domingo, 30 de enero de 2011

Domingo Gutiérrez Cruz, creador del Dia Nacional de la Juventud proclama a Leonel Fernández como el Presidente que más ha hecho por la juventud dominicana

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com




Afirma Domingo Gutiérrez Cruz
LEONEL FERNANDEZ Brinda GRANDES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A LA JUVENTUD DOMINICANA DE AMBOS SEXOS
"Con la llegada del Día Nacional de la Juventud, se abren grandes esperanzas para la juventud dominicana de ambos sexos, que en el gobierno del Presidente Leonel Fernández ha logrado extraordinarias oportunidades de desarrollo personal y profesional que superan las expectativas creadas a raíz de su ascenso al poder en el año 1996 ".

Así se pronunció el licenciado Domingo Gutiérrez Cruz, ex Secretario de la Presidencia y ex Secretario de la Juventud de la República Dominicana, durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

El ex funcionario balaguerista, recordó que otro gobernante que benefició grandemente a la juventud del país, fue el doctor Joaquín Balaguer, quién incluso fue el que emitió el decreto creando el "DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD", que celebramos hoy que todos los dominicanos.

Sin embargo, Gutiérrez Cruz, lamentó que en los funestos cuatro años de gobierno del PRD e Hipólito Mejía, no Se hizo absolutamente nada por los jóvenes dominicanos.

"Ese régimen fue fatal para todos los sectores nacionales, pero quiénes más sufrieron fueron precisamente las y los jóvenes dominicanos, que vieron incrementarse el narcotráfico y el consumo de todo tipo de sustancias prohibidas, pero además, creció el desempleo, la miseria y prácticamente se paralizaron las oportunidades de progresar y hasta la esperanza se vio menguada ", proclamó el dirigente político y comunitario.

Dijo que tuvo que regresar nueva vez al poder, el doctor Leonel Fernández para que renaciera la esperanza y la Juventud comenzara de nuevo el camino del progreso, con la educación garantizada y especialmente logrando grandes avances en las áreas más atractivas para los jóvenes, como la de las tecnologías y la ciencia de la información y el conocimiento.
El Día Nacional de la Juventud se celebra el 31 de enero de cada año.


EDITORIAL INVITADOTomado del Periódico Hoy de fecha: 31/01/07
Juventud y porvenir

No hay manera de concebir el porvenir de un país sin contar a los jóvenes como actores protagonistas de primera línea.
Si acaso la veteranía y la madurez son forjadoras de los planes de progreso, será definitivamente la juventud la que tendrá a su cargo la ejecución.
En nuestro país, a pesar de la altisonancia y vistosidad con que se cuelan en los medios de comunicación las noticias negativas, los hechos de sangre y violencia, ocurren muchas cosas positivas y los protagonistas son, precisamente, jóvenes en abrumadora mayoría.
De ahí que la sociedad no puede perder de vista el promisorio significado que tiene para el porvenir del país el hecho de que nuestras universidades están abarrotadas de muchachos y muchachas que tratan de cultivar el conocimiento para cosechar progreso.
-II-
En la planificación del porvenir de nuestro país, que debe ser una tarea constante, de periódicas actualizaciones y rectificaciones, se debe poner especial énfasis en mantener niveles adecuados de estímulo en torno a esos jóvenes que se esfuerzan en hacerse de una carrera u oficio.
Pero el mismo tesón debe aplicarse en el esfuerzo por rescatar de las garras de las drogas, de la delincuencia y los vicios a muchas vidas jóvenes que, con el tratamiento y las oportunidades adecuadas, podrían convertirse en ciudadanos útiles, en forjadores positivos del porvenir.
En este Día Nacional de la Juventud hay que mirar hacia el porvenir como un gran desafío que requiere del esfuerzo de todos, y en esa virtud, debemos estimular a los que se capacitan para que continúen sin desmayo, y también estimular a los de conductas torcidas para que puedan rectificar y llegar a sentirse útiles.
-III-
En estos tiempos hay que ser realistas y tomar en consideración que el tráfico de drogas, más que cualquier otra causa, está contaminando mucha de nuestra niñez y de nuestra adolescencia, iniciándolas en el vicio y en el delito.
No podemos ser ciegos ante esta realidad que escandaliza a mucha gente con autoridad moral suficiente como para temer que estemos perdiendo terreno en la lucha por un porvenir auspicioso.
Hay razones para preocuparse porque, lamentablemente y hasta demostración en contrario, las políticas de Estado en beneficio de la juventud no son todo lo intensas que deberían.
Se percibe que las oportunidades que se ofrecen a nuestra juventud no son, cualitativa ni cuantitativamente, las suficientes como para contrarrestar los avances de la maldad en base a estímulos materiales a veces criminosos, y para incentivar un positivo cambio de actitud.
Conviene que tomemos en cuenta que en la juventud está el porvenir y que, por tanto, debemos esforzarnos porque cada vez más actores sean protagonistas para el bien y el progreso.No hay otro camino.
 31/01/2007

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA