sábado, 2 de octubre de 2010

Miguel Bogaert pide a empresarios apoyar medidas Gobierno

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este sábado a los empresarios, respaldar las medidas del Gobierno en materia económica, debido a que sólo buscan mantener la estabilidad macroeconómica de la nación.


El licenciado Miguel Bogaert, de la Comisión Política del PRSC, consideró que el pago adelantado del Itebis es una media transitoria que es simplemente la forma de liquidación de impuestos que está establecido por décadas.


El cercano colaborador del ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del reformismo, pidió a los empresarios a no dejarse confundir de lo que llamó “cantos de sirenas” de los adversarios políticos del Gobierno, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández aplica nuevos impuestos con el cobro por adelantado del itebis.


“El presidente Leonel Fernández siempre ha tratado al empresariado con respeto y decencia y en cualquier disentimiento busca consenso a través de un diálogo franco, como ocurrió recientemente”, indicó Bogaert.


Bogaert dijo que no se puede decir que el Gobierno ha creado nuevos arbitrios, como han querido vender la oposición, y destacó que el Itebis fue creado en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Los empresarios convinieron un acuerdo con el director de Aduanas, Rafael Camilo, para el pago provisional por un año del Itebis por adelantado a las importaciones amparadas en la Ley 392-07 de Proindustria.


Por otro lado, negó que la economía dominicana esté blindada por los dineros generados del narcotráfico, como denunció el equipo económico del PRD y acotó que la economía está en crecimiento porque hay un grupo empresarial desarrollistas y también por las políticas económicas que mantiene el presidente Leonel Fernández.


Dijo que los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de la Comunidad y la Cepal, han reconocido la economía saneada del Gobierno y el crecimiento de las finanzas en el país, cuando en otras naciones están decreciendo.


Defendió el combate al narcotráfico del Gobierno, como lo reconoció el presidente Barak Obama en el encuentro que sostuvo con el presidente Fernández.


Consideró que se debe que frenar la producción de drogas, el transporte y el uso de países intermediarios en la comisión del delito, pero también hay que parar el consumo,



Miguel Bogaert destacó la defensa que en ese particular hizo el ingeniero Morales Troncoso, también ministro de Relaciones Exteriores, quien lamentó que los países productores y los de tráfico sean siempre los que carguen con la mayor parte de la culpa de las actividades delictivas vinculadas al narcotráfico.


Apoyó las declaraciones del presidente del PRSC cuando dice que “si desafortunadamente, el dinero del narcotráfico incide en las economías de la región, es porque Estados Unidos tiene un alto consumo de drogas en su población.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA