jueves, 20 de enero de 2011

Pro Consumidor llama a no pagar más de RD$ 45.00 botellón de agua

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=228462


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, exhortó a la población a No pagar más de 45.00 pesos por el botellón de agua. La entidad defensora de los consumidores advirtió que los establecimientos comerciales que venden el botellón de agua entre 50 y 60 pesos están especulando, por lo  que se le aplicarán las estipulaciones legales a los que cometen el delito de especulación, penalizado por las leyes dominicanas. Pidió a la población denunciar a los colmados y establecimientos donde estén especulando con el precio del botellón de agua, para identificarlos y proceder en consecuencia.
Pro Consumidor precisó que con la venta del botellón a RD$ 45.00, los propietarios de colmados tienen un margen de beneficio de un 23 por ciento, según informaron a la institución las empresas envasadoras del preciado liquido.
La exhortación de Pro Consumidor se produce luego de que se han incrementado las denuncias en los últimos días sobre la venta a sobreprecios de los botellones de agua.
El empresario y miembro de  la Asociación de Embotelladores de Agua, licenciado José Santos Taveras, informó a Pro Consumidor que en las próximas semanas los botellones tendrán impreso el precio con el fin de que los consumidores estén informados debidamente de los márgenes referentes al agua embotellada.
La División de Servicios al Consumidor y Usuario de Pro consumidor informó que aumentaron las denuncias de un incremento en el precio del botellón de agua de cinco galones.
La licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que no controla precios porque la economía de mercado está regida de la oferta y la demanda, aunque aclaró que esa institución sí puede informar sobre los precios a fin de contrarrestar la especulación y proceder en defensa de los consumidores y usuarios.
Recomendó como medida sana hervir el agua para garantizar la salud de las familias, de modo que se liberarán del precio alto y de los riesgos  de contraer enfermedades transmitidas  por la contaminación.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA