sábado, 12 de noviembre de 2011

Presidente Fernández encabeza entrega de premios a instituciones en FUNGLODE

!DIOS LO PUEDE TODO¡ Domingo Gutiérrez, al servicio de la comunidad y de todo el pueblo de la República Dominicana. Escribeme a: comunicadorinteractivo@gmail.com
http://www.presidencia.gob.do/app/do_2011/article.aspx?id=14519


11 de Noviembre del 2011
El presidente Leonel Fernández presidió este viernes la entrega de la segunda versión del Premio Fundación Vidanta 2011: “Contribuciones a la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad en América Latina y el Caribe”, otorgado a las organizaciones de la sociedad civil que se distinguen en la región por sus contribuciones a la lucha contra la pobreza y la exclusión.
La actividad, que se realiza con la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Secretariado General de la Cumbre Iberoamericana (SEGIB), contó además, con la participación de los ex presidentes Ernesto Zedillo (México) y Julio María Sanguinetti (Uruguay), quienes posteriormente encabezaron el Diálogo entre Presidentes “Crisis Global y su Impacto en América Latina y el Caribe¨.
En esta segunda versión del Premio Fundación Vidanta resultó ganador del primer lugar el  organismo civil Desarrollo Autogestionario, A. C. (AUGE), de  México, mientras que en la segunda y tercera posición  quedaron CE-Mujer, de República Dominicana, y la Asociación para la Valorización de Personas con Deficiencia (AVAPE), de Brasil.
La institución ganadora del primer lugar recibió un aporte de  100,000 dólares, mientras que para el segundo se otorgó un aporte de  75,000 y para el tercero 50,000 dólares.
Roberto Russell, presidente de la  Fundación Vidanta, explicó que otro objetivo del premio es que los esfuerzos de estas instituciones se difundan y  sus contribuciones se compartan para desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia, influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas, crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe
Igualmente, busca promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general así como fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa.
Recordó que el premio se convoca en noviembre de cada año y en el mismo participan las personas físicas y morales que sean nacionales de los países americanos y de Andorra, España y Portugal.
También intervienen organizaciones civiles basadas en la comunidad e instituciones no gubernamentales que por su naturaleza o trabajos estén vinculados a la tarea de reducir pobreza y desigualdad así como a combatir la discriminación en América Latina y el Caribe.
“El procedimiento de concesión del premio se inspira en los principios de publicidad, transparencia, objetividad y no discriminación. Las candidaturas se valoran en función de la trayectoria de los candidatos y de la trascendencia de la obra realizada, tomando en cuenta los siguientes criterios como la innovación, resultados mensurables e impacto, duración y transferencia, es decir,  los trabajos deben exhibir capacidad de continuarse en el tiempo y ofrecer conocimientos y experiencias que puedan llegar a otros beneficiarios y aplicarse en otros lugares y la sustentabilidad ambiental, debido a que  las iniciativas no deben afectar negativamente al medioambiente” observó Russell.
LOS GANADORES
Desarrollo Autogestionario, A. C. (AUGE), México. Es un organismo civil que promueve el desarrollo de las habilidades y capacidades de la población atendida, para hacer frente a sus problemas, incentivar la capacidad de trabajar organizadamente, ampliando los espacios de libertad, reflexión y decisión propia y propiciar la autogestión en grupos solidarios con recursos propios y complementarios. Responde a la necesidad de ofrecer créditos a mujeres campesinas que no tienen acceso a canales institucionales de crédito.
CE-Mujer, República Dominicana. Institución no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en la mejoría de la calidad de vida de las dominicanas y por la promoción de una cultura que propicia nuevos valores de equidad y de relacionamiento personal, familiar y social. Su labor consiste en el desarrollo de programas de formación técnica para mujeres de sectores marginados, y facilitar su integración al mercado de trabajo.
Asociación para la Valorización de Personas con Deficiencia (AVAPE), Brasil. Es una organización filantrópica de asistencia social, que actúa en la atención y en la defensa de derechos, promoviendo la inclusión, la rehabilitación y la capacitación de personas con todo tipo de discapacidad y también de personas en situación de riesgo social.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA