viernes, 12 de noviembre de 2010

Cada minuto, se publican 35 horas de grabaciones de vídeo en YouTube

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://es.kioskea.net/news/13054-cada-minuto-se-publican-35-horas-de-grabaciones-de-video-en-youtube

La página de inicio de  YouTube en Washington
La página de inicio de YouTube en Washington, el 30 de septiembre de 2010. El sitio de vídeos en internet anunció este jueves que unas 35 horas de grabaciones son publiacadas cada minuto, dos veces más que hace dos años y en fuerte aceleración desde principios de año.

El sitio de vídeos en internet YouTube anunció este jueves que unas 35 horas de grabaciones son publiacadas cada minuto, dos veces más que hace dos años y en fuerte aceleración desde principios de año.

En marzo, YouTube había superado las 24 horas de grabaciones en línea por minuto. El sitio lanzó un nuevo desafío a sus usuarios: superar las 48 horas de vídeo por minuto.

"Si tres de las principales cadenas de televisión estadounidenses hubieran difundido (programas) las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año desde hace 60 años, no habrían difundido tantos programas como los que son publicados en el sitio de Youtube en 30 días", explicó el director de gestión del producto de YouTube, Hunter Walk, quien aclaró que cada día, se publican 50.400 horas de grabación en el sitio.

Walk atribuye, en el blog de la empresa, el fenómeno en parte a la extensión de 10 a 15 minutos la duración máxima que puede tener un vídeo, así como la posibilidad de publicar pequeñas películas filmadas con teléfonos móviles.

El sitio, creado en 2005, era en sus inicios una simple plataforma de intercambio de vídeo y cuenta en la actualidad con 500 millones de usuarios mensuales en el mundo.

En octubre, Google, que había comprado YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, se congratuló de que hubiera aumentado un 50% el visionado de los vídeos remunerados por publicidad, que le reportan 2.500 millones de dólares a la semana.

Más de 2.000 millones de vídeos son vistos a diario en el sitio.

© 2010 AFP

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA