, Indianápolis, Filadelfia, Fénix y San Francisco.
ELECCIONES DE REVOCACIÓN: El senador de Arizona enfrenta una elección de revocación; desde que se volvió el arquitecto de la controversial ley antiinmigración, esta contienda ha llamado mucho la atención de todo el país.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA