sábado, 13 de noviembre de 2010

G20: Los dirigentes mundiales dan la espalda a la Educación

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE: http://www.educacionsinfronteras.org/es/82/177199/?month=0&year=2010

G20: cumbre de Seul
Los dirigentes de las principales economías del mundo (el G20) se reúnen a puerta cerrada en Corea del Sur para debatir las cuestiones que afectan a nuestro planeta. Aseguran que su misión es conseguir que el mundo se encamine hacia la recuperación económica y garantizar un futuro mejor para todas las personas. Sin embargo, el G20 ignora a los países más desfavorecidos del mundo y a sus poblaciones

La reunión del jueves se centra únicamente en la situación financiera y económica del mundo, ignorando el papel del desarrollo en la lucha contra la pobreza y la ayuda a los más necesitados. La educación básica se descartó del programa y, a pesar de la creación de un Grupo de Trabajo sobre el desarrollo en el G20, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU se eliminan de la reunión de las potencias económicas mundiales.
Tu voz puede ayudar a que el desarrollo y la educación recuperen su legítimo lugar en el centro del programa de acción del G20. Todavía no es demasiado tarde para que el país anfitrión, Corea del Sur, emita una declaración firme en apoyo de los ODM y abra la vía al G20 para la adopción de medidas en favor de la educación y el desarrollo en los próximos años. Sólo tienes que suscribir tu apoyo y demostrarles que el mundo entero está pendiente de su actuación:
Sabemos que la educación combate la pobreza, pero sigue habiendo millones de niños y niñas en el mundo a los que se les sigue negando la oportunidad de aprender.

A millones de niños del mundo entero se les priva de la posibilidad de acceder a la educación. Esta semana, la Campaña Mundial para la Educación ha revelado que 20 países necesitarán $1.000 millones el próximo año como ayuda para escolarizar a su población infantil. El fracaso en la ayuda significa que millones de niñas y niños seguirán sin ir a la escuela. La semana pasada, Mozambique tuvo que recurrir al rescate en el último minuto del Banco Mundial para evitar despedir a 1.500 docentes.
Mientras las principales potencias económicas se reúnen en el G20, debemos demostrarles que el público está pendiente de sus acciones y que reclama que se centren en solucionar los problemas que la crisis bancaria ha generado, sin limitarse a ayudar a los bancos. Envía un correo electrónico al Presidente Lee de Corea del Sur, para que sepa que miles de simpatizantes de 1GOL le apoyan:
La educación para todos no tendrá lugar de la noche a la mañana, pero puede lograrse si el grupo de las principales potencias económicas del mundo se asegura de que la educación y el desarrollo figuren en el centro de sus debates en el G20 que se celebra esta semana, de manera que las poblaciones y los países que se encuentran en peor situación puedan beneficiarse y contribuir en el logro de una economía mundial sólida, sostenible y equitativa. Puedes ayudar a lograrlo haciéndoles saber que no queremos que den la espalda a las personas que más lo necesitan.
Gracias por seguir haciendo campaña con nosotros,
El equipo de 1GOL

1GOL es una campaña organizada por la Campaña Mundial por la Educación, que hace un llamamiento en favor de la Educación para Todos antes de 2015.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA