domingo, 3 de octubre de 2010

Partido Reformista propone a Roberto Rosario para presir la JCE

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Por: Sigfrido Santos
SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de contribuir con la escogencia del nuevo presidente de la Junta Central Electoral, y luego de haber ponderado el trabajo realizado al frente de la Cámara Administrativa, en la organización de las dos últimas elecciones celebradas en el país, el presidente del PRSC, Ingeniero Carlos Morales Troncoso, sugiere al Senado sea tomado en cuenta el Dr. Roberto Rosario para presidir el alto organismo electoral.
En la misiva enviada al presidente del Senado, Dr. Reynaldo Pared Pérez, con atención a la Dra. Cristina Lizardo, presidente de la Comisión para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, el Ingeniero Morales Troncoso, destaca la responsabilidad y efectividad con que encaro el Dr. Roberto Rosario Márquez los asuntos presentados en el desarrollo de estos procesos electorales.
Contribuyo a que el sufragio estuviera rodeado de las mayores garantías

Agrega la comunicación, remitida a la comisión encargada de evaluar los aspirantes a conformar el organismo electoral, que con su accionar en el desempeño de sus funciones, Rosario Márquez contribuyo significativamente a que el sufragio estuviera rodeado de las mayores garantías durante las dos elecciones.
Carlos Morales Troncoso presidente del PRSC nace en septiembre del 1940 y creció en un ambiente familiar en el que la política se concebía como una forma de servicio público, además de ser una gran pasión. Dentro de este marco de cultura familiar, su personalidad quedó marcada a temprana edad, tanto en su conciencia social como en su vocación por la política.
Su abuelo materno Manuel de Jesús Troncoso de la Concha, fue una figura de alta relevancia en la vida pública nacional, ocupando las más encumbradas posiciones del Poder Judicial y Legislativo, diferentes Ministerios, hasta alcanzar la vicepresidencia y más tarde la presidencia de la república. Su tío, Jesús María Troncoso Sánchez, fue la voz experta más escuchada respecto a las conveniencias de la industria azucarera nacional. Fue uno de los fundadores del Banco Central de la República Dominicana, en el cual fue gobernador por más de una década.
Morales, destaca la responsabilidad y efectividad con que encaro Rosario Márquez

A temprana edad Morales Troncoso realizó sus estudios en Puerto Rico y más tarde la familia se trasladó a New Orleans, debido a las funciones de Cónsul General que debía asumir su padre, Eduardo Morales Avelino, en esta ciudad, donde Carlos tuvo la oportunidad de continuar sus estudios. Don Eduardo y Doña Gracita Troncoso de Morales, su madre, siempre mantuvieron vivo en sus hijos, el interés y el conocimiento por su país, manteniendo los lazos espirituales y afectivos por su tierra, a través de frecuentes contactos con tíos, primos y amigos.
Carlos Morales Troncoso obtuvo su título de Ingeniería Química Azucarera en la Universidad Estatal de Louisiana (Louisiana State University). Ya desde entonces tenía experiencia en la industria azucarera, la cual incrementó al trabajar en el Central Romana, en ese entonces propiedad de la South Puerto Rico Sugar Corporation. Su exitoso desarrollo empresarial y profesional en esta área, le llevó a la presidencia de la compañía, a la edad de 34 años, siendo entonces propiedad de la Gulf and Western Americas Corporation.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA