jueves, 20 de enero de 2011

Dominicanos celebran este viernes 21 de enero día de la Altagracia

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=228509


Se celebra hoy  21 de enero en todo el país,  el Día de la Virgen de La Altagracia,  considerada  la madre protectora  y espiritual del pueblo dominicano, la que también es venerada como la virgen de Las Mercedes,  considerada también por el pueblo católico como patrona de la República, cuya veneración se celebra  cada 24 de septiembre. De acuerdo a datos históricos, la devoción del pueblo dominicano a La Virgen de la Altagracia inició hace muchos años, durante el período colonial, con el arribo de los españoles al mando de los cuales estuvo Cristóbal Colón.
Respecto a la veneración de la virgen, sea con nombre de La Altagracia o de Las Mercedes,  ha habido confusión,  ya que la patrona del pueblo dominicano no es la primera, sino la segunda, la Virgen de Las Mercedes, aunque La Altagracia es más venerada en el país y quizás por eso se explica la confusión de creerla la patrona. LEER MAS.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA