martes, 26 de octubre de 2010

REELECCION: 78 legisladores del PLD apoyan reelección Presidente Leonel Fernández

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=218610
El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, afirmó este martes que hay 23 de sus pares y 55 diputados que están apoyando abiertamente la reelección del presidente de la República, doctor Leonel Fernández . Según fuentes del Congreso Nacional, el presidente Fernández lanzará su candidatura en busca de la repostulación en febrero de 2011. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea  modificado el artículo 124 de la Constitución, que impide al presidente Fernández presentarse como candidato en el 2012, dijo que todo lo que está dentro de la Ley está permitido, y “todo que la Carta Magna permite también”.

El diputado por la provincia de La Vega, Mario Hidalgo, dijo que el presidente Fernández cuenta con más de 50 de sus colegas, sin contar con los partidos aliados, que apoyan que sea candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones presidenciales del año 2012.

Entiende Hidalgo que el presidente Fernández es el principal activo con que cuenta el partido morado para ganar los comicios en el año 2012.
Indicó que no es necesario modificar la Constitución para que el presidente Fernández se reelija por un tercer período.
Asimismo, el diputado Lupe Núñez dijo que la República Dominicana necesita un mandatario que tenga la capacidad y una visión integral del país, y que esa figura la representa el presidente Fernández.
Además, dijo que el mandatario tiene un liderazgo que trasciende las fronteras nacionales, y que lo más lógico sería apoyar un líder que domine la realidad del mundo.
Expresó que apoya sin reserva la reelección presidencial de Leonel Fernández y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El próximo domingo el Presidente Fernández inicia en San Francisco de Macorís el primero de una serie de encuentros en todo el país, reveló el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luís René, y que según su colega reformista, Adriano Sánchez Roa, tienen como propósito promover la reelección.
Cabe recordar que según una información de entero crédito, EL NUEVO DIARIO había anunciado del lanzamiento de la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, y de su interés de reiniciar los encuentros provinciales.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados ratificó que el PLD debe unificarse alrededor del presidente Leonel Fernández, ya que es la garantía de que ese partido pueda retener el poder en el año 2012, y que eso significa la unidad partidaria.
Abel Martínez entiende que la unidad del PLD debe ser alrededor del liderazgo del presidente Fernández y del comité político de esa agrupación política, que durante cuatro procesos consecutivos han obtenido el favor del electorado.
Dijo que esa manera se mantendrá en el gobierno y que las reformas puedan ser llevadas a cabo.
De su lado, la representación del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados dijo que sólo modificando la Constitución el mandatario tiene oportunidad de reelegirse.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA