viernes, 12 de noviembre de 2010

Presidente Leonel Fernández solicita apoyo internacional para Haití

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=220827


CAP CANA, La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández pidió a la comunidad internacional y a los asistentes al XI Foro Iberoamericano reivindicar a Haití para que esa nación pueda superar su maltrecha situación material y espiritual. Las declaraciones del presidente Fernández se produjeron al pronunciar un discurso en la cena que  ofreció a los delegados al evento que se celebra durante tres días en el Hotel Golden Bear, en Cap Cana, provincia La Altagracia.  El mandatario dijo que Haití ha sido afectada por un terremoto que en 30 segundo le llevó más de 250 mil habitantes y que en igual tiempo también perdió su Producto Interno Bruto (PIB), además de que es en la actualidad es afectado por el cólera y fue fuertemente dañado por el huracán Tomás, fenómeno que recientemente azotó la isla.
El presidente Fernández manifestó que todo cuanto acontece en la vecina nación repercute en el territorio dominicano.
En ese sentido, entiende que la comunidad internacional que se comprometió con recursos para Haití debe ponerse a la altura de su compromiso.
Dijo que la ayuda a Haití permitirá modernizar ese país, llevarlo a la prosperidad y que sus autoridades puedan darles un sentido de dignidad a sus ciudadanos haitianos.
En otro orden, el mandatario consideró que la celebración del bicentenario por la independencia de América  debe retrotraerse al año 1804, fecha en que Haití proclama su independencia y abole la esclavitud.
Manifestó que siendo justo Haití fue la primera nación negra del hemisferio que se independizó y abolió la esclavitud.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA